Elecciones en Venezuela

1, 2, 3, 4, 58
En España,al igual que Venezuela, mientras haya electores dentro del local electoral no se pude cerrar la mesa.

El gobierno chavista tiene muchos defectos pero es que la oposición da muchisimo asco. Ya están "celebrando" sin tener datos oficiales la victoria para si despues se conocen los datos y pierden tener excusa para liarla como hicieron en 2013. Luego los muertos encima son culpa del gobierno y el sinverguenza de Leopoldo Lopez un santo.
Casi las 12 de la noche y todavía no dan los resultados...

A algunos esto se los hace Rajoy el próximo 20D y explotarían en llamas, pero como es en Venezuela entonces mola, ¿verdad?

EDITO: Pues nada, parece que ocurrió lo que jamás pensé que ocurriría y ahora Diosdado Cabello y Nicolás Maduro se niegan a entregar 2/3 de la Asamblea a la oposición. Hay mucho movimiento a nivel militar y demasiada información saltando de un lado para otro.

Al final resultó ser cierto lo que dijo Maduro días atrás en los vídeos...

EDITO 2: Ya viene el anuncio a las 12:30 de la noche. El PSUV desmontó la tarima de la Plaza Bolívar que solía usar en Caracas... a ver qué dicen que igual nos clavan otro madrugonazo.
Todo apunta a que la "oposición" ha ganado.Veremos cual es la cuantía de los diputados y cual será la actitud del gobierno.Ojalá que todo transcurra de forma pacífica.
Miedo me da la actitud de una persona como Maduro, que da la impresión de no estar cuerdo del todo
Joder, me cago en la puta... jamás pensé que iba a vivir esto.

99 Oposición

46 Gobierno

17 por decidir

Esos 17 "por decidir" son cruciales porque 100 es mayoría absoluta y 110 mayoría calificada; esta última ya son palabras mayores.

EDITO: Nicolás Maduro reconoció los resultados desde un principio, el que se negó fue Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela y actual presidente de la Asamblea Nacional; él se lo juega todo a una carta.

Veremos qué ocurre en los próximos días. Yo estoy seguro de que Cabello no se quedará quieto y habrá problemas.
La oposición sabía el resultado desde el principio, sólo faltaba el anuncio oficial. Por eso lo celebraban tanto, es así de simple, no hace falta inventarse conspiraciones de "lo celebran para tener una excusa al perder".

Enhorabuena a Venezuela, se quita un gran peso de encima.
Vaya con las dictaduras donde se celebran elecciones y el partido de la dictadura las pierde claramente!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ansioso estoy aqui esperando a que los que llevan años diciendo que Venezuela es una dictadura venga y pidan perdon...
minmaster escribió:Vaya con las dictaduras donde se celebran elecciones y el partido de la dictadura las pierde claramente!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ansioso estoy aqui esperando a que los que llevan años diciendo que Venezuela es una dictadura venga y pidan perdon...

Una cosa no quita la otra.

Ojo, me alegra que haya perdido el chavismo, pero culturalmente en latinoamérica no se prohíben elecciones, se manipulan.

México tenía elecciones desde 1930 al 2000... donde ganaba el mismo partido, morían opositores sospechosamente, mataban estudiantes. En el 2000 por fin se largaron, sobra decir que las elecciones anteriores eran manipuladas descaradamente.

Ahora irónicamente está el mismo partido de la dictadura y de nuevo hay matanzas de estudiantes, y mira que hay elecciones :-|
Tal cual, el ejemplo de México me viene que ni de perlas.

Es increíble, las sensaciones que tuve fueron parecidas a las de 1998. En aquel entonces la gente fue optimista con la llegada de Chávez porque estaba hostinada de los mismos de siempre (Caldera, el anterior que gobernó con "El Chiripero", venía de la vieja escuela de COPEI); la misma palabra que dije hoy: hostinación. Ojo, estas elecciones fueron sólo parlamentarias, que el presidente de gobierno sigue siendo Maduro.

