Elecciones en Argentina: algunas preguntas...

Repasando estos días el tema de las elecciones presidenciales argentinas, me han surgido ciertas dudas. Si hay algún eoliano del país, pues mucho mejor, a ver si me aclaro:

1-. ¿Como es posible que las dos figuras más respetadas de la historia argentina sean un militar populista (Perón) y un futbolista que ha acabado enfermo cuasi terminal (Maradona)?

2-. ¿Por qué no hay partidos de izquierda y de derecha?

3-. ¿Por qué el peronismo gana casi siempre?

4-. ¿Cómo es posible que haya ganado la mujer del actual presidente, para perpetuar el mismo régimen (peronista)? Y también, ¿Como es posible que esta señora, con pinta de antigua estrella de culebrones recauchutada con votox y sin ningún programa político, arrase en las elecciones?

5-. ¿Para qué se manifestó todo el mundo hace años contra la clase política, si no ha servido de nada?

6-. ¿Son los argentinos mal vistos por los países vecinos o es una falsa impresión?
Respecto a los peronistas, hay peronistas de izquierdas y peronistas de derechas, cosa que no entiendo, pero todos son peronistas.

Respecto a lo de que no hay partidos de derecha ni de izquierdas, yo creo que de derechas hay para dar y tomar, luego también hay de centro-derecha, pero lo que falta son de izquierda
2-. ¿Por qué no hay partidos de izquierda y de derecha?

Porque eso es una gilipollez.

Ser de izquierdas o de derechas te influye en que tienes que discriminar a alguien, y si en vez de unir y mejorar lo que haces es separar y atacar... así va el mundo.
Peron fue uno de los mejores presidentes.Hizo mucho por el pais(en esa epoca era uno de los paises mas ricos del mundo) esa puede ser una razon de que sigan al peronismo.
El tema de Maradona puede ser bien por las alegrias que le dio a la Argentina,como por ejemplo el mundial 86 que es cuando estaba la guerra de las malvinas(puede ser de ahi que queramos tapar las cosas con el futbol).Pero el partido mas importante fue el que le ganamos a Inglaterra(no hace falta explicarlo).
La razon de que la gente vote a Cristina es que el marido levanto un pais que estaba muy tocado(por mas que ella diga que quiere ser lo que es por meritos propios).

6-. ¿Son los argentinos mal vistos por los países vecinos o es una falsa impresión?

Por los paises vecinos no,pero hay un rencor hacia los chilenos por el tema de las Malvinas.(Dejaron pasar a lo ingleses por su pais,fue decision de Pinochet).
Aunque no se si somos mal vistos en otros paises,que seguro que alguno que otro habra.
Es indiscutible la popularidad que alcanzò el presidènte juan D. Peròn, por muchas circunstàncias, que favorecìeron al crecimiènto del paìs... pero aùn mayor fuè la de su mujer, su sucesora Evita, màs conocida que BILL Gates...
El tema de la polìtica, en èste paìs es todo un "Reality", con eso te digo todo... si comprendes al argentino, y ojeas su historia entenderàs su polìtica o algo por el estilo ya que yo aùn no la comprendo!
He votado unas cuantas veces, y siempre me lo tomè enserio, ya que el voto aparte de ser un derecho, es una "obligaciòn", de este modo no estoy de acuerdo con el que vota al que tiene los dientes màs blancos, al que se apunta el vecino, o a lo que hizo historia... creo que es mucho màs complejo que èsto.

Maradona es simplemènte Maradona... a pesar de habernos hecho felices en màs de una ocasiòn, sufrimos al ver el daño que se ha hecho y se sigue hacièndo... pero eso no quita la figura que ès fuè y serà por siempre, Ojo!, para los Argentinos y para el mùndo. El resto es personal de èl y para èl!

