Elecciones italianas 2013

Me parece raro que no haya un hilo para comentar las elecciones italianas...

Habéis visto que entre berlusconi y pepe grillo superan el 50% de los votos totales? Ambos son antieuropeistas, creeis posible una alianza?

Por otra parte el tecnocrata europeo monti solo lleva el 10%

Repetiran elecciones? Harán un simpa a la islandesa? Ahí dejo eso para leer vuestras opiniones...
La campaña de Berlusconi es como la de Rajoy: ha hecho un montón de promesas falsas!!!!

Como sabe que no lo va a cumplir ha prometido de todo.
Lo que no quita que guarde mucho rencor a Eurpa por todo lo dicho. Seria interesante el reencuentro berlusconi-merkel después de lo de culo infollable XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La ostia de Monti ha sido burra no?

Me encntaria ver a Berus haciendole asi a Merel [poraki]
El que dicen que va a salir o que ya ha salido va durar un año. Es lo más significativo. Italia en muchas cosas se parece a España.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
De momento parece que no se forma gobierno
Pues entonces, están peor que nosotros. [boing]
¿Habrá chantaje de la unión Europea para que no voten a Grillo en las elecciones de Mayo? (Ya doy por supuesto que repetirán elecciones).
Imagen

En Italia se va a liar parda.
A ver que sale de esto.....los italianos, desgraciadamente, son tan gañanes como nosotros.
A ver como resuelve Europa esto jaja
Mebsajerodepa escribió:Pues entonces, están peor que nosotros. [boing]

Para la poblacion no creo que ese sea el punto de vista, ellos han escogido esto, es decir nadie ha escogido un presidente que les ha mentido y que solo hace lo que dice merkel como es nuestro caso.

Unos han votado a grillo que es un populista que quiere una revolucion en italia, ya lo han probado en sicilia y de momento ha funcionado, ojala funciones.

Otros en mi opinion han preferido lo malo conocido que cualquier cosa por conocer y asi darle por el culo a europa, y han votado a berlusconni cosa que no me gusta pero los entiendo.

En cuanto a bersani me da que le lamera el culo a merkel...

Y con monti han demostrado que no quieren lo que hace europa o merkel .

En verdad me han gustado las elecciones y creo que si se mantiene asi y no hay nuevas elecciones a europa nos esperan tiempos duros! apretaos el cinturon!
Hay grandes diferencias entre los sistemas Italiano y Español en cuanto al reparto de votos, la mayor es que al ganador en cada región se le asigna el 55% de los escaños que le corresponden para asegurar la mayoría.
Lo que va a provocar que sea ingobernable el tema es que el senado es de la coalición que encabeza Berlusconi ("derecha") y el el congreso es de Bersani ("izquierda").

La lectura que yo hago es que mucha gente esta hasta los cojones de gente como Berlusconi y que no quieren ser marionetas europeas con Montti por eso el partido más votado ha sido el del movimiento 5 estrellas en el congreso aunque por el sistema de coaliciones al final no sea el que se lleve el gato al agua.

Interesante este artículo para el que no sabía de su existencia, necesitaremos a alguién carismático que lleve las reivindicaciones al parlamento español?
Muy interesante, o coalición entre liberales caspa y liberales progres; o van a tener que hacer coalición con Grillo y hacer limpieza a fondo de todo el establishment corrupto y toda la mafia.
Lo tienen crudo para pactar. Muchas diferencias en los programas electorales
Lestat25 escribió:Lo tienen crudo para pactar. Muchas diferencias en los programas electorales

Si Bersani pacta con Grillo puede salir una cosa muy curiosa.
Lo de Berlusconi es demencial...promesas que cualqueira con dos dedos de frente sabe que no podrá cumplir...y le votan...¿pero es que no han visto españa?
KoX escribió:Lo de Berlusconi es demencial...promesas que cualqueira con dos dedos de frente sabe que no podrá cumplir...y le votan...¿pero es que no han visto españa?

Ha calado mucho el discurso antieuropa.

Esta mañana berlusconi a propuesto un pacto a Bersani.
Ingobernable. No hay otra palabra.
Mebsajerodepa escribió:Pues entonces, están peor que nosotros. [boing]

Ellos son capaces de dar una cantidad de votos muy significativa a un partido con poco más de 3 años de antigüedad y sin poder mediático. No, no están peor que nosotros.
19 respuestas