Elección Tablet Económica

Tras mucho mirar y mirar, me he quedado entre 2 tabletas... pero como no estoy atento a este mercado, no se las diferencias reales entre los tipos de chips, sus rendimientos, etc...

Solo una cosa que me ha quedado clara, las tabletas con GPU's Mali-400 son inferiores a las GCxxx, pero también más compatibles con el software (ya que el Samsung Galaxy SII monta esta GPU, en su SoC)

Me he quedado por tanto entre 2 Tablets con dicha GPU y pantallas de aprox. 10"

Zenithink (ZEPAD) C91 ZT280 - $ 130.00 ($ 148.00 con funda/teclado)
Tablet Data Capacity: 8GB
Screen Size: 10"
Processor Manufacture: AMLogic
Touch Screen Type: Capacitive Screen
Processor Main Frequency: 1GHz
Memory Capacity: 1GB
Feature: Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera
Operating System: Android 4.0
Display resolution: 1024x600
Weight: 640 g
Processor Model: CORTEX A9
CPU: AMLogic Cortex A9
RAM: 1GB
ROM: 8GB
Camera: 1.3MP
Display: 10.2" TFT 1024*600 Capacitive screen
Battery: 6000mhA
Wi-Fi: 802.11b/g
weight: 640g

Onda Vi40 Elite - $ 174.00 (la funda teclado $15.99)
Tablet Data Capacity: 16GB
Screen Size: 9.7"
Processor Manufacture: AllWinner
Touch Screen Type: Capacitive Screen
Processor Main Frequency: 1.5 GHz (1Ghz)
Memory Capacity: 1GB
Feature: Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera
Operating System: Android 2.3 (creo que está actualizado a 4.0)
Display resolution: 1024x768
Weight: 600 g
Processor Model: All Winner A10
Battery: 6500mAh
Display: 9.7 Inch LPS 1024x768 Capacitive Touch Screen
3G: Not built in, support 3G/WCDMA dongle
Camera: Dual Camera, front 1.3megapixel; back 5.0megapixel

En principio parecen más o menos similares, pero he estado leyendo un poco y en teoría las CPU's AMLogic rinden bastante menos que las AllWinner... según he leído las AllWinner vienen a 1Ghz, y sufren overclock hasta 1.5Ghz según uso, y las AMLogic vienen a 800Mhz, y suben a 1Ghz según la necesidad... es esto cierto? por que supongo que sería una diferencia bastante palpable

La resolución de pantalla no me preocupa, pro que son similares, 1024x600 y 1024x768, pero una "panorámica" y otra 4:3, así que quedarán similares.

La Onda según parece viene con 16GB internos, mientras que la Zenithink viene con 8GB, ambas con 1GB de RAM, y ambas con Mali-400, habrá mucha diferencia entre una y otra de rendimiento en navegación, juegos, juegos 3d, reproducción y decodificación de vídeo? ya que la única diferencia real, así a primera vista parece ser la CPU.

Cosas como que una solo tenga cámara frontal de 1.3Mpixels y la otra 2 cámarás con una extra trasera de 5Mpixels, no disgusta a nadie, pero no me parece tan fundamental como otras cosas.

Una cosa que si me llama mucho la atención de la Zenithink es lo siguiente:

Imagen

Tiene un montón de conexiones, incluyendo microUSB, miniUSB, y USB de toda la vida...

Contra la Onda que tiene lo siguiente:

Imagen

Cual elegiríais y por qué?...
Yo tuve IPAD 1 y después samsumg galaxy tab 2 10.1, te puedo decir que los tablets son para libros interactivos, ebooks, ver videos youtube, leer tud documentos tipos MicrosoftOffice etc.

La mejor elección va en tu gusto. Preguntras por procesadores !! VERDAD ¡¡, Te digo ambos son de la primera gama de tablets, inlcinate por uno de doble nucleo " si lo que buscas es ver peliculas" o" jugar todo los juegos androids" sin probelma alguno. Yo para ver una peli HD mkv es casi imposible porque exigen proceso y los procesadores Tegra 2, ni Cortex A5 ( los del ipad 2 y samsumg tab 2)no tiene poder suficiente, a pesar de que son muchisimo mejores que los que traen esas tablets que colocas en portada.

Los Accer son muy buenos y a muy buenos precios no te vayas por esas tablets demaciado baratas que se te dañarán demaciado pronto. Suerte con tu elección ;) .
Estas 2 tablets montan Cortex A8/A9 ... con gráfica Mali-400

El iPad incluía una CPU A8, con una gráfica PowerVR 535, inferior a la gráfica PowerVR SGX 540, que montan teléfonos como el Samsung Galaxy o el Samsung Wave (y Samsung Wave II)...