Curiosamente, un 6 de diciembre de 1998.

Debería prohibirse por ley que cualquier partido político gobierne más de ocho o diez, es que no conozco al primero que no termine corrompiéndose y emborrachándose de poder, al menos no en los países latinos. España no se escapa de ese ejemplo.

Y así como el gobierno de Maduro echó por tierra al chavismo en dos años, los opositores que llegarán a la Asamblea en enero son capaces de echar por tierra el triunfo de hoy en seis meses. Hay mucha gente joven pero también algunos se creerán con más "importantes" que el resto (María Corina Machado, si vuelve, entre ellos). Yo doy por hecho que alguna estupidez harán.

Entre militares, Padrino López, gobierno y Cabello hubo más que palabras esta noche y eso pasará factura. Al loro que esto no se ha acabado.

Buenas noches.
Wence-Kun escribió:Una cosa no quita la otra.

Ojo, me alegra que haya perdido el chavismo, pero culturalmente en latinoamérica no se prohíben elecciones, se manipulan.

México tenía elecciones desde 1930 al 2000... donde ganaba el mismo partido, morían opositores sospechosamente, mataban estudiantes. En el 2000 por fin se largaron, sobra decir que las elecciones anteriores eran manipuladas descaradamente.

Ahora irónicamente está el mismo partido de la dictadura y de nuevo hay matanzas de estudiantes, y mira que hay elecciones :-|

Curiosamente detrás de esas manipulaciones de elecciones siempre ha estado EEUU hasta que muchos países consiguieron salir de su control...

De todas formas esto como va? Las de ayer no fueron manipuladas y las de los últimos 13 años sí?? :o :o
Lo dicho, si pierden los suyos, es que no hay democracia en Venezuela, y si ganan es que si hay democracia en Venezuela.

Yo me alegro de que tras 17 años, el chavismo de paso a otra cosa y haya oxigenación, pero vamos, que con la lata que nos han dado de que no hay democracia en Venezuela se ve claramente la mentira que muchos se han tragado.
Joder que dictadura mas rara no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:Una cosa no quita la otra.

Curiosamente detrás de esas manipulaciones de elecciones siempre ha estado EEUU hasta que muchos países consiguieron salir de su control...

De todas formas esto como va? Las de ayer no fueron manipuladas y las de los últimos 13 años sí?? :o :o

No todo necesariamente es blanco u oscuro.

Como menciono, culturalmente la política latinoamericana manipula a los votantes, simplemente desde el poder es más fácil hacerlo y a mayor magnitud.

No digo que esta elección sea completamente limpia ni completamente manipulada, irregularidades ha habido, pero parece que ni así pudieron tapar lo que estaba pasando.

Necesitamos comprender que la cultura española y la latinoamericana tienen similitudes, sí, pero tienen diferencias marcadas también. No podéis medir lo que pasa en una elección latinoamericana como si fuese española, los factores son distintos, la historia es distinta y los métodos también son diferentes.

En España tenéis políticos corruptos y muchos idiotas.

En latinoamérica esos corruptos e idiotas pueden ser asesinos también.
Vergüenza debería dar a todos los que durante años han dicho que Venezuela era una dictadura. Ahora que han ganado los suyos, dirán que no, que es democracia y que hay que respetar los resultados.
Lo que me interesaría saber es cuántos latinoamericanos o gente que hayamos vivido la política de acá simpatiza con muchos de los que opinan de elecciones desde el otro lado del charco.

Que ojo, yo soy de izquierda, pero el chavismo no era inocente del todo (que no se merecía tampoco los golpes de estado), pero como digo, para entender lo que pasa tenéis que entender más la política latinoamericana.
Este es el hilo de los zas XD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ya no habrá más "aló presidente?"
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Vamos,que los Chavistas/podemistas siempre ganan.
Si no es por ganar elecciones es por que,veis,si perdemos nos vamos!!.
Esperaros que aun daran un golpe militar!!!
Wence-Kun escribió:Necesitamos comprender que la cultura española y la latinoamericana tienen similitudes, sí, pero tienen diferencias marcadas también. No podéis medir lo que pasa en una elección latinoamericana como si fuese española, los factores son distintos, la historia es distinta y los métodos también son diferentes.

