Elección tele 55"; FHD vs. UHD ?

Hola muchachos,

Estoy planificando renovar la tele del salón, que despues de 5 años ya va siendo hora de tener algo mas grande. Ahora mismo la que tengo es una 40" y estaba pensando en 55".
Samsung es la marca que me gusta, asi que con esas 2 premisas, he encontrado dos alternativas.

Por un lado la 55H8000 que es full hd. Y por otro lado la duda está en la 55HU8500, que ya es UHD.
Las especificaciones son prácticamente las mismas, y ya que la inversión será grande, me gustaría que la que compre me dure más de 5 años.

No se cómo está el tema UHD por España, planificación, estandarización de uso y demás que quizá haga valorar mejor la compra de una tele UHD ?

Si alguien tiene ese modelo(8500) u otro que sea UHD, puede compartir experiencias de uso normal? TDT, canales hd, alternativas a contenido 4k en España?
En mi humilde opinión comprar una pantalla curva = arrepentirse a los pocos días

Piénsatelo bien porque estas pantallas son muy modernas pero tienen un problema muy grave de brillos y si no estás en la posición y distancia correctas se ven regular
phe estoy en tu misma situación salvo que mi tele tiene mas de 5 años y es de 37" xD
Estuve mirando el modelo que tu dices tambien y no esta mal pero no hay contenido 4k a penas y no se yo si sera un gasto innecesario a dia de hoy.
¿no sera mejor pillar una buena sin 4k y ahorrarnos una pasta?
Vas a consumir contenido en 4K? O mejor aún, hay contenido en 4K?

Para cuando sea un estándar (si llega a serlo), habrá mejores opciones.

Yo aún estoy trantando de ver las diferéncias entre una pantalla de 5.5HD y una UHD .xD
La verdad que contenido 4k hay poco o nada, aunque decían que el escalado que hacen de contenidos de inferior calidad, mejoraba la imagen bastante.
El problema es que en las tiendas siempre tienen los mismos videos, los colores saturadísimos y realmente no sabes cómo se verá la imagen realmente.

Buen televisor de 55" que no sea 4k? Me parece que el H8000 es un muy buen modelo no?

Cual es el modelo de referencia de samsung fullhd ahora mismo? Hay 1000 alternativas y me pierdo
Cualquiera de las dos te va ir muy bien , yo compre hace poco la SAMSUNG UE50H6400 - Televisor LED 3D Smart TV y se ve muy bien es full hd y 3d . La relacion precio calidad es perfecta .
Todos los que reniegan de las pantallas curvas tienen alguna en casa? :-|
Igual les pasa como a mi... que ya he padecido las deformaciones de estas pantallas en el cine.
No, yo no tengo ninguna en casa pero en una sala de reuniones del trabajo pusieron una y es un horror cuando la utilizamos. Soy consciente de que no son las condiciones ideales de iluminación, pero la franja de brillo vertical que hace es muy molesta, además de que, dependiendo de dónde te pongas los reflejos los aumenta como tipo lupa, una cosa muy rara
Hace poco estaba en la misma tesitura que tu, me decanté por una FullHD en concreto una W905. No hay contenido 4K. Las pantallas curvas sólo valen para unas determinadas condiciones, y en pantallas muy grandes. Cuando la tecnología esté avanzada, cuando bajen los precios a los reales, y cuando se consigan buenos tiempos de respuesta y nada de pantalla curva, creo que eso es un error si no te sientas muy centrado.

Yo fui a por calidad frente a moda... cuanto el mercado mate mi FHD pues tendré que cambiar.
leonigsxr1000 escribió:Todos los que reniegan de las pantallas curvas tienen alguna en casa? :-|

Eso huele a argumento Apple. Tengo dinero puedo comprarla y como es más cara, es lo mejor.

Como dicen los compañeros, el brillo de esas pantallas es horrible.
leonigsxr1000 escribió:Todos los que reniegan de las pantallas curvas tienen alguna en casa? :-|

Hombre, pantallas curvas tiene sentido en las pantallas de Kinepolis Madrid, no en una tele de 50 Pulgadas.