Con respecto a si somos mal vìstos o nò... lo que te voy a poner de ejemplo es lisa y llanamènte la pura verdàd!
Seguramènte que en tu bloque, o barrio hay algùn vecino con el cual te llevas bièn verdad?, bièn, ahora seguramènte que habrà algùn otro vecino que se llevè con èste como el culo... esto da como resultado viencias y experièncias diferèntes tanto de una parte como de la otra lo que ha provocado que tu te lleves bièn y el otro no le dirija la palabra... por lo que tambièn habrà quien se deje llevar por el vecino que habla pèstes de èste, y sìn catarlo de primera mano lo jùzga y lo entierra.
Con los paìses pasa lo mìsmo que con la gente, entièrrame si no me quieres juzgar sabièndo como puedo llegar a ser contigo!
Una vez me dijeron : Juzga a las personas por como son contigo!
Reconozco que èsto tambièn puede ser relativo!

nodarg, por dios tìo... la guerra de las malvinas en el mundial 86? Como Argentino, me entrò una por el cuerpo que te cagas!
Quizà te has equivocado. (eso espero) [mad]
Un poquito de historia... aquì te dejo un enlace para que te lo estudies...

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas

SaludoX.
los peronistas no ganan siempre, el problema es que la mayoria de los partidos, se autotitula peronists, por creer representar los ideales de peron, cosa que rara vez es cierta.

Lo de que peron fue buen presidente, es relativo. Trato de acercar la diferencia entre clases y estatizar muchos servicios. Pero con la politica de sacarle al queas tiene, jodio a mucha gente

Lo de maradona es en serio? Lo pregunta un espanol?:) pais donde mas millones deja el futbol? Esa es la respuesta, es un deporte jodidamente popular. Que sea adicto y demas, es un detalle. Una cosa es tenerlo de idolo y otra, de ejemplo
Que bajeza tomar de venganza un partido que le gsnamos a inglatera, por las malvinas, donde murio mucha gente. Mas alla de la diferencia de anos, malvinas(82), partido(86) , muchos argentinos lo tomaron como eso ... Lamentable

Y cristina gano, porque es popular entre la clase media/baja y hoy en dia, esa clase define las elecciones

con respecto sl odio de otros paises, suele pasar en latinoamerica, puede ser que nos llevemos la peor parte por esa fams de soberbios
Con brasil, es normal, competencia directa
con chile no se si es por lo de las malvinas, el liberador de chile, era argentino, par mal o birn, les dio identidad, no se si tiene algo que ver eso tambien

De los demas paises no me entero, pero con toda la mierda que hay en latinoamerica, normal que nos odiemos entre todos...

Despues corrijo o cuento mejor si a alguien le interesa, escribir desde el movil es una tortura :)
ya decía yo que estabas escribiendo patrás boludoncio [sonrisa]
yo, lo que diga nacho, va a misa, son los ojos que tengo allí.

pero aún pecando de soberbia... doy un consejo, hay que relativizar... y ver las cosas con gafas diferentes, así tenemos una visión más amplia.
Es que cuando estoy con argentinos, escribo para el orto... [qmparto] Que bonitus es verte por aquí, ya me gustaría que veas argentina como merecés...[plas]

De Evita como sucesora de Perón, no sé si me perdí alguna parte de la historia argentina...

Pero Evita jamás reemplazo a perón...

Su carrera a la presidencia se vió frustrada cuando se enfermó y todos sabemos como sigue..

La que sí fue presidenta, es "Isabelita" (María Estela Martínez), esposa de perón, cuando éste falleció, su esposa tomó el cargo....
La cual fue derrocada por el golpe militar del ´76, y ahí empezó la dictadura, que tantos desaparecidos dejó.

Lo de los partidos de izquierda, es simple. Los "clásicos" de izquierda tienen ideas sobre el comunismo y poco más, que hoy ya están defasadas, y poca gente comparte. de ahí que en las elecciones suelen obtener entre un 1-2% de los votos.

Por otro lado, los partidos "peronistas" suelen ser de centro izquierda o centro derecha. Cómo puede ser que ambos se crean peronistas? Simple, creen representar algunos ideales de Perón (los más populares) como defender al trabajador, sacarle al que más tiene, y no sé que más...
Nachoman escribió:La que sí fue presidenta, es "Isabelita" (María Estela Martínez), hermana de perón, cuando éste falleció, su hna tomó el cargo....

