› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:Yo creo que no son extrapolables, principalmente porque en las municipales se vota más a la persona que al partido.
LLioncurt escribió:Haz el favor de poner una encuesta para que los ciber de VOX y Podemos puedan pasar a fichar, anda.
Zardoz2000 escribió:Qué opinais sobre el tema,son extrapolables los datos de las generales?.
coyote-san escribió:@Dfx más bien la idea de hacer carriles bici quitando plazas de aparcamiento es obligar a la gente a usar la bicicleta, no es porque la gente ya la use y les quieran facilitar el tránsito.
coyote-san escribió:@Dfx lo de los contadores sí es ridículo y un despilfarro de dinero, pero si construyen carriles bici la gente podrá llegar al trabajo perfectamente en bici, otra cosa es que no quieran pedalear.
Tito_Mel escribió:Son extrapolables en núcleos grandes. En comunidades no muy grandes no son extrapolables porque se vota a la persona.
De hecho, son con diferencia las elecciones donde menos se vota al partido y más a la persona. Por eso se da el caso de que haya gente que domina desde hace años en pueblos siendo de un partido que a nivel nacional ni se tiene en cuenta, o se dan casos de pactos bizarros como esas alcaldías que hay por ahí compartidas entre Falange y Comunistas Al final en comunidades medias/pequeñas se vota al tío que mejor haya hecho las cosas para los vecinos.
En mi caso, en Sevilla, es un núcleo grande y aquí sí creo que tienen mucha influencia el color del partido y los votos tradicionales por colores. Pero está claro que al final influye igual o más que Fulanito, sea del partido que sea, lo haya hecho bien para la comunidad o mal.
Personalmente no estoy demasiado disgustado con Juan Espadas (PSOE). En algunas cosas sí, pero son cosas que todos hacen mal. No me vuelve loco, pero creo que podríamos estar peor.
Tito_Mel escribió:Son extrapolables en núcleos grandes. En comunidades no muy grandes no son extrapolables porque se vota a la persona.
De hecho, son con diferencia las elecciones donde menos se vota al partido y más a la persona. Por eso se da el caso de que haya gente que domina desde hace años en pueblos siendo de un partido que a nivel nacional ni se tiene en cuenta, o se dan casos de pactos bizarros como esas alcaldías que hay por ahí compartidas entre Falange y Comunistas Al final en comunidades medias/pequeñas se vota al tío que mejor haya hecho las cosas para los vecinos.
En mi caso, en Sevilla, es un núcleo grande y aquí sí creo que tienen mucha influencia el color del partido y los votos tradicionales por colores. Pero está claro que al final influye igual o más que Fulanito, sea del partido que sea, lo haya hecho bien para la comunidad o mal.
Personalmente no estoy demasiado disgustado con Juan Espadas (PSOE). En algunas cosas sí, pero son cosas que todos hacen mal. No me vuelve loco, pero creo que podríamos estar peor.
Aguado promete que el Metro de Madrid estará abierto las 24 horas en fines de semana si es presidente
https://www.20minutos.es/noticia/363529 ... lecciones/
Mrcolin escribió:Esto es para Madrid solo, pero qué os parece a los que si que os afecta?Aguado promete que el Metro de Madrid estará abierto las 24 horas en fines de semana si es presidente
A mi me parece una gran medida. Y una de las cosas que tendrían que haber venido en el mismo momento que se dejaron de permitir ciertos coches en el centro. Una de cal por una de arena, aunque cueste dinero público...
Zardoz2000 escribió:Mrcolin escribió:Esto es para Madrid solo, pero qué os parece a los que si que os afecta?Aguado promete que el Metro de Madrid estará abierto las 24 horas en fines de semana si es presidente
A mi me parece una gran medida. Y una de las cosas que tendrían que haber venido en el mismo momento que se dejaron de permitir ciertos coches en el centro. Una de cal por una de arena, aunque cueste dinero público...
" Hay gente que le gustan los atascos por la noche" jiji que pullita más bien dirigida a la del PP. Por cierto es viable tener algo así abierto todo el día?. Cuando se mantienen, limpian y reparan los vagones?.
