Elecciones en Canadá Octubre 2025, adiós Trudeau

Imagen

Según wikipedia:

Poilievre se ha descrito a sí mismo como un "verdadero conservador"[155], mientras que los periodistas también lo han calificado como libertario[156][157][158] y populista.[159][160][161] Además, Poilievre es ampliamente considerado parte de la facción Blue Tory dentro del partido.[162] Poilievre ha declarado explícitamente que las cuatro prioridades principales por las que hará campaña en las próximas elecciones son: "Eliminar impuestos. Construir viviendas. Arreglar el presupuesto. Detener el crimen."[163]
Parece de ultra extrema derecha, lástima de Jagmeet Singh. Apunta maneras, se le ve tolerante con las mujeres
@gojesusga Parece un Milei que puede arreglar problemas igual que Milei ha hecho.
Trudeau me pareció durante muchos años el presidente ideal, yo pensaba "ojalá tuviésemos algo así en España". Luego empezaron a crecerle los enanos por todos lados y ha ido hundiéndose de una forma que nadie preveía en sus inicios.

En cuanto al Milei canadiense, si hasta en un país como Canadá es capaz de arrollar un tipo así es que el problema es más grave de lo que pensaba. Vamos a tener que empezar a plantearnos que estamos en un escenario que comienza a parecerse sospechosamente a finales de los años 20 y principios de los 30. Ya sabemos cómo acabó eso.

Qué mala pinta tiene el mundo que viene, en los últimos años hemos vivido crisis económica, pandemia, el auge de ideologías ultra y políticos kamikazes... ya solo nos falta una guerra. Iluso de mi pensaba "el día que esto se ponga muy negro me piró a Canadá". Ya uno no va a encontrar tranquilidad en ningún lugar del mundo.
Tito_Mel escribió:Trudeau me pareció durante muchos años el presidente ideal, yo pensaba "ojalá tuviésemos algo así en España". Luego empezaron a crecerle los enanos por todos lados y ha ido hundiéndose de una forma que nadie preveía en sus inicios.

Trudeau es odiado por muchos canadienses, y con razón. Es el típico político woke.
Este hombre ha reventado el pais
No se yo si tiene mucho de Milei, pero vaya, es el pan nuestro de occidente, prácticamente todos los países tienen o un partido de derecha alternativa o el partido de derecha ha hecho un viraje interno a esas posiciones, y si no gobierna la derecha en más países es más por que el partido clásico mantiene un "cordón sanitario" a esos nuevos partidos, en España mismo hoy debería estar gobernando PP con Vox y apoyo de nacionalistas (de derecha principalmente) si fueran capaces de llegar a un punto común. O si el cordón sanitario se diera también en el otro sentido.
que bien, otro libertario ¿se viene otro hilo de pompones? :-|
Pues primero habrá que enterarse si es libertario. En todo caso si el DOGE cumple vas a ver más de Elon Musk que de éste.
GXY escribió:que bien, otro libertario ¿se viene otro hilo de pompones? :-|

Se viene.
Acaba de dimitir Trudeau.

Yo sigo manteniendo que en sus inicios me gustaba muchísimo, me parecía el presidente ideal.
Tito_Mel escribió:Acaba de dimitir Trudeau.

Yo sigo manteniendo que en sus inicios me gustaba muchísimo, me parecía el presidente ideal.

Así han acabado hasta los cojones de él.

El legado de Trudeau:

Imagen
Gurlukovich escribió:

Así han acabado hasta los cojones de él.

Un político, uno más, que usan los medios globalistas, para hacerlos pasar como gente de izquierdas y que acaben imponiendo una agenda y unos derechas más propios de dictaduras que de los auténticos valores democráticos de la izquierda.
alguno de ustedes me explica si el partido liberal de canada es "liberal bueno" o no ¿?
GXY escribió:alguno de ustedes me explica si el partido liberal de canada es "liberal bueno" o no ¿?

