Aquí mi crónica del Festival.
Lo primero decir que la organización ha sido muy buena, lo único que he visto peor ha sido el tema de la carpa de la comida, donde se formaban unas colas enormes y tardabas media hora en comprarte un bocadillo. Los precios caros, como es normal en estos festivales, la comida a 4,5 € y la birra 3 € el vasillo y 8 € la cuba.
El recinto del festival es cojonudo, todo asfaltado, sin nada de tierra por lo que no se levanta polvo, y se agradece. 50.000 personas el Viernes y 60.000 el Sábado. Akojonante!. Había muchas carpas de bebida, por lo que era rapido pillar cerveza. Había muchos WC también y no estaban muy sucios, además de no tener q hacer cola para mear
. Los puestos de camisetas y tal, algo escasos, pero bueno eso a mi la verdad es que me la pela.
La zona de acampada estaba a unos 30-40 minutos de la zona de conciertos andando, pero había autobuses que te acercaban de un sitio a otro aproximadamente, cosa que se agradecía y mucho, sobre todo el Sábado despues de los conciertos, que estabamos muertos xD. La zona de acampada es la ostia, está en el cerro de los Angeles en Getafe y es un pinar enorme, con muchisima sombra, nada de sol y todo lleno de hojarasca y hierbas sin pinchos, agusto que te cagas. En la zona de acampada también había puestos de comida, bebida y con musica y tal, la verdad es que de puta madre. También había WC por todos sitios, cojonudo. Grifos no vi, pero también habría supongo. Mejor incluso que el SOTO, en el Festimad.
El tiempo el Viernes, regular, estuvo lloviendo bastante antes de los conciertos, pero durante los conciertos la verdad es que no llovió apenas, si acaso 4 gotas. El Sábado que decían que era el peor día de lluvias, no cayó ni una gota, incluso pasé calor en Soilwork
. Pero en general de puta madre, prefiero q incluso llueva un poco y esté nublado, porque el sol si que es una mierda para un festival en esta epoca..
Y bueno a lo que vamos, los conciertos.
Viernes 30:Llegué de Jaén al aparcamiento del festival a las 5 y algo. Aparqué, me enganché un litrako de alkazar y fui rapido pal recinto (a unos 15 minutos del aparcamiento andando) pa cambiar la entrada por la pulsera y tal. Tardé escasamente 5 minutos en que me pusieran la pulsera, y a las 6 de la tarde ya estaba dentro.
Vi a
Millencollin desde fuera de la carpa, pero es un grupo que no m gusta nada, un rollo punk rock emo rarito que no me mola nada. Después a las 7 en el escenario principal empezaba
Serj Tankian, que dio un gran concierto la verdad, se ha rodeado de unos buenos musicos y aunque no interpreten ningún tema de System Of A Down, la verdad es que no lo eché en falta. Tocó casi completo su album debut, con grandes temas como "Sky is over", "Empty walls", "Saving us" o "The unthinking majority". Además de tener una genial voz, también interpretó algun tema con la guitarra y otro con el piano, aparte de usar un sintetizador. Muy buenos!. Justo cuando acabó salí corriendo para la carpa, porque tocaban
The Cavalera Conspiracy a los 10 minutos. Al principio el sonido horrible, fue mejorando poco a poco y yo me metí un poco más para adentro, cosa que también he de decir que la carpa tenia un sonido cojonudo si estabas cerca del escenario, si no era horroroso. Tocaron el disco que han sacado prácticamente entero, aparte de algunos temas de Sepultura: Roots bloody roots, Territory, Refuse/Resist y Attitude. Me jodió bastante que no tocasen nada del Beneath o del Arise, pero bueno. El concierto en sí estuvo bien, aunque me los esperaba algo mejores. Como anécdota, creo que el hijo de Max cavalera, subió a cantar un tema con la banda. Igor se despidió del publico con su bebé en brazos. Después tocaría
Iggy Pop en el escenario principal, que aproveché para comer algo y tal, lo vi un rato por las pantallas y esas y el tío está igual que siempre, la lió bastante, subió a gente al publico y se revolcó por el suelo, como es en él tipico
. Después de Iggy, y de nuevo en el principal empezaron