Hubo en un sitio de Galicia un patán nacionalista que pedía que nunca se cerrasen los quirófanos para eliminar lista de espera pero claro que coño sabría un liberado sindical de trabajar sin descanso, de mantenimiento, limpieza y todo lo necesario para operar en condiciones.
nulero escribió:https://www.diariocritico.com/diaz-ayuso-sobre-el-trabajo-precario-empleo-basura
Díaz Ayuso, sobre el trabajo precario: "Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"
Pues que trabaje ella en ese empleo cuencoarrocista
Mrcolin escribió:nulero escribió:https://www.diariocritico.com/diaz-ayuso-sobre-el-trabajo-precario-empleo-basura
Díaz Ayuso, sobre el trabajo precario: "Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"
Pues que trabaje ella en ese empleo cuencoarrocista
Esta mujer cada vez que habla, sube el pan
Carmena y unos Juegos Olímpicos en Madrid: "Es tentador"
https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b4648.html
MarcosHappy escribió:Pues nada os espera en madrid lo mismo que vivimos en andalucía. Gabilondo subirá el impuesto de sucesiones. Además Errejón ha sido más tajante y ha dicho que quiere eliminar todas las bonificaciones:
GABILONDO AMANAZA CON EL IMPUESTO DE SUCESIONES
https://www.libremercado.com/2019-05-13 ... 276638249/
LLioncurt escribió:MarcosHappy escribió:Pues nada os espera en madrid lo mismo que vivimos en andalucía. Gabilondo subirá el impuesto de sucesiones. Además Errejón ha sido más tajante y ha dicho que quiere eliminar todas las bonificaciones:
Gran noticia. A ver si es verdad y lo aplican al resto de España.
MarcosHappy escribió:LLioncurt escribió:MarcosHappy escribió:Pues nada os espera en madrid lo mismo que vivimos en andalucía. Gabilondo subirá el impuesto de sucesiones. Además Errejón ha sido más tajante y ha dicho que quiere eliminar todas las bonificaciones:
sí gran noticia vamos... impuesto más injusto que llegó a dejar a un amigo mio en la calle... sin la casa de sus padres...
LLioncurt escribió:MarcosHappy escribió:LLioncurt escribió:
sí gran noticia vamos... impuesto más injusto que llegó a dejar a un amigo mio en la calle... sin la casa de sus padres...
¿Se quedó en la calle por sucesiones, o por la plusvalía?
MarcosHappy escribió:LLioncurt escribió:MarcosHappy escribió:
Por ambos, no podía pagar el impuesto, y luego con la venta no le daba para cubrir. El problema esque es un impuesto que los ricos pueden salvar porque ponen su residencia en suiza y fuera pero las clases medias se las come, las empobrece y crea más desigualdad. En andalucia está exento un millón de euros pero en madrid se lo van a comer porque podemos a partir de 200000 euros va a querer cobrar como lo hacían en andalucía. Luego en andalucía era curioso ver quienes compraban esos bienes en las subastas. Luego se preguntan porque tuvimos que largar al psoe, no porque nos gustara la derecha sino por los abusos que había y una susana diaz que sabía muy bien lo que hacía con este impuesto.
Era alucinante las tasaciones que se marcaba la junta, pisos normales te los tasaban con un precio fuera de mercado para que tuvieras que pagar y poderse quedar con el bien, pero cosas que alucinabas. Ahora eso se lo van a comer los madrileños , es decir la clase media- baja madrileña que herede a partir de 200000 euros(que es la realidad estando podemos) porque las clases altas se van a poner de residencia andalucia o canarias.
Zardoz2000 escribió:No os ha pasado el que si votas a Vox o Cs algún amigo pepero casi os retire el saludo por consideraos un traidor. El otro día estuve discutiendo con uno (un pedazo de pan pero un tanto cabezota en ese aspecto) y erre que erre negaba toda evidencia sobre que la gente les hubiera penalizado la corrupción y cobardía con diferentes asuntos como control de flujos migratorios y otros.
