[Elecciones USA] Obama, reelegido

http://internacional.elpais.com/interna ... 26965.html

El presidente Barack Obama ha conseguido el respaldo de los norteamericanos para cuatro años más en la Casa Blanca en unas elecciones muy disputadas que pueden acabar dando al candidato demócrata mayor ventaja de la prevista. Tras el reconocimiento de la derrota por parte del republicano Mitt Romney, los estadounidenses escucharon el discurso vibrante, optimista y con un fuerte mensaje orientado al futuro, de Barack Obama. "Gracias, América", proclamó emocionado en el Centro de Convenciones McCormick de Chicago, donde sus seguidores se han agrupado para arroparle y celebrar su victoria, informa Yolanda Monge.

"Para Estados Unidos de América lo mejor está por venir. He felicitado a Romney por el trabajo tan duro que han hecho en la campaña", ha dicho Obama en Chicago. "Él y su familia han trabajado por América y ese es hoy su legado". El presidente ha agradecido también a su vicepresidente, Joe Biden, el trabajo realizado, y a su esposa, Michelle Obama. "A todos os digo: No importa donde vayáis esta noche, siempre llevaréis en vuestro recuerdo esta noche histórica. Me habéis llevado hasta la cumbre y siempre os estaré agradecido".

En un mensaje que intentó contagiar el optimismo vital sobre el futuro del país, el presidente auguró la culminación de la recuperación económica ya iniciada y recordó que una década de guerra está llegando a su fin. Prometió trabajar por el bipartidismo y continuar sus esfuerzos por la inmigración. "Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación e inspiración". "Nunca he estado tan esperanzado".

"He hablado con el presidente y le he felicitado", había dicho Romney minutos antes en Boston (Massachusetts). "Contribuiremos y trabajaremos por el bien del país". El candidato republicano agradeció a su esposa, a sus hijos y a todos los voluntarios la entrega que le ha llevado prácticamente a un empate en voto popular, que no se ha trasladado en los votos electorales necesarios.

Barack Obama se aseguró la reelección con su victoria en la mayoría Estados indecisos, incluso antes de que Ohio, Florida y Virginia, considerados vitales hasta ahora, hubieran finalizado el recuento. El presidente iba también por delante en los dos primeros de esos Estados, lo que, de ratificarse al final del recuento, podría convertir la victoria demócrata en mucho más amplia de lo esperado. Desde los sesenta, quien ha perdido en Ohio pierde en el resto del país y así ha vuelto a ocurrir, informa David Alandete.

Obama ha ganado en Wisconsin, New Hampshire, Iowa, Nevada y Colorado, los cinco Estados que, junto a Ohio, Florida y Virginia, formaban el grupo en el que el resultado era imprevisible, de acuerdo a las encuestas. Con eso, más su victoria en aquellos en los que se daba por descontada, supera los 270 votos del Colegio Electoral que garantizan su reelección. Obama ha ganado también en Virginia, según avanza The New York Times, lo que añade 13 votos electorales y eleva el recuento hasta 285 a las seis y media de la mañana, hora española.

Eso no da por segura, sin embargo, la victoria del presidente en el voto popular directo, en el que ambos candidatos esán aún muy igualados y con una ligera ventaja de Romney, como reflejo de un país políticamente muy polarizado.

La larga noche electoral americana, seguida desde todo el mundo y que ha generado un récord de 20 millones de tuits en uno de los acontecimientos más seguidos en las redes sociales, ha permitido también a los demócratas retener la mayoría en el Senado. La Cámara de Representantes seguirá en manos de los republicanos, lo que anticipa complicadas batallas para los grandes proyectos del reelegido presidente Barack Obama.

Los norteamericanos han dado así una nueva oportunidad a Obama, que llegó en 2008 a la Casa Blanca en medio de una gran movilización y una oleada de entusiasmo, para acometer su programa de reformas sociales y sus proyectos de relanzamiento económico.

