Elecciones en Canadá Octubre 2025, adiós Trudeau

Imagen

Según wikipedia:

Poilievre se ha descrito a sí mismo como un "verdadero conservador"[155], mientras que los periodistas también lo han calificado como libertario[156][157][158] y populista.[159][160][161] Además, Poilievre es ampliamente considerado parte de la facción Blue Tory dentro del partido.[162] Poilievre ha declarado explícitamente que las cuatro prioridades principales por las que hará campaña en las próximas elecciones son: "Eliminar impuestos. Construir viviendas. Arreglar el presupuesto. Detener el crimen."[163]
Parece de ultra extrema derecha, lástima de Jagmeet Singh. Apunta maneras, se le ve tolerante con las mujeres
@gojesusga Parece un Milei que puede arreglar problemas igual que Milei ha hecho.
Trudeau me pareció durante muchos años el presidente ideal, yo pensaba "ojalá tuviésemos algo así en España". Luego empezaron a crecerle los enanos por todos lados y ha ido hundiéndose de una forma que nadie preveía en sus inicios.

En cuanto al Milei canadiense, si hasta en un país como Canadá es capaz de arrollar un tipo así es que el problema es más grave de lo que pensaba. Vamos a tener que empezar a plantearnos que estamos en un escenario que comienza a parecerse sospechosamente a finales de los años 20 y principios de los 30. Ya sabemos cómo acabó eso.

Qué mala pinta tiene el mundo que viene, en los últimos años hemos vivido crisis económica, pandemia, el auge de ideologías ultra y políticos kamikazes... ya solo nos falta una guerra. Iluso de mi pensaba "el día que esto se ponga muy negro me piró a Canadá". Ya uno no va a encontrar tranquilidad en ningún lugar del mundo.
Tito_Mel escribió:Trudeau me pareció durante muchos años el presidente ideal, yo pensaba "ojalá tuviésemos algo así en España". Luego empezaron a crecerle los enanos por todos lados y ha ido hundiéndose de una forma que nadie preveía en sus inicios.

Trudeau es odiado por muchos canadienses, y con razón. Es el típico político woke.
Este hombre ha reventado el pais
No se yo si tiene mucho de Milei, pero vaya, es el pan nuestro de occidente, prácticamente todos los países tienen o un partido de derecha alternativa o el partido de derecha ha hecho un viraje interno a esas posiciones, y si no gobierna la derecha en más países es más por que el partido clásico mantiene un "cordón sanitario" a esos nuevos partidos, en España mismo hoy debería estar gobernando PP con Vox y apoyo de nacionalistas (de derecha principalmente) si fueran capaces de llegar a un punto común. O si el cordón sanitario se diera también en el otro sentido.
que bien, otro libertario ¿se viene otro hilo de pompones? :-|
Pues primero habrá que enterarse si es libertario. En todo caso si el DOGE cumple vas a ver más de Elon Musk que de éste.
GXY escribió:que bien, otro libertario ¿se viene otro hilo de pompones? :-|

Se viene.
9 respuestas