No sé cómo serán tus ojos y tu visión periférica, pero te aseguro que no tiene sentido curvar la pantalla para esos tamaños.

Al final es una nueva táctica de marketing. Dentro de unas generaciones ni se sabrá de estas cosas.

Además, una pantalla curva de ese tamaño sólo tiene sentido para el que se sienta en el centrado en la pantalla. El resto estarán mal posicionados para verla.
Pero no me habeis contestado......teneis una pantalla curva en casa??

Yo puedo hablar del plasma, led, y led 4k porque las poseo.....del curvo aún no puedo hablar.
Gracias por las respuestas y la participación general .:)

Aunque está claro que las pantallas curvas no triunfan por aquí, muchos estáis basando el argumento en que si no estás sentado en el centro de la pantalla, comenzarás a verlo peor, con brillos y defectos que alteren la imagen...

Y yo me preguntaba con estos argumentos, si realmente es tanta la separación de una persona a otra que sí esté sentado en el centro de visualización. Si realmente te pones una persona al lado de la otra, codo con codo vamos. esa separación de, pongamosle, ¿40 cm? es tan tan decisiva?

Si tengo ocasión me acercaré a algun ECI, o FNAC, a alguna de esas teles que las ponen con sofá para intentar hacer esa prueba. auqneu con los ajustes que ponen en la tele, no será muy fiable...
Yo solo se que las veces que he ido a los cines de Splau (pantalla curva) durante toda la película he visto las lineas horizontales que deberían ser rectas curvadas.
Tengo una tele curva de 55 ,en concreto el oled Lg ea970v y por obligación por q no hay nada más q un oled sin curva y q es feísimo y caro de narices.
Como se ve el oled,pues muy bien y la curva pues no te das cuenta con la sala a oscuras,ni el brillo.
Pero el compañero q se compró el led sony w905 acertó de lleno,es increible como se ve,yo tengo una de 40 para la habitación y los negros casi llegan a los de oled.
Casi casi cambiaba a pelo un oled por la sony w905 en 55 pulgadas,pero hace meses q han desaparecido del mercado,como la pana vt60.
El 4k ni me lo planteo,no me apetece escalar pelis antiguas de 720x304 o actuales de 1920x1080 y tengo unas 4k de miles,no de millones.
Jack37 escribió:Tengo una tele curva de 55 ,en concreto el oled Lg ea970v y por obligación por q no hay nada más q un oled sin curva y q es feísimo y caro de narices.
Como se ve el oled,pues muy bien y la curva pues no te das cuenta con la sala a oscuras,ni el brillo.
Pero el compañero q se compró el led sony w905 acertó de lleno,es increible como se ve,yo tengo una de 40 para la habitación y los negros casi llegan a los de oled.
Casi casi cambiaba a pelo un oled por la sony w905 en 55 pulgadas,pero hace meses q han desaparecido del mercado,como la pana vt60.
El 4k ni me lo planteo,no me apetece escalar pelis antiguas de 720x304 o actuales de 1920x1080 y tengo unas 4k de miles,no de millones.
CIERTO.....el w905 de sony es una autentica maravilla....muy cercana a los últimos plasmas (eso es un piropazo)......yo estuve dando mil vueltas para comprarla en 55".....como no la encontré me decidi por la 8505 4k
Lanzo yo mi duda: Una 55" FHD ó UHD de las baratas. Lo del contenido en 4k soy consciente de eso, perooooo, tengo un amplicador yamaha en casa el rvx475 que se supone que ¿re-escala? en 4k. ¿Sería rentable en mi caso?.

Mis dudas surgen por que un conocido se compro una Lg de 2000€ (no sé el modelo) y me asegura que TODO (hasta el telediario) se ve mucho mejor y aunque no sea 4k si que se nota la diferencia con su anterior TV FHD.

saludos.
En teoria las teles que decis no llegan a ser realmente 4k?
mattt escribió:En teoria las teles que decis no llegan a ser realmente 4k?