La Mali-400 es la gráfica que monta el Samsung Galaxy SII, que es muy superior al Galaxy S, eso si, acompañando a esta gráfica, en estos tablets, se encuentran CPU's monocore de 800/1000Mhz apox. (que en teoría, si la aplicación lo requieren se overclockean a 1000/1500Mhz)...

La CPU del SoC es inferior a la de un Samsung Galaxy SII pero la gráfica es la misma...

En teoría el primer tablet que puse, puede reproducir sin problemas vídeos de hasta 1080p, mientras que el segundo incluso 2160p (para reproducción de 1080p en 3D)... en otras palabras, que montan una gráfica que barre con con la del iPad 1, que es la misma que la del iPhone 4... y montan supuestamente un chip capaz de decodificar por hardware hardware MP4, AVI, XVID, H.263, DIVX, MKV, 3GP, RMVB, RM. Supongo que el hecho de que la primera pueda reproducir 1080p y la segunda 2160p se deberá a este chip (junto a la potencia de CPU y GPU), o quizá a la salida HDMI... no lo sé.

No no son tablets de 400€, son tablets económicas, y no pretendo jugar a todo, aunque no niego que algún jueguecillo pondré... lo que pretendo es tener una Tablet que me permita navegar bien, sin relentizaciones por internet, ver vídeos online, reproducir 1080p (el 3D EN PRINCIPIO no me interesa, pero mejor que pueda a que no), leer comics, editar algunos documentos de forma más o menos cómoda (texto, hojas de cálculo y presentaciones, a ser posibles compatibles con Word, Excel y PowerPoint), quiero probar el AdobeMAX cuando salga (si no ha salido ya, sobretodo por el Photoshop Touch), y algunos juegos para pasar el rato.

Pero claro, lo que quiero saber realmente, es si merece pagar la diferencia de precio entre ambas tablets, y si Onda, por ejemplo, tiene el mismo estupendo soporte de software y actualizaciones que Zenithink (actualizaciones de Android, para ser más concreto)

Saludos.

EDITO:

Vuelvo a postear por enésima vez... perdón por ser tan pesado... acabo de ver este otro Tablet, que en teoría también actualizan con frecuencia:

EKEN A90

http://www.tabletdirectsale.com/images/EKEN%20A90%203.jpg

Lo ví curioseando un poco más por el foro en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=359209

Imagen

Muy similar a la Onda Vi40 en características, 5 points touch, cámara frontal 1.3 y trasera 2Mpxls (en lugar de 5 como la Onda), 1024x768, Allwinner A10, Android actuali

EDITO: Había puesto 52Mpxl (se entiende que quise poner 2 no? :p :-|
La Onda Vi40 creo que tiene panel IPS, no queda mucho más que decir...

----Offtopic----
Creo que se le va un poco a la gente la cabeza buscando potencia, que si juegos, que si aplicaciones, que si videos 1080p...
- para empezar los juegos de android, hasta los que exigen más potencia, son para echar un rato unicamente, si quieres jugar... psvita, nintendo 3ds...
- en cuanto a las aplicaciones, vamos, en una tablet vas a leer pdf, ebook y como muuuuuuucho editar levemente un archivo de word para salir de un apuro, vamos, es que si pretendes hacer otra cosa más compleja te conviene un portatil, vas a trabajar más rapido y más comodo y digo lo mismo que con los juegos, en una tablet no hay 3dStudio ni autocad, es ofimatica y ni eso, asi que buscar potencia "extrema" para leer un pdf me parece.... desproporcionado...
- Por ultimo comentar el tema de los videos a 1080p.... incluso en 3d... vamos, me parece irrisorio... solo hay que ver la resolución de la pantalla y el tamaño de almacenamiento que tiene... si la intencion es ver videos a 1080p en la pantalla de la tablets sigue siendo desproporcionado puesto que los veremos con una calidad igual o peor (dependiendo del reescalado) que si los vemos a 720p, y para el que defienda que es para no volver a comprimir los videos... con videos de 1080p la tarjeta de memoria te aguanta 3 capitudos o una pelicula... por otro lado, si la intencion es conectar la tablet a una television, hay minipc más potentes, más utiles, más pequeños y más preparados para eso...

Para el "cacharro" definitivo quedan todavia bastantes años.... mientras, creo que habria ser consciente y pensar en el hardware sin olvidar el software ni el uso. El uso de una tablets es "limitado" y el software es simplón, casi cualquier tablet del mercado cumple, asi que buscar potencia en una tablet es como comprarse un pisapapeles carisimo.