En España tenéis políticos corruptos y muchos idiotas.

En latinoamérica esos corruptos e idiotas pueden ser asesinos también.

Completamente de acuerdo, pero como dices es un problema de toda latinoamérica, no sólo de Venezuela. En España se ha tratado de vender que Venezuela era una dictadura y países amigos como Colombia o México no, de acuerdo al signo político que tenía cada uno de ellos. Lo cual es absolutamente falso.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Me alegro infinitamente por los venezolanos. Conozco a un par de ellos y estarán exultantes.
minmaster escribió:Vaya con las dictaduras donde se celebran elecciones y el partido de la dictadura las pierde claramente!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Olvídate de eso. La derecha española no va a reconocer nada. Para ellos como Chavez era un comunista, era un dictador. Sin embargo los jeques Árabes son demócratas de toda la vida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Parafraseando al majara: "¡Afuera Maduro, el pueblo venezolano te dice go home!"
"¡Maduro, prepárate, ay Maduro, te vas, chao chao, good bye"
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
analicemos,
venezuela, ese paish shavishhhhta y populishhhhta, que la gente ha votado y le ha dado una patada en el culo al inutil de maduro.

españa, ese pais del primer mundo to guapo y to moderno aaaabeee kiyo!!! y que va a votar al mafioso corrupto lider del partido corrupto podrido y que se la suda todo con tal de tener a la gente controladita, como su fundador hacia con paquito.

vale ya esta, es que no tenia claro en cual de los dos paises era la gente mas gilipollas.
Analicemos:
España, ese país donde se encarcela a la oposición o se le asesina en un mitin. Ese país donde los productos básicos escasean a límites de hambruna.
¡Ah no!, que eso es en Venezuela, ese país que es ejemplo para el líder neobolchevique y para todos los facharojos.
Pero claro, aquí somos gilipollas y los listos son los que han gobernado Venezuela. [qmparto] [qmparto]
Pues la verdad es que si es lo que han votado pues me alegro por ellos.
Pero es que me importan tan poco las elecciones venezolanas cuando aquí tenemos cajones de mierda y tenemos a un presidente tan inútil como Rajoy.

Los que sacan pecho de estas elecciones para atacar a Podemos, la verdad es que me dan entre pena y mucha pena. Otra cosa es el amigo vitton que se le vez feliz y me alegro por él.

Pero utilizar a Venezuela como ataque pues no me gusta un pelo. Ya tenemos aquí suficiente mierda para ir a buscarla a otros países en los que no tenemos nada que ver.
Me alegro, ahora los "ex-opositores" podrán liberar a sus compañeros, presos políticos del régimen, y financiar la búsqueda de sus también compañeros que desaparecieron misteriosamente en mitad del Atlántico con los papeles que demostraban la financiación ilegal de Podemos.
Lo llamaban dictadura. Hoy ganan los peperos venezolanos en unas elecciones de nuevo limpias. Todas las anteriores debieron no serlo. No serían tan democratas los peperos venezolanos.

Ahora está por ver si Venezuela mejora en algo. Gustoso de ver a Inda cambiar el discurso de la tontería propagandística por el de la publicidad amigable.
Pues para ser una dictadura, parece que es una dictadura democrática.

Parece ser que algo haría bien Chávez cuándo era votado tan ampliamente por mucha y mucha mierda que las televisiones españolas nos retransmitían.