No, el 4K "de verdad" o DCI 4K (Digital Cinema Initiatives) tiene una resolución de 4096x2160, mientras que el término 4K del que se han apropiado los fabricantes de TVs para referirse a sus productos es lo que en teoría se debería llamar UHD o UltraHD, cuya resolución es de 3840x2160 (que viene a ser el cuádruple de 1080p, ya que es el doble de ancho y el doble de alto). Sin embargo, como ya digo, en muchos casos te lo venden como UHD 4K, UltraHD 4K o, directamente, 4K, aumentando la confusión en el usuario que desconoce el hecho de que son distintos.

Imagen
Yo soy de los que piensan que estamos en un paso intermedio de tecnologias, hasta que no haya un estandar 8k no creo que merezca la pena pegar el salto, todo lo demas es tirar el dinero y encima para perder calidad de visionado el que venga de un plasma como es mi caso.
mattt escribió:Yo soy de los que piensan que estamos en un paso intermedio de tecnologias, hasta que no haya un estandar 8k no creo que merezca la pena pegar el salto, todo lo demas es tirar el dinero y encima para perder calidad de visionado el que venga de un plasma como es mi caso.
Pues como te esperes a que el 8k sea un estandar compañero , te veo con ese plasma 20 años mas jeje
yo estaba en esa misma tesitura.. mi presupuesto eran 900 máximo e iba a pillar un 47-50

opciones:
Samsung UE48H6850 (CURVO)
LG ub830v (4K)
y LG LB730V ( de 55 pulgadas...)

al final estoy esperando que me llegue hoy 55LB730V .. la 830 la descarte tras verla en casa de un amigo y comprobar que trae netcast en vez de webos y la Samsung el tema curvo en una pantalla de 48 apenas da ninguna sensación..

sin embargo la 730 me aportaba más pulgadas, webOS, mejor conoctividad y audio 2.1 integrado...
leonigsxr1000 escribió:Pero no me habeis contestado......teneis una pantalla curva en casa??

Yo puedo hablar del plasma, led, y led 4k porque las poseo.....del curvo aún no puedo hablar.

No la tengo pero si que he hecho pruebas con ella en entorno broadcast, y la verdad, no me gustan. luego allá cada uno en su casa con lo que hace, tienes más sensación de inmersión si es en plan monitor, sino carece de sentido, el curvar la pantalla es para que toda la luz reflejada vaya de frente (principio óptico básico).

Sigo pensando lo mismo, en serio, no es el momento de las pantallas curvas a menos que te compres una de 85". Seguro que la TV que te compres la verás en una distancia de 3 metros aproximadamente o 2 en el mejor de los casos. Es verdad que en una distancia de 40cm (esto se suele medir en ángulo para la TV pero bueno)no vas a notar dispersión o alteración en la imagen, el problema está en que si algún día te juntas con 7 personas en un sofá y hay gente que va a ver la TV en un ángulo de +-40º pueden empezar a aparecer distorsiones, (Aunque lo normal es que no, porque la curvatura que tienen es mínima pero bueno).

Sin ceramente, es una moda más que quieren implementar, yo no lo veo, pero quizá soy muy tiquismiquis. Yo tengo un proyector con pantalla de 120" y se que si fuera curva la sensación de inmersión sería mayor sobretodo para el 3D. Pero porque a una distancia de 4 metros una pantalla de 120" es un pantallón. Buscad información y judgar vosotros mismos, pero no os hagais caso a lo que os intenten encasquetar porque claro que lo vas a ver bien, yo te puedo dar mi consejo pero no tienes porque hacerme caso o no.

P.D: Gracias por el piropo de la TV, la verdad es que muy contento con ella, estuve informándome un montón y por suerte conseguí la tele casi de milagro jajaja. Es un televisor con una calidad excelente y la verdad es que se nota el triluminos y como se lo han currado los de SONY, aunque también se nota en el precio, cuesta tanto como una 4K curvada... pero bueno, soy de los que prefieren calidad.
23 respuestas