----Perdón por el OFFTOPIC----

Lo dicho, en una tablet miraría el precio y el tipo de pantalla y poco más...
Mírate esto:

http://www.gsmspain.com/foros/h1109834_ ... s-200.html

Ahí tienes tablets "de marca" baratos y alguno más barato.
Yo me gastaría un poquito más y me pillaría el htc flyer.
Y pasando de tablets chinorris.
Yo creo que lo primero es tener claro para qué la quieres, y a partid de ahí decidir los componentes.

Yo cansado de darle vueltas acabé comprando una Smartq T10 de 2ª mano, de la que mucha gente en la red echa pestes, y estoy encantado.

Me da igual que no se pueda actualizar a ICS (o eso parece), para lo que la uso con 2.3 me vale. Lo que buscaba eran 2 cosas, formato 4:3 (manía de tablets 16:9), y que la pantalla se viese bien. Y la pantalla ips que lleva es una joya.

Para leer revistas y comics (pdf, cbr, cbz,...) sin necesidad de hacer zoom (igual para algún artículo sí, pero en general las 9,7" van bien), navegar con dolphin y ver videos 720p sin convertir ni historias (aunque también puede con 1080p, al menos lo que le he metido), a mi me sobra.

Por tanto, mira para qué la vas a utilizar, y si prima la potencia, pantalla, conexiones,...

Salu2.
Una duda que tengo... hay alguna tablet que pueda usar como si fuera una libreta? es decir, cojer un stylus i escribir en la tablet de manera que se guarde como pdf o algo? Estaria cojonudo para estudiantes [360º]
themolekiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo compré un P4D Sirius hace unos meses y menuda basura, no pienso volver a caer en estos truños ni de coña. O ahorro para pillar una decente o me espero a ver si los rumores de una tablet "Nexus" de Google para verano a buen precio se hacen realidad.
Parapapa escribió:Una duda que tengo... hay alguna tablet que pueda usar como si fuera una libreta? es decir, cojer un stylus i escribir en la tablet de manera que se guarde como pdf o algo? Estaria cojonudo para estudiantes [360º]

Que sea igual de cómodo que un cuaderno no he encontrado nada. Tengo esperanzas en las Galaxy Note Tab por eso del stylus de precisión.

Si te apañas con los stylus capacitivos hay muchas apps de notas para android, ipad, etc.
mocelet escribió:
Parapapa escribió:Una duda que tengo... hay alguna tablet que pueda usar como si fuera una libreta? es decir, cojer un stylus i escribir en la tablet de manera que se guarde como pdf o algo? Estaria cojonudo para estudiantes [360º]

Que sea igual de cómodo que un cuaderno no he encontrado nada. Tengo esperanzas en las Galaxy Note Tab por eso del stylus de precisión.

Si te apañas con los stylus capacitivos hay muchas apps de notas para android, ipad, etc.

No hombre, la cosa seria que fuera un sustituto real. Y lo que seria cojonudo que me da a mi que no existe aun seria poder editar los pdf's powerpoint que de los profesores para escribir encima, pero como que no existe no?
Usarla como una libreta sería la leche... pero dudo que se pueda usar así de cómodamente... casi prefiero ponerle un teclado y usarla como una especie de portátil para tomar notas... por que escribir en las pantallas capacitivas me parece un poco incómodo

hades110, precisamente por eso busco un tablet de menos de 190/200$

danibus, voy a mirar
Finalmente elegí una EKEN A90 de 1GB de RAM, pantalla IPS de 9.7" 1024x768 de resolución, 8GB de capacidad interna, micro de 1GHz (aunque pone 1.5Ghz, no es cierto, creo que traen de 1 o 1.2 Ghz como mucho), gráfica Mali 400 (la del Samsung Galaxy SII), camara frontal de 0.3 mpxl, trasera de 2.0 mpxl, WIFI, etc

Como carencias no tiene 3G (aunque si soporte mediante pincho USB), ni bluetooth (no sé si tiene soporte bluetooth mediante pincho USB o no, pero para mí esto es muy segundario)

Parece que hay bastante Scene detrás de este modelo, con lo que hay gran cantidad de firmwares modificados y gran cantidad de software compatible (por el hecho de llevar una mali 400, que garantiza que todo el software disponible para Galaxy II es funcional en esta tablet).

Precio = Aprox 180$ envío incluído, con lo siguiente:

- USB Cable
- Headset
- OTG Cable
- Funda/Teclado USB (creo que sin Ñ)
- Protector de pantalla
- microSD de 16GB

Y supuestamente de regalo:

- Otra microSD (supongo que de 2 o 4GB)
- Lector USB de microSD's

Se puede bajar unos dólares mediante cupones y con 5$ de descuento extra, que te regalan al registrarte en la página

Saludos.
Por 119€ tienes la BQ Reader Pascal 2 que trae Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
12 respuestas