Son progres, como los demócratas de EEUU (probablemente más).
en principio ser progre o no progre no deberia tener nada que ver con ejecutar o no la "ortodoxia financiera" ¿no?

menos la parte de des-subvencionar a los pobres y a los servicios del estado, claro. :o

la verdad es que el de canada parece un ejemplo demasiado bueno de que permitir barra libre de entrada inmigratoria no parece ser la mejor politica para la economia. canada ha pasado en estos 10 años de ser la 7º economia mundial a frenar en seco.
GXY escribió:en principio ser progre o no progre no deberia tener nada que ver con ejecutar o no la "ortodoxia financiera" ¿no?

menos la parte de des-subvencionar a los pobres y a los servicios del estado, claro. :o

Desde luego desde que entró en 2015 no ha tenido un año sin déficit público.

Imagen

No le busques los tres pies al gato, sabes que "liberal" en EEUU es defender gasto público, pagas, minorías y todo eso, pues estos lo mismo.
no es un verdadero escoces entonces ¿? [angelito]
Desde luego no es un classic liberal ni un libertarian, que es como se diría por allí.
Realmente el partido liberal de Trudeau se define como socioliberal y se podria enmarcar en la izquierda por sus medidas sociales como el matrimonio homosexual, sanidad publica universal, pensiones, becas para estudiantes...En lo economico siempre estuvo a favor de las rebajas de impuestos. Ese siempre fue el mayor contraste de Canada con respecto a Estados Unidos, los servicios publicos y lo que viene a ser el estado del bienestar.

Supongo que en los tiempos de polarizacion que vivimos, todo lo que no sea un estado neo liberal o incluso ultra conservador, es ser progre....

Se lo ha cargado lo mismo que se cargo a otros tantos , la inflación y el precio de coste de vida. Sumado a la reciente elección de Trump que ya estaba amenazando con aranceles del 25% para hundir a Canada en la miseria por su dependencia de Estados Unidos...

Pue sí, un bluf total. Como muchos políticos actuales, mucha imagen, mucho postureo y poca sustancia.
Findeton escribió:

El legado de Trudeau:

Imagen

Como destruir una economía con medidas de mierda.
si Io que deséais en este hiIo es ayudar a Ia nacion canadiense, mejor asedIo atribuyendoIe en aIgo aI aspecto economico qué con Ia concientizacion sociaI ...

Ia familia de Ronald McDonaId es inmigrante de Cánada a Estados Unidos. So entendemos entonses que McDonaId's no es americana no es asi ¿?

asi que mejor gastar tambien un poco mas en comer que en tanto Diario y Iibro que Ias vacas son maIas y hay muchicimas vale ¿?

ha ha ha, ha ha ha ...
no se si reportar el mensaje, es que si lo reporto lo van a auto-borrar, y es demasiado gracioso para borrarlo xDDD
Tito_Mel escribió:Trudeau me pareció durante muchos años el presidente ideal, yo pensaba "ojalá tuviésemos algo así en España". Luego empezaron a crecerle los enanos por todos lados y ha ido hundiéndose de una forma que nadie preveía en sus inicios.

Pq lo que dice suena muy bien, pero luego no funciona ... Canada tenia una economía muy buena, y en una legislatura no puedes cargarte eso, pero si acomulas varias, pues desastre como se ha visto.

wickman escribió:Un político, uno más, que usan los medios globalistas, para hacerlos pasar como gente de izquierdas y que acaben imponiendo una agenda y unos derechas más propios de dictaduras que de los auténticos valores democráticos de la izquierda.

Total.

Han hecho desaparecer la izquierda del mapa.

GXY escribió:la verdad es que el de canada parece un ejemplo demasiado bueno de que permitir barra libre de entrada inmigratoria no parece ser la mejor politica para la economia.

El problema es no dar las facilidades para que se construyan casas para esos inmigrantes ... algo que alguien de "izquierdas" de toda la vida, habría hecho lo primero. Hasta los de derechas de toda la vida. hasta Franco lo hacía.
25 respuestas