› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
EmuAGR escribió:Personalmente no le veo problemas de brillo máximo a la Samsung. ¿Puedes desarrollar un poco eso de IPS en entornos con mucha luz?
PD: Samsung tiene al app de Steam Link, que creo que LG no.
EmuAGR escribió:Respondo dos meses tarde, pero he entrado por Google. Para que sirva de referencia: Estás comparando una TV del año pasado con oferta con una TV de este sin oferta, de ahí la diferencia de precio. El panel de la KU6000 es igual que el de la MU6125, no hay diferencias técnicas en ese aspecto y las demás son menores.
Las RGBW tienen un brillo blanquecino (aparte del glow IPS) que puede resultar molesto (en mi caso), así intentan conseguir el contraste de HDR en paneles IPS con 1000:1. Samsung sin embargo usa un panel RGB de tipo VA que tiene 5000:1 de contraste sin recurrir a trucos.
IPS tiene mejor color y además 10 bits, pero el subpíxel blanco lo empobrece. VA de esta gama sería de 8 bits, y tiene desviación de gamma si se mira desde los lados, pero en contraste pulveriza a IPS y no tiene glow ni sensación blanquecina por el subpíxel blanco. A precios cercanos iría a por la Samsung.
https://www.techhive.com/article/310488 ... as-4k.html
dicker31 escribió:De acuerdo en todo excepto en los 10 bits de la lg,son 8 bits+FRC,no 10 bits"de verdad".
Para mi depende de la necesidad de cada uno.Si va a ver la tv siempre de frente la samsung,si necesita buenos ángulos de visión mejor un panel IPS.Lo digo porque un modelo similar de Samsung lo tiene mi padre y en cuando te vas "escorando"notas que pierde contraste y saturación por momentos.Eso si,para ver de frente y a oscuras los negros son claramente superiores a la lg.Bueno,con luz también pero a oscuras se nota mas .En cualquier caso, yo tuve la lg 634v y tenía una calidad de imagen muy aceptable también.
EmuAGR escribió:dicker31 escribió:De acuerdo en todo excepto en los 10 bits de la lg,son 8 bits+FRC,no 10 bits"de verdad".
Para mi depende de la necesidad de cada uno.Si va a ver la tv siempre de frente la samsung,si necesita buenos ángulos de visión mejor un panel IPS.Lo digo porque un modelo similar de Samsung lo tiene mi padre y en cuando te vas "escorando"notas que pierde contraste y saturación por momentos.Eso si,para ver de frente y a oscuras los negros son claramente superiores a la lg.Bueno,con luz también pero a oscuras se nota mas .En cualquier caso, yo tuve la lg 634v y tenía una calidad de imagen muy aceptable también.
Tienes razón, son 8 bits + FRC en esta gama, había olvidado ese detalle. También es cierto que IPS no tiene desviación de gamma al mirarlo de lado como VA, pero a cambio IPS tiene glow cada vez más intenso si lo miras de lado (hay polarizadores que lo limitan, pero no es el caso de estos modelos).
Eso significa que los colores de IPS permanecen bien, pero pierde muchísimo contraste. En VA, al mirarlo lateralmente los colores se ven mal (no tan mal como en TN que se invierten).