El Senado de Estados Unidos quedó bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que intentan hacerse con la mayoría en la Cámara alta desde 2006, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

El martes se eligieron en EE.UU. un tercio de los 100 escaños del Senado estadounidense, que hasta ahora ocupaban 23 demócratas y diez republicanos.

La racha de buenas noticias para los demócratas incluyó la victoria de Elizabeth Warren frente al senador republicano Scott Brown en el Estado de Massachusetts, en quien los republicanos habían cifrado sus esperanzas por recuperar el control de la Cámara alta. Brown había ganado una elección interina en 2010 para reemplazar al fallecido senador demócrata Edward Kennedy.

En Virginia, otra de las contiendas más reñidas en este ciclo electoral, el exgobernador republicano George Allen aceptó su derrota frente al exgobernador demócrata Tim Kaine. Ambos se disputaban el escaño que dejó vacante el senador demócrata Jim Webb por su jubilación.

En Maine, el exgobernador Angus King ganó como independiente el escaño por el Senado que deja vacante la senadora republicana Olympia Snowe. King, que prevé alinearse con los demócratas, derrotó a la demócrata Cynthia Hill y el secretario de Estado republicano Charlie Summers.

Los republicanos también tuvieron con malas noticias en Indiana, donde perdió Richard Mourdock, un favorito del Tea Party y polémico por decir que los embarazos tras una violación son un regalo de Dios, frente al congresista demócrata Joe Donnelly.

El congresista republicano por Florida, Connie Mack, perdió su batalla por el escaño del Senado frente al senador demócrata Bill Nelson.

También se aseguraron la reelección los senadores demócratas de Nueva Jersey, Bob Menéndez, y de Maryland, Ben Cardin.

En Connecticut, el demócrata Chris Murphy ganó el escaño por el Senado frente a la republicana Linda McMahon, pese a que ésta lo superó con creces en gastos publicitarios.

Por otro lado, la Cámara de Representantes se mantendrá bajo el control de los republicanos, que tienen 242 escaños frente a 193 de los demócratas.

No he visto hilo al respecto, así que aquí va.

Personalmente me parece una buena noticia para Europa.
Yo he seguido toda la noche el escrutinio. Como dijo un tertuliano analista: "ha ganado no sólo el candidato demócrata sino el del resto del mundo".

Salu2!
Lo que es un jodido quilombo es el sistema electoral yanki. Para que os hagais una idea, de 52 estados puedes ganar en 35 y no salir de presidente.
Yo no se de que se queja IU comparando un sistema electoral y otro xDDD.

En cuanto a la noticia, en principio si es buena para Europa pero mejor para España ya que Obama dijo que no iba a dejar caer a España porque es un gran pais.

Y menos mal que Romney no ha salido porque...un tio que dice abiertamente que quiere bajar los impuestos a los ricos y gravarselo a los pobres... en fin...

Ale, aqui os dejo este video en honor de Obama.
http://www.youtube.com/watch?v=N-EZ3LFHoCA
Mas vale Obama conocido que Romney por conocer... [carcajad]
Sí, pero según parece en la Cámara de Representantes los republicanos siguen con mayoría.
Pues a mi me gustaba Romney, una lastima... Obama hace unos minutos se ha marcado un discurso impresionante y emocionante que maestro es el tío parloteando madre mia. [mad]
AntoniusBlock escribió:Pues a mi me gustaba Romney, una lastima... Obama hace unos minutos se ha marcado un discurso impresionante y emocionante que maestro es el tío parloteando madre mia. [mad]

Como te puede gustar un tio que dice abiertamente que lo mejor es subir los impuestos a los pobres y bajarselo a los ricos???

skelzer escribió:Sí, pero según parece en la Cámara de Representantes los republicanos siguen con mayoría.

esto hace de USA un país ingobernable. Por eso digo que es un quilombo xDDD.
Danieru_sama escribió:
AntoniusBlock escribió:Pues a mi me gustaba Romney, una lastima... Obama hace unos minutos se ha marcado un discurso impresionante y emocionante que maestro es el tío parloteando madre mia. [mad]

Como te puede gustar un tio que dice abiertamente que lo mejor es subir los impuestos a los pobres y bajarselo a los ricos???

skelzer escribió:Sí, pero según parece en la Cámara de Representantes los republicanos siguen con mayoría.

