Eleccion SSD

Hola a todos, tengo un portatil ASUS GL753V-GC273, y va perfecto pero desde quelo compre siempre a estado muy limitado por el tema del hdd, he decidido ya cambiarlo por un ssd y dejar el viejo de secundario, me a llamado la atencion una oferta de un ssd de la marca Crucial por 82,99 euros, nada mal de precio la verdad, como lo veis? el modelo es este: Crucial P2 CT1000P2SSD8 2400 MB/s NVMe M.2 1TB

Que tal veis Crucial para SSD? mejor otra marca? entiendo que por este precio sera gama de entrada, alguno que tenga un ssd de ellos que tal le va?
Yo lo tengo, vi la oferta en Amazon y no me lo pensé. De momento, va estupendamente.
Doomed Avatar escribió:Yo lo tengo, vi la oferta en Amazon y no me lo pensé. De momento, va estupendamente.

Pues muchas gracias por tu respuesta, tenia dudas por la durabilidad/ fiabilidad de los ssd, a mi hermano ya se le jodio uno a los 3 años y perdio todos los datos sin poder recuperarlos de ninguna forma, pero fue de los primeros, supongo que a dia de hoy ya seran bastante fiables, la oferta de amazon esta cojonuda y lo pillare sin duda.
Yo el SSD M2 lo he comprado para instalar solo juegos, la verdad. Tengo otro SSD interno solo para Windows y un HDD interno para guardar archivos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ainu3000 escribió:Hola a todos, tengo un portatil ASUS GL753V-GC273, y va perfecto pero desde quelo compre siempre a estado muy limitado por el tema del hdd, he decidido ya cambiarlo por un ssd y dejar el viejo de secundario, me a llamado la atencion una oferta de un ssd de la marca Crucial por 82,99 euros, nada mal de precio la verdad, como lo veis? el modelo es este: Crucial P2 CT1000P2SSD8 2400 MB/s NVMe M.2 1TB

Que tal veis Crucial para SSD? mejor otra marca? entiendo que por este precio sera gama de entrada, alguno que tenga un ssd de ellos que tal le va?

Piensa que es de los nvme más básicos, es pcie 3.0 y apenas llega a los 2200mb , de escritura creo que solo 1200MB

Para un portátil está genial a ese precio de un simple SSD sata... Pero yo para el sobremesa al menos prefiero ahorrar y pillar un MP600 de corsair o un 980 evo que le da mil vueltas al crucial
@ainu3000 Ves a por un Western Digital Black SN750 (precio/rendimiento/5 años garantía), para juegos te aseguro que vas a pagar mucho más por nada si vas a por un PCIe Gen 4.0 x4 (hablando hoy en día claro), otra cosa es programas contados que si se nota el cambio.
Pican bastante, lo tengo que sopesar bien, no me quería gastar mas de 100 euros, igual con uno de 500gb mas el hdd mecánico que ya tengo de secundario me apaño
Con un Kingston de 240 gb desde hace 3 años y va perfecto, pero realmente guardo los juegos en un HDD Western Digital de 500 gb.
Si es para juegos y poco mas, va de lujo. Son nvme de gama de entrada, pero que van muy bien para uso normal.

Si es para edición de video y copiar y mover archivos grandísimos iría a por un samsung evo o algo del palo.

PD: yo tengo un crucial p1 que es el modelo anterior al que dice el op y para el uso que le doy (instalar algunos juegos y demas) de lujo.
como opcion gama entrada esta viendo los preciois tan elevados de otros modelos y marcas , si es para jugar y poco mas es una buena opcion
Creo que al final voy a optar por uno de 500gb, ya me hare el apaño con este y el que tenia de 1tb de secundario, estoy con la duda de si el samsung 970 evo plus de 500 gb o el WD Black SN750 de 500gb, siempre he sido mas de WD en mis pc's de sobremesa, pero en tema ssd los samsung estan pegando fuerte, no se cual elegir, supongo que ambos son buena opcion.

Por otro lado, me siento algo noob preguntando esto a estas alturas, pero siempre he tenido pc de sobremesa montados por mi, pero es mi primer portatil, con licencia w10 original y demas, cuando le ponga el ssd de primario y el antiguo hdd de secundario, despues de formatear y demas ya que hare instalacion limpia, el tema de w10 como funciona? digo esto porque no me viene con ninguna particion con donde este el instalador o imagen de w10, supongo que tendre que bajar el de la pagina de microsoft y la licencia se validara automaticamente? entiendo que detectara el portatil para validar, pero hacerle un cambio de hardware como añadirle un ssd me dara algun problema con la licencia? Gracias
@ainu3000

No es que Samsung "esté pegando fuerte", sino que desde los primeros SSD Samsung ha sido la marca de referencia; también tienen 5 años de garantía.

Respecto a la licencia, no te dará ningún problema.
@ainu3000 El WD Black de 500GB estuvo hace 20 días a 71€ era una compra cojonuda, a ver si volviese a ese precio
Gracias por las respuestas!! ambos estan por unos 80 euros, creo que tirare por el samsung finalmente a no ser que encuentre el WD mas barato
Tengo pensado comprar en Aliex un Goldenfir de 256gb xd
14 respuestas