LLioncurt escribió:MarcosHappy escribió:LLioncurt escribió:
Por ambos, no podía pagar el impuesto, y luego con la venta no le daba para cubrir. El problema esque es un impuesto que los ricos pueden salvar porque ponen su residencia en suiza y fuera pero las clases medias se las come, las empobrece y crea más desigualdad. En andalucia está exento un millón de euros pero en madrid se lo van a comer porque podemos a partir de 200000 euros va a querer cobrar como lo hacían en andalucía. Luego en andalucía era curioso ver quienes compraban esos bienes en las subastas. Luego se preguntan porque tuvimos que largar al psoe, no porque nos gustara la derecha sino por los abusos que había y una susana diaz que sabía muy bien lo que hacía con este impuesto.
Era alucinante las tasaciones que se marcaba la junta, pisos normales te los tasaban con un precio fuera de mercado para que tuvieras que pagar y poderse quedar con el bien, pero cosas que alucinabas. Ahora eso se lo van a comer los madrileños , es decir la clase media- baja madrileña que herede a partir de 200000 euros(que es la realidad estando podemos) porque las clases altas se van a poner de residencia andalucia o canarias.
Es que confundes plusvalía con sucesiones. Ya te contesté hace 1 año y no voy a repetirme, así que abreviaré:
- Sucesiones: afecta a herencias elevadas o de familiares indirectos. Grava al valor de la herencia. Sin impacto en herencias medias-bajas (sobre los 400.000€ con dos progenitores al 50%). Impuesto brutalmente alto para grandes herencias (a partir del millón de euros).
- Plusvalía: Afecta a todo el mundo. Grava a la supuesta subida de valor de bienes heredados, calculados "a ojo" por quien lo recauda. Fácil evasión mediante ingeniería fiscal.
EDITO: Si un hijo único pierde a ambos padres, y hereda una vivienda de 400.000€ a nombre de ambos progenitores, no pagaría nada aunque el mínimo fueran 200.000€ y no hubiese exenciones por vivienda habitual.
MarcosHappy escribió:LLioncurt escribió:MarcosHappy escribió:
Es que confundes plusvalía con sucesiones. Ya te contesté hace 1 año y no voy a repetirme, así que abreviaré:
- Sucesiones: afecta a herencias elevadas o de familiares indirectos. Grava al valor de la herencia. Sin impacto en herencias medias-bajas (sobre los 400.000€ con dos progenitores al 50%). Impuesto brutalmente alto para grandes herencias (a partir del millón de euros).
- Plusvalía: Afecta a todo el mundo. Grava a la supuesta subida de valor de bienes heredados, calculados "a ojo" por quien lo recauda. Fácil evasión mediante ingeniería fiscal.
EDITO: Si un hijo único pierde a ambos padres, y hereda una vivienda de 400.000€ a nombre de ambos progenitores, no pagaría nada aunque el mínimo fueran 200.000€ y no hubiese exenciones por vivienda habitual.
Muy bien te felicito. El problema esque las tasaciones de la junta son elevadas para quedarse los bienes. Ahora gabilondo viendo la que se le venía ya anda diciendo que a partir de 1,5 millones de euros sin embargo podemos ya le ha corregido y dicho que van a eliminar todas las bonificaciones.
En andalucía se hicieron muchas propuestas como que si era la viviendo habitual estuviera exenta de este impuesto para que nadie quedara en la calle, cosa a la que se negaron. También se llegó incluso a deslizar que un político no pudiera pagar ese impuesto con el dinero ganado en política, cosa a la que se negaron dado que ellos se ponen sueldos altos.
Por cierto el psoe jamás va a poner ese impuesto a partir de 1,5 millones de euros porque podemos donde gobierna con el psoe no lo ha consentido. Es un impuesto confiscatorio .
Al final el que tenga dinero se va a poner su residencia fuera y el que no es el que va a pagar. En andalucía hemos visto como empresas con valor de medio millón de euros, familiares eran tasadas por encima el millón de euros, y lo peor era las subastas donde se vendían estos bienes, y quienes adquirían los bienes en muchas ocasiones.
Que se preparen en madrid la que les espera, la clase baja seguirá siendo baja, la media empobrecida y la clase alyta marcará diferencias porque saldrá huyendo para irse a otros territorios como residencia principal.
Una verguenza que fue de los principales motivos para largar al psoe en andalucía a pesar de tener que comernos a las derecha.