Tras mucho mirar y mirar, me he quedado entre 2 tabletas... pero como no estoy atento a este mercado, no se las diferencias reales entre los tipos de chips, sus rendimientos, etc...
Solo una cosa que me ha quedado clara, las tabletas con GPU's Mali-400 son inferiores a las GCxxx, pero también más compatibles con el software (ya que el Samsung Galaxy SII monta esta GPU, en su SoC)
Me he quedado por tanto entre 2 Tablets con dicha GPU y pantallas de aprox. 10"
Zenithink (ZEPAD) C91 ZT280 - $ 130.00 ($ 148.00 con funda/teclado)
Tablet Data Capacity: 8GB
Screen Size: 10"Processor Manufacture: AMLogicTouch Screen Type: Capacitive Screen
Processor Main Frequency: 1GHzMemory Capacity: 1GB
Feature: Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera
Operating System: Android 4.0
Display resolution: 1024x600
Weight: 640 g
Processor Model: CORTEX A9
CPU: AMLogic Cortex A9RAM: 1GBROM: 8GB
Camera: 1.3MP
Display: 10.2" TFT 1024*600 Capacitive screen
Battery: 6000mhA
Wi-Fi: 802.11b/g
weight: 640g
Onda Vi40 Elite - $ 174.00 (la funda teclado $15.99)
Tablet Data Capacity: 16GB
Screen Size: 9.7"
Processor Manufacture: AllWinnerTouch Screen Type: Capacitive Screen
Processor Main Frequency: 1.5 GHz (1Ghz)Memory Capacity: 1GB
Feature: Wifi,Webcams,Multi Touch,HDMI,G Sensor,Camera
Operating System: Android 2.3 (creo que está actualizado a 4.0)
Display resolution: 1024x768
Weight: 600 g
Processor Model: All Winner A10Battery: 6500mAh
Display: 9.7 Inch LPS 1024x768 Capacitive Touch Screen
3G: Not built in, support 3G/WCDMA dongle
Camera: Dual Camera, front 1.3megapixel; back 5.0megapixel
En principio parecen más o menos similares, pero he estado leyendo un poco y en teoría las CPU's AMLogic rinden bastante menos que las AllWinner... según he leído las AllWinner vienen a 1Ghz, y sufren overclock hasta 1.5Ghz según uso, y las AMLogic vienen a 800Mhz, y suben a 1Ghz según la necesidad... es esto cierto? por que supongo que sería una diferencia bastante palpable
La resolución de pantalla no me preocupa, pro que son similares, 1024x600 y 1024x768, pero una "panorámica" y otra 4:3, así que quedarán similares.
La Onda según parece viene con 16GB internos, mientras que la Zenithink viene con 8GB, ambas con 1GB de RAM, y ambas con Mali-400, habrá mucha diferencia entre una y otra de rendimiento en navegación, juegos, juegos 3d, reproducción y decodificación de vídeo? ya que la única diferencia real, así a primera vista parece ser la CPU.
Cosas como que una solo tenga cámara frontal de 1.3Mpixels y la otra 2 cámarás con una extra trasera de 5Mpixels, no disgusta a nadie, pero no me parece tan fundamental como otras cosas.
Una cosa que si me llama mucho la atención de la Zenithink es lo siguiente:
Tiene un montón de conexiones, incluyendo microUSB, miniUSB, y USB de toda la vida...
Contra la Onda que tiene lo siguiente:
Cual elegiríais y por qué?...