Votar a los que están ilegalizados por apoyar (unos activamente otros simplemente por no condenar, que es igual el que mata que el tira de la pata, muy apropiado el dicho en este caso) a los asesinos de la ETA, gracias a Dios no es una opción. Esto nos debería alegrar a todos (menos a ellos, claro), que quien busca imponer por la violencia sus ideas o se abstiene de oponerse a dicha violencia no pueda estar presente en un Parlamento. Con independencia de que sea separatista o no: no creo que nadie diga nada de la presencia de otros separatistas, léase ERC u otros.
Por otro lado, la Europa de los Pueblos no es lo que pretenden vender. En la Europa de los Pueblos el vasco o catalán no son tales, así que quienes venden lo de la Europa de los Pueblos engañan porque no se refiere a eso: se refiere, por ejemplo, a que los eurodiputados representan a los pueblos europeos y no a los Gobiernos. Pero esos pueblos se corresponden con las naciones existentes. Así que no os dejéis engañar por eso.
Por último, el voto separatista en Europa es absurdo, por dos razones: primera, por el significado propio de la UE, que busca la integración, no la segregación; segundo, porque para el Derecho Internacional ni País Vasco ni Cataluña tienen derecho a la independencia, con lo cual se la sopla el apoyo que tenga.
De todas formas, por supuesto, cada uno es muy libre de votar lo que quiera, que para eso todos tenemos derecho al voto.
Previsión: ganará el PSOE pero por menos que en las Generales. Y, sinceramente, si gana el PP, como decís mucho que va a pasar, habría que reflexionar mucho y pensar si lo dicho por el PP en relación al 13-M, calificándolo de pucherazo, poco más o menos, será verdad.
PD.-
Sospe escribió: me toca los kojones que ERC siga de la mano de los españoles en catalunya..
Sospe, yo sigo con lo mismo respecto a quien dice esto: todos son españoles, les guste o no. Pero tiene solución: que renuncien (que renunciéis) a la nacionalidad española. Se puede. Mientras tanto, como eres español porque quieres (sí, que no puedas tener nacionalidad vasca no implica que no lo seas porque quieres, ya te digo, renuncia), no hables en tercera persona de los españoles. Porque, repito, lo eres porque quieres, porque es un derecho, no una obligación.