Eso sí, a mí las elecciones de Venezuela me la pelan completamente [carcajad] [carcajad]
lula19 escribió:Analicemos:
España, ese país donde se encarcela a la oposición o se le asesina en un mitin. Ese país donde los productos básicos escasean a límites de hambruna.
¡Ah no!, que eso es en Venezuela, ese país que es ejemplo para el líder neobolchevique y para todos los facharojos.
Pero claro, aquí somos gilipollas y los listos son los que han gobernado Venezuela. [qmparto] [qmparto]

Aunque Maduro fuese un inutil y Chavez un payaso no se van a poder discutir nunca los logros sociales del regimen bananero chavista. Igual que hoy por nadie puede decir nada en contra de los de Fidel y Correa.

La gran ventaja de todo esto es que a partir de ahora dejaran de bombardearnos con las chorradas que tocaban cada dia sobre la republica bananera. Una vez la oposicion tome el poder ya se podran morir todos de hambre y ser asesinados dia si y dia tambien, que aqui no va a llegar ninguna noticia. [sonrisa]

Algunos aun siguen escocidos por solo haber ganado un referendum en los ultimos (casi) 20 años.
Que conste que Podemos con Maduro no hace migas, era con el difundo Chavez.

XD

Por otra parte me alegro que haya perdido esa comadreja, sólo queda ver si pueden acortarle el mandato porque se lo alargó porque le salió del ojal.

Venezuela es una dictablanda, se hace lo que dice el presidente pero se permiten elecciones, curioso pero cierto.
Marat escribió:

Aunque Maduro fuese un inutil y Chavez un payaso no se van a poder discutir nunca los logros sociales del regimen bananero chavista. Igual que hoy por nadie puede decir nada en contra de los de Fidel y Correa.

De los Fidel, ¿Qué tal el hecho de que sus ciudadanos no puedan abandonar libremente la isla?
ernen escribió:Joder que dictadura mas rara no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por qué? Pinochet salió del poder tras un referendum que perdió y se fue, ahora va a resultar que el Pinocho era un demócrata de toda la vida.
Felicidades, por suerte los militares venezolanos son más sensatos que los propios políticos que ya es decir.
Ahora, esperemos que la "unidad" sea de verdad y no se fragmente.
se ve que has entendido bien el post del que te mofas eh?
LLioncurt escribió:De los Fidel, ¿Qué tal el hecho de que sus ciudadanos no puedan abandonar libremente la isla?

Es que eso es por su bien... para protegerles del capitalismo salvaje. Su deber es quedarse en la isla y trabajar por la revolución. Algo similar al muro de Berlin: es por el bienestar de sus ciudadanos.

Y los resultados de las elecciones en Venezuela, hay que ver qué ocurre finalmente. Ya sabemos qué pasó cuando Chávez perdió un referendum (lo repitieron) o cuando la oposición ganó en municipios/estados clave en una elecciones regionales pasadas (crearon cargos paralelos nombrados por el presidente, quitando competencias a los alcades y gobernadores electos).

Aún queda un mes de asamblea Chavista, no me extrañaría nada que salgan con alguna jugarreta para limitar el poder de la nueva asamblea, o dar poderes a Maduro para que gobierne ignorándola.
Estaba tan cantado que esta vez ni pablo ni monedero se han mojado en darle animos al pobre maduro
PERCHE escribió:Estaba tan cantado que esta vez ni pablo ni monedero se han mojado en darle animos al pobre maduro

Estamos de campaña, no pueden pringarse expresando sus ideales.
kinbi escribió:
PERCHE escribió:Estaba tan cantado que esta vez ni pablo ni monedero se han mojado en darle animos al pobre maduro

Están ocupados no subiendo el IVA del pan y de los alimentos básicos. :)
jordi16 escribió:
kinbi escribió:

en la republica independiente de su casa me imagino.
LLioncurt escribió:
Marat escribió:

De los Fidel, ¿Qué tal el hecho de que sus ciudadanos no puedan abandonar libremente la isla?

¿Que tiene que ver eso con la sanidad, la educacion o la soberania nacional? No voy a entrar en discusiones absurdas. Eso tenlo claro. Que Fidel cometio muchos errores lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.