Hombre, a lo mejor es rico. En este caso yo también iria con Romney xDDD
Pues me alegro mucho. No me gustaba el discurso ultra religioso de Romney.
Danieru_sama escribió:Como te puede gustar un tio que dice abiertamente que lo mejor es subir los impuestos a los pobres y bajarselo a los ricos???

Los ricos son quienes generan empleos. De todas formas Romney ha dicho que bajará impuestos en general, no ha dicho que subirá a los pobres, no exageréis. :p
AntoniusBlock escribió:
Danieru_sama escribió:Como te puede gustar un tio que dice abiertamente que lo mejor es subir los impuestos a los pobres y bajarselo a los ricos???

Los ricos son quienes generan empleos. De todas formas Romney ha dicho que bajará impuestos en general, no ha dicho que subirá a los pobres, no exageréis. :p

Total es un debate estéril, Obama ha ganado así que poco importa ya lo que dijera Romney.

Salu2!
Pues nada, felicidades, a mi desde la lejania me gusta mas el partido democrata que el republicano (a este ultimo le hace mucho daño ciertos personajes, en mi opinion), aunque el Rommey no me daba mal rollo ni mucho menos.

Falkiño escribió:Yo he seguido toda la noche el escrutinio. Como dijo un tertuliano analista: "ha ganado no sólo el candidato demócrata sino el del resto del mundo".

Salu2!

Pues me parece una gilipollez como un piano lo del analista este, y mas conociendolo ya desde hace 4 años.

Danieru_sama escribió:

Esto solo es cierto si lo ves desde la perspectiva del modelo español, donde el voto de partido esta al orden del dia. Alli es normal que leyes Democratas/Republicanas salgan adelante con los votos de los del otro partido, mas que nada porque los representantes rinden cuentas con sus votantes, no como aqui.

rammlied escribió:Pues me alegro mucho. No me gustaba el discurso ultra religioso de Romney.

Discurso UltraReligioso Romney?? XD
obama es un presidente de película, en la vida real no vale
AntoniusBlock escribió:

Eso es mentira. El empleo lo genera el consumo. Y el consumo no se sustenta en cuatro ricos, sino en muchos clase media.

Genera muchísimo más empleo 1 millón de dólares anuales repartidos a 100 000$ entre 10 familias que 1 millón de dólares para una familia. 10 coches, 10 casas, 10 vestuarios y sus 20 hijos con sus 20 vestuarios, con sus 20 salidas nocturnas y de ocio, etc. En cambio los ricos si bien también consumen mucho, normalmente no llegan a ese mismo nivel.

Había por ahí un video de una muy buena conferencia que explicaba esto muy bien y con datos, a ver si la encuentro.

fshtravis escribió:obama es un presidente de película, en la vida real no vale

Algunos parece que creeis que por ser presidente uno tiene una barita mágica o algo, pues no... aquí se explica muy bien lo que ha tenido que sortear Obama:
http://politikon.es/2012/11/06/obama-y- ... -perdidas/
Yo me quedo con el discurso de Romney deseando que Obama pueda guiar al pais y tenga exito, aunque solo lo diga de palabra es mucho mas de lo que se obtendria de un político español.
Danieru_sama escribió:Y menos mal que Romney no ha salido porque...un tio que dice abiertamente que quiere bajar los impuestos a los ricos y gravarselo a los pobres... en fin...

http://www.youtube.com/watch?v=N-EZ3LFHoCA

Aquí sacaría mayoría absoluta. Suena a coña pero bien sabemos que es verdad.
Me alegro de que haya ganado Obama.

