Por orden de descarte (sin contar cosas como Pacma, que para votar eso no voy a ir a votar, y partidos autonómicos ya que aquí en Andalucía no hay):
PP: Jamás los votaría. Primero porque sus políticas no van conmigo y segundo porque me parece alucinante que un partido en el que ha pasado toooooodo lo que ha pasado solo vaya a tener 6 mesecitos de penalización antes de volver a tocar teta. No puede ser, lo mínimo que se merecen es una buena travesía por el desierto de un par de legislaturas.
Ciudadanos: A mi siempre me han parecido el mismo perro con distinto collar. Solo les veo como opción de voto para el que quiere votar las políticas del PP pero no quiere pasar por el aro de la corrupción. Y, oye, me parece lo más digno, si te van esas políticas por lo menos ten la vergüenza de votar a este partido y no a la corrupción endémica del PP. Pero a mi no me van.
VOX: A muchos les han vendido la moto porque tienen un par de temas (feminismo e inmigración) en los que son más valientes que ningún otro partido, son los únicos que se atreven a decir un par de verdades en esos temas. Pero a la hora de la verdad, son dos puntos que no pueden pesar más que el resto de temas y en todo lo demás VOX es lo que es, la emancipada ala rancia ultraconservadora del PP. No podría votar jamás a un partido así por mucho que piense que en esos dos temas su discordancia con lo políticamente correcto es valiente y muy necesaria. Por que además incluso planteandote votarles es que se que precisamente el tema del feminismo y la inmigración no se acabaría tocando porque el PP no querría perder votos por eso y al final los dos temas por los que los votaría no tendrían ningún efecto y sí tendrían efecto todos los demás temas donde sí coinciden con el PP, los retrocesos sociales. En definitiva, me parece un voto muy engañoso que va a traer muchos desencantos a quienes los voten por el tema feminismo e inmigración.
Podemos: En teoría el partido al que debería votar porque es el que más se acerca a mi forma de pensar y sentir. Pero no solo estoy cada vez más desencantado con ellos sino que además veo que ahora mismo votarles es tirar el voto a la basura porque no va a servir para nada.
No ir a votar: Esta opción casi era la que pensaba tomar antes del resultado de las andaluzas, de ver las encuentas y de saber que la fecha elegida es el 28 de abril en lugar del superdomingo o en otoño. Antes de todo eso confiaba en que en unas nuevas elecciones las cosas no variarían de lo ya visto. Pero ahora hay un miedo real que me va a hacer moverme del sofá el domingo 28.
PSOE: Ganan por descarte. Un partido que me da asquete porque los veo el sumun del populismo, los primeros responsables de que las giliprogresías se hayan comido la izquierda, además el segundo partido más corrupto de España... Pero ahora mismo son el mal menor, no confío en que hagan nada demasiado bueno pero al menos sí confío en que no hagan nada demasiado malo (por lo menos comparado con lo que sería volver a tener al PP). Sacar a Sánchez del gobierno implicaría un retroceso brutal con la entrada de la derecha más rancia demasiado pronto en el timing político que necesita este país. Si ahora mismo es el voto válido para intentar evitar eso, yo reconozco que voy a comprar aun sabiendo que compro demagogia. Votar con la nariz tapado no porque quiera que gobierne el PSOE sino porque no quiero que gobierne el PP y sobre todo este PP arcaico apoyado por gente aún más arcaica.