No, hombre! Maria Estela Martínez no era hermana de Perón, si no su tercera esposa. De hecho, se quiso verla como una nueva Evita, aunque fue bastante incompetente para gobernar.

Gracias a todos por ir respondiendo. Considero que el peronismo es una lacra política para Argentina, al ser una ideología transversal derecha-iquierda y bastante "cajón de sastre" (pues cabe de todo). Esto imposibilita a la larga una democracia plural, pues se liga peronismo con Argentina, dificultando cualquier otra ideología que vea a Perón como lo que fue: un militar populista que se basó en las clases depauperizadas para mantenerse en el poder.
en mi humilde opinión, valmont... creo que eso que comentas es el mínimo problema que tienen por allá... pero qué sabré yo que vivo a 10 mil kilómetros...
Bueno malicia, ya somos dos que vivimos a 10 mil kilómetros (exactamente a 10.434 Barcelona-Buenos Aires [oki]).

Comentas que los argentinos tienen otros problemas más acuaciantes: carestía de vida, desigualdades, pobreza, etc. Todo esto es cierto, pero seguramente la mayoría de estos problemas se podrían solucionar mediante un sistema político más transparente y menos clientelista. La articulación de un sistema de partidos con diferentes opciones izquierda-derecha que no estuvieran siempre con el referente peronista, sería un primer paso para la normalización política de ese país.

Está claro que en una vida pasada fuí argentino, no sé por qué me están interesando tanto... X-D
como dije en la página anterior, yo veo argentina con los ojos de nachoman. Tampoco he hablado con él profundamente sobre política, sólo un poco para situarnos (tanto él aquí, como yo allí)

y lo que saco en conclusión, que el tema político es insuficiente, tanto allí como allí, distraer la atención del pueblo con parafernalias varias para que no vean la realidad social, pasa tanto aquí como allí, lo primordial es despertar a esas mentes alienadas... cada día miramos con menos criterio propio.

de todas formas, nuestra manera de pensar tan "gallega" tan española, no es aplicable a argentina, allí funcionan de otra forma.

aún así... me repito, hay tanto que habría que modificar... que empezar por los buitres políticos, sería el final, si el pueblo no se queja y se conforma, poco hay que hacer...
Perdon, es una vieja historia lo de asociar a isabelita con hna de peron, era LA ESPOSA....si es que no tengo arreglo... [carcajad] Es que no me gusta ver más allá de una esposa...en fin..traumas de la niñez... :Ð Así que le invento otro rol...

en cada discusión política en casa, asevero que isabelita era hna de perón, y se me cag de risa... [jaja] es inevitable..

Ya lo edite, para no confundir a nadie más... [jaja]

el peronismo estuvo en el lugar justo, en el momento justo....por aquella época se explotaba a los trabajadores (sí, más que ahora:)), no había quien los represente.
Así que más allá de un buen gobierno o no, fueron la voz de los "trabajadores".

Hoy en día seguimos teniendo los mismos problemas, así que atribuirse ideales del peronismo, suma puntos..

Ahora que recuerdo, isabelita esta exiliada en madrid o por lo menos cerca de ahí... :?

yo "viví" el peronismo de los dos lados.....de parte de mi madre, familia de trabajadores, y de parte de mi padre, familia de muchísimo poder adquisitivo. Les puedo asegurar que el impacto de peron en las clases medio/bajas, fue enorme.
Recuerdo historias de ver como mi familia trataba a sus empleados, es de no creer, ni a los esclavos se los trataba así..
Pero bueno, en ese tiempo era moneda común, pensar que tu empleado era tu mascota...

También tenía actitudes medio dictatoriales perón, te obligaba a poner foto de evita o él? no recuerdo, en tu negocio.
Obviamente la familia de parte de mi padre, lo odiaba, y nunca accedió a esas prácticas.
12 respuestas