El Romney este no era un jugador de futbol..?
AntoniusBlock escribió:

Generan los empleos basura. Si ahora estamos asi es porque los ricos se quieren hacer mas ricos, cargandose cosas impresincidibles como el consumo en pos del dinero rapido.
No hubiese sido nada bueno que saliera el republicano, hemos tenido suerte todos los ciudadanos del planeta. Otro Bush en tan poco tiempo podría haber terminado de joder el planeta del todo.
Han sido unas elecciones muy reñidas y en mi opinión, cualquiera de los dos merecía ganar.
Ha ganado el Partido Demócrata, quizá porque han sido los que mejor han sabido ver el nuevo panorama que hay en Estados Unidos (incremento de la población latina con derecho a voto sobre todo).
Danieru_sama escribió:Lo que es un jodido quilombo es el sistema electoral yanki. Para que os hagais una idea, de 52 estados puedes ganar en 35 y no salir de presidente.

Mira las densidades de población de los estados y verás como no es tan raro eso. No es lo mismo ganar en Alaska que en Nueva York. Los votos electorales de cada estado van en función de la población que tienen. Lo que puedes criticar es que en un estado que vota en un 50,1% a Obama pasen todos los votos electorales a Obama y no se tenga en cuenta que el resto de la población de ese estado votase a Romney
El Partido Republicano ha arrasado en el centro del país y el Partido Demócrata, en las costas (como casi siempre).
Como bien comentan, depende de la densidad de población. No es lo mismo Iowa que California.
Finrod_ escribió:Yo me quedo con el discurso de Romney deseando que Obama pueda guiar al pais y tenga exito, aunque solo lo diga de palabra es mucho mas de lo que se obtendria de un político español.

+1
Allí, al contrario que aquí, la mayoría de los políticos son sobre todo patriotas estadounidenses y en segundo plano demócratas o republicanos, o sea que primero miran por el bien del país independientemente del partido.
Aquí, cuando hacen algo primero miran que se vaya a beneficiar el PP/PSOE y si beneficia o no al resto de España se la pela.

Saludos
Carai, parece que en EEUU esta cambiando algo al final y todo. Pensaba que saldria Romney y mira, 4 años mas para Obama. Espero que los sepa administrar porque a fin de cuentas, hoy en dia, es el pais que mas manda sobre el resto.
Gane quien gane los Patriots son los mismos.
Devil_Riddick escribió:Mas vale Obama conocido que Romney por conocer... [carcajad]

+1

Nos es bueno lo malo porque lo más malo nos es peor.
Por el bien de todos, ha ganado Obama.
A mi mw hizo gracia escuchar a Obama hablar en Español. No lo hizo mal. XD XD XD
http://www.youtube.com/watch?v=JT2LhMfe7lM
Más me sorprende lo de la legalización de la Marihuana en Colorado y Washington con fines recreativos, la verdad. No pensaba ver algo así en EEUU nunca...
Darsey escribió:
Devil_Riddick escribió:Mas vale Obama conocido que Romney por conocer... [carcajad]

+1

Nos es bueno lo malo porque lo más malo nos es peor.

+1

Bien por Obama a ver si mejora la gestión anterior
Si os digo la verdad, tenía muy pocas esperanzas en que Obama saliera reelegido. Yo pensaba que amañarían las elecciones de alguna manera para que el que saliera presidente fuera Romney. Sí, soy mucho de conspiraciones. Me alegra ver que Obama ha ganado. Aunque sea de España, estaba preocupado por el rumbo que fuera a tomar Estados Unidos con Romney como dirigente, porque al fin y al cabo nos afecta a tod@s los demás.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
La única diferencia entre uno y otro es el color de la piel.

Son meros títeres, la gente se creerá que los que mandan son ellos. ja
Aaron-Cross escribió:La única diferencia entre uno y otro es el color de la piel.

Y de quien son titeres?
vicodina escribió:
Aaron-Cross escribió:La única diferencia entre uno y otro es el color de la piel.

Y de quien son titeres?

De los grandes poderes, el establishment o el NWO... no hombre hay que darse cuenta de que en realidad no es lo mismo uno que otro, como no lo son en ninguna parte, ahora, en todas partes existen lobbys de grupos con mucho poder porque al final pues uno no puede gobernar (ni pagarse una campaña) sin el poder financiero por ejemplo, pero no se reunen 10 tipos superpoderosos en una sala y deciden como vamos a fastidiar hoy al mundo.