Pena no estar vivo dentro de 250 años para ver si la historia "lo absolvio" o no.
Marat escribió:¿Que tiene que ver eso con la sanidad, la educacion o la soberania nacional? No voy a entrar en discusiones absurdas. Eso tenlo claro. Que Fidel cometio muchos errores lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.

Pena no estar vivo dentro de 250 años para ver si la historia "lo absolvio" o no.

Lo siento, no sabía que cuando decías lo de "echar en cara" era sobre lo que te interesaba a ti. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
xpiogus escribió:
franph escribió:¿No hay hilo de las elecciones en Francia? Qué extraño

Si lo abro me llaman facha...

Por algo será :-|
Vaya mierda de dictadura, donde se convocan elecciones y encima las pierden los del gobierno. Cómo se explica eso?
NWOBHM escribió:
ernen escribió:Joder que dictadura mas rara no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por qué? Pinochet salió del poder tras un referendum que perdió y se fue, ahora va a resultar que el Pinocho era un demócrata de toda la vida.

Hostia es que ambas cosas, me parece tan improbables en la misma frase como concepto.

Un dictador que pierde unas elecciones y se pira? joder... aqui algo me falla en mi mente
thafestco escribió:
se ve que has entendido bien el post del que te mofas eh?

Es que yo no llego a tu nivel intelectual. Lo siento por hablar en un foro con gente tan lista como tú.
Pero siempre nos puedes iluminar. A ver, el compañero arriquitaum deja caer que aquí somos aun más gilipollas que los venezolanos porque votamos a Rajoy y posiblemente vuelva a ganar el 20D. Ya que él no me ha convencido de ello, inténtalo tú.
A no ser que intentéis convencernos de que Rajoy está al mismo nivel de Chavez o de Maduro; y de que España se encuentra como Venezuela, que es lo que los facharojos pretenden hacer creer.
España tiene problemas, pero ni de lejos como ese país.
jordi16 escribió:
kinbi escribió:

Lástima que el IVA del pan y los alimentos básicos siga siendo el 4% y sea el único tipo que no se ha subido en ningún momento, si no te hubiese quedado bien el comentario. Así has quedado como si no supieses de lo que hablas.
jordi16 escribió:
kinbi escribió:

Y en Barcelona subiendo el IBI cuando dijeron que no lo harían.
Elelegido escribió:Vaya mierda de dictadura, donde se convocan elecciones y encima las pierden los del gobierno. Cómo se explica eso?

Es que son tan incompetentes, que teniendo control sobre el poder electoral, van y pierden las elecciones...

Recordad que el gobierno de Venezuela dice que es democrático... no convocar elecciones demostraría que son una dictadura.

Estos manipulan las elecciones, pero dicha manipulación les puede dar un número X de votos, por lo que igualmente necesitan votos "verdaderos", ya sea para ganar o para aumentar su ventaja.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Me lamento por los resultados.
Se demuestra que el golpe blando está dando resultado.

Las elecciones presidenciales pintan mal para el PSUV. Y supongo que ahora habrá un bloqueo legislativo en el parlamento por parte de la oposición y habrá que avanzar las elecciones presidenciales. Esperemos que la gente vea en el agujero que se están metiendo y no vuelvan a repetir este craso error.

Por cierto!

Menuda dictadura eh?
kinbi escribió:
Lástima que el IVA del pan y los alimentos básicos siga siendo el 4% y sea el único tipo que no se ha subido en ningún momento, si no te hubiese quedado bien el comentario. Así has quedado como si no supieses de lo que hablas.

Em.... sabes que Ciudadanos SI va a subir el IVA del 4% no? o acaso solo te informas de l oque te cuenta la caja tonta? Digo...
O eso, o no entiendes el sarcasmo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Elelegido escribió:Vaya mierda de dictadura, donde se convocan elecciones y encima las pierden los del gobierno. Cómo se explica eso?

como pinochet en chile,que convoco un plebiscito y lo perdio,que cosas,eh?
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58