Elecciones USA 2024 : Trump vs Harris

Abro hilo para ir comentando los resultados . Creo que nos afecta a todos
Buenas, en este hilo prácticamente solo se habla de eso, no sé si hace falta abrir otro:

hilo_hilo-oficial-hoy-en-estados-unidos_2399343_s2850
LLioncurt escribió:Buenas, en este hilo prácticamente solo se habla de eso, no sé si hace falta abrir otro:

hilo_hilo-oficial-hoy-en-estados-unidos_2399343_s2850

Este es un hilo creado expresamente para las elecciones y el título es claro. Yo lo cerraría cuando se acaben las elecciones
El otro tiene un tìtulo genérico y allí se habla incluso de cuando hay un tiroteo masivo. Y no depende de un hecho en cuestión.
Pero vamos, que los moderadores decidan.
A mi me parece bien este hilo, ya que es un evento político importante a nivel mundial por ser quienes son los EEUU.

Algunos ya están especulando que un resultado muy ajustado podría traer disturbios y/o manifestaciones violentas.

Las ultimas encuestas dan el voto popular a Kamala Harris, pero en los estados clave parece que Donald Trump esta mejor posicionado que Kamala. Podría llegar a repetirse el escenario de 2016 con una Hillary Clinton ganando el voto popular, pero Trump saliendo victorioso en los estados clave.

En unos pocos días saldremos de dudas, y aunque prefiero a Kamala antes que a Trump, también he de decir de ella que creo que no esta a la altura para ser presidenta de los EEUU, pero es que Trump tampoco tiene el nivel. En general la política estadounidense ha caído bajo mínimos y da bastante pena.
Yo espero que gane Trump, no por nada, sino porque si gana ya no podrá presentarse otra vez, mientras que si pierde en cuatro años tenemos repetición de esta elección, y los dos candidatos son horribles, así que mejor que corra turno en ambos partidos.
Pero alguien cree de verdad que Trump ha montado todo esto para estar 4 años ahí sin poder hacer nada (el congreso tiene mayoría demócrata al menos los próximos 2 años)
Me da igual que Kamala sea más o menos válida.
Trump es un desastre para todos. Cualquiera será mejor que un desastre
En TVE dicen que están muy reñidas las encuestas, la realidad es que Trump 66% Kamela 34%
docobo escribió:En TVE dicen que están muy reñidas las encuestas, la realidad es que Trump 66% Kamela 34%

En EEUU no van por cantidad. Va por estados. Puede darse ese caso y aun asi, ganar Kamala.

En lo personal...ojala no gane Trump. Ya tuvimos una presidencia suya y espero que los estadounidenses hayan aprendido de sus errores.
O Dae_soo escribió:Me da igual que Kamala sea más o menos válida.
Trump es un desastre para todos. Cualquiera será mejor que un desastre

Ya no es que sea un desastre o no es ademas que representa la mediocridad.

Insultos personales, llamando zorra, y otro muchos insultos, a su rival me parece sobrepasar los limites de la rivalidad política.

Ese tipo de gente no debería tener votantes. Es gente que no está bien de la cabeza.

docobo escribió:En TVE dicen que están muy reñidas las encuestas, la realidad es que Trump 66% Kamela 34%

Dudo que sea tan bestia la diferencia.

Trump tiene muchos adeptos pero su forma de hacer política y de expresarse también genera muchísimo rechazo.

Estas elecciones me da a mi que se van a decidir en 1 o 2 estados.
Pues yo habiendo perdido el interés de renovar mi visa una vez que se instauró la narrativa racista de Trump en su momento (tomando en cuenta que es de lo más cotidiano en mi ciudad cruzar a San Diego para ir de compras y demás...), ahora siento curiosidad de ver si efectivamente declarará a los cárteles como terroristas y empezará a atacarles en caso de ganar dado que el gobierno de mi país insiste en que hay que abrazarles y respetarles.

Espero con todo mi ser que Trump pierda pero, si llegase a ganar, el escenario podría ser muy interesante.

Primero, es Kamala, no Kamela.

Segundo, los porcentajes que has puesto son de probabilidad estimada de salir de presidente, no de votación. De hecho, se da casi por supuesto que Harris ganará el voto popular.

Tercero, era un 66% para Trump la semana pasada, ahora están prácticamente en empate técnico (en probabilidad de victoria, en voto popular sigue Kamala Harris como indiscutible).
Según el NY Times gana Harris
O Dae_soo escribió:Según el NY Times gana Harris

Si lo crees, en winamax lo pagan a 2,15.

Trump lo pagan a 1,75.
Guatemala vs Guatepeor. Allí también están apañados con los políticos...
docobo escribió:
O Dae_soo escribió:Según el NY Times gana Harris

Si lo crees, en winamax lo pagan a 2,15.

Trump lo pagan a 1,75.

Dado que, según tú, Trump la tiene ganada, deberías de ser tú quien se dejase el sueldo apostando.
Los estados amarillos es que ganaría un hipotético tercer partido o cómo xd
alextgd escribió:Los estados amarillos es que ganaría un hipotético tercer partido o cómo xd

Entiendo que son los que están en el filo de la navaja. Lo que quiere decir el NYT es que, según su encuesta, Harris ganaría suficiente para no necesitarlos.
LLioncurt escribió:
alextgd escribió:Los estados amarillos es que ganaría un hipotético tercer partido o cómo xd

Entiendo que son los que están en el filo de la navaja. Lo que quiere decir el NYT es que, según su encuesta, Harris ganaría suficiente para no necesitarlos.

Ah vale, me habia asustado xd
19 respuestas