Exacto, sin ser Obama la panacea, me parece mucho mejor que su rival...
yonkipollas escribió:Si os digo la verdad, tenía muy pocas esperanzas en que Obama saliera reelegido. Yo pensaba que amañarían las elecciones de alguna manera para que el que saliera presidente fuera Romney. Sí, soy mucho de conspiraciones. Me alegra ver que Obama ha ganado. Aunque sea de España, estaba preocupado por el rumbo que fuera a tomar Estados Unidos con Romney como dirigente, porque al fin y al cabo nos afecta a tod@s los demás.

Pues por poco porque en algunos estados, en los que ganan los republicanos están exigiendo más identificaciones a la hora de votar para dificultar el voto a estudiantes y otros grupos sociales tradicionalmente demócratas. Anoche explicaban que en algunos sitios exigian identificación fotografica cuando en USA no existe DNI
Lo que pasa es que todo el mundo tiene un miedo acojonante a que cualquier candidato republicano se pueda convertir en un nuevo Bush, de ahí que todo el mundo apoye al demócrata.
Elelegido escribió:Lo que pasa es que todo el mundo tiene un miedo acojonante a que cualquier candidato republicano se pueda convertir en un nuevo Bush, de ahí que todo el mundo apoye al demócrata.

A mi la sensación que me daba este hombre es que iba a hacer bueno a Bush..
Elelegido escribió:Lo que pasa es que todo el mundo tiene un miedo acojonante a que cualquier candidato republicano se pueda convertir en un nuevo Bush, de ahí que todo el mundo apoye al demócrata.

Tienes razón, pero creo que Romney se ha ganado parte de la aversión del resto del mundo.
Que ha hecho obama en estos años?
vik_sgc escribió:

Tienes razón, pero creo que Romney se ha ganado parte de la aversión del resto del mundo.

Bueno, pero Bush creo que fue anteriormente a presidente, gobernador de Texas. Dentro de lo que cabe era de esperar que saliera como saliera, vista la ideologia de esa zona.
Delnegado escribió:Que ha hecho obama en estos años?

Nada, pero viendo que Romney era amigo de Netanyahu, pues mejor que salga Obama de nuevo.

Pues hombre, asi de primeras, cuando empezo la crisis creo un proyecto para crear empleos que ha funcionado. Tambien ha mejorado al sanidad

Luego hay otras cosas que no le han dejado hacer
Jo, no ha ganado Supreme Vermin. Mi fe en la humanidad se ha esfumado.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Finrod_ escribió:
vicodina escribió:

Y de quien son titeres?

De los grandes poderes, el establishment o el NWO... no hombre hay que darse cuenta de que en realidad no es lo mismo uno que otro, como no lo son en ninguna parte, ahora, en todas partes existen lobbys de grupos con mucho poder porque al final pues uno no puede gobernar (ni pagarse una campaña) sin el poder financiero por ejemplo, pero no se reunen 10 tipos superpoderosos en una sala y deciden como vamos a fastidiar hoy al mundo.

Los que mandan son las familias más ricas del mundo, y punto. Como parece que sabes quienes son, no las voy a mencionar.

Y sí, si te desvías de sus planes, te quitan de en medio. Y si no que se lo digan a los Kennedy. ;)
Lestat25 escribió:

A mi la sensación que me daba este hombre es que iba a hacer bueno a Bush..

De largo, Bush fue un "Rey pasmado", era subnormal profundo y no tomo prácticamente ninguna decisión, pero Rommey es un tarado peligroso, lo ha dejado claro en las cuatro veces que lo han pillado con el micro abierto, sin contar que su séquito está plagado de los ultras del Tea Party.
Yo me alegro de la victoria de Obama, y mas aún porque Rommey no ha ganado.

Para empezar, nacionalizar bancos para evitar que el capital publico se perdiera
Para continuar:
http://www2.ed.gov/about/inits/list/hispanic-initiative/obama-agenda-sp.pdf
84 respuestas
1, 2