The Offspring, el concierto más divertido del día. Empezó con una lluvia de cerveza jajajaja la gente enloqueció con los temas más clásicos de la banda. Puro punk rock californiano, y con un sonido muy muy bueno. Tuvieron un par de problemillas porque hicieron 2 parones, uno de ellos de 10 minutos así que el concierto se quedó en una hora escasa, pero fue muy divertido. Y el gran momento de la noche y el más esperado llegó con
Rage Against The Machine, menudo conciertazo que se marcaron. Tom Morello es definitivamente DIOS, puede sacar cualquier sonido de su guitarra, ¡qué crack!. Zack de la Rocha impresionante, la voz perfecta, y bueno la base ritmica batería-bajo perfecta también. Tocaron clasicazos como Bullet in your head, Freedom, Killing in the name of, Guerrilla Radio... pfff, un conciertazo sin duda. Y de lo mejor de la noche. Pero la gran sorpresa (al menos para mí) de la noche fue el concierto de
Queens of the Stone Age. Una banda que a mi de por sí me encanta, pero que en directo me maravillaron. Tocaban a las 2 y media en la carpa, había gente pero no demasiada. Conseguí adentrarme hasta las primeras filas, y madre mia, vaya conciertazo!!!!!! Josh Homme, co-creador de los legendarios KYUSS demostró como hay que tocar en directo en una banda de rock. Pura actitud y genialidad a la guitarra. Menuda puesta en escena que tiene el tío!. Técnica perfecta, y un montón de sonidos psicodelicos e industriales incluso en sus temas, que tiene un rollo totalmente distinto en directo. Impresionantes. Algunos temas modificados para el directo, con partes nuevas, cambios de ritmo, subidones y bajones, solos por dokier, escalas de blues, una voz perfecta... el bajista se salía del pellejo, madre mía que manera de tocar, así como el batería que era un reloj, llevaba el tempo perfectamente y subía los ritmos como le daba la gana. Sincronización PERFECTA entre todos los miembros de la banda. El mejor concierto para mi gusto del día, sin duda. Tocaron clasicazos como "Feel the good hit of the summer", "No one Knows" o "Little Sister", además de sus temas nuevos del CD Era Vulgaris, su CD más extraño, pero el más psicodelico y experimental, los temas del disco en directo fueron apoteosicos, increibles
Estuve hora y pico babeando, menudo flipe!.
Sábado 31:Estaba destrozao así que preferí perderme a
Mnemic, y descansar más para lo que sería Machine Head y Metallica. Llegué al recinto cuando estaban tocando
The Haunted, que los vi desde fuera un rato y sonaron bien, bastante cañeros. Me hubiera gustao poder verlos mejor, pero fue imposible. A las 7 empezaban
Soilwork en el escenario principal. El concierto fue a ratos divertido, a ratos un peñazo. Tocaron alguna que otra del nuevo CD que han sacado, que a mi personalmente no m mola nada. Cayeron Stabbing the drama, Nerve, Rejection Role, alguna del Natural Born Chaos... el setlist estaba bien la verdad pero no congeniaban mucho con el publico, y los vi algo fríos. La voz en directo bajo mi punto de vista sonaba extraña y las melodías no las subía del todo bien... fue una pequeña decepción la verdad.
Queensryche tocaban despues y ni los vi porque no me molan, fui a por un bocata, que me estuve comiendo en el concierto de
Within Temptation, aunque sin prestarle mucha atención, estuve viendolos un ratillo. Me aburrieron sobremanera, vaya pastelón de concierto, no había nada de metal en el concierto la verdad, y la Sharon esta, pues si muy mona y to eso, pero de coreografía más bien poca, y de animar a la gente, pues levantando el brazo todo el rato. No me gustaron nada. Cuando llevaban media hora o así de concierto tiramos ya para la carpa a pillar sitio para
Machine Head. El mejor concierto del viernes sin duda. Conseguimos ponernos en las primeras filas también. Vaya conciertazo, pura brutalidad y thrash metal, a mi que no m digan que este grupo no hace thrash porque macho, como sonó. Increible. Tocaron un poco de todo, Davidian y Old del Burn My Eyes, Take my scars y ten ton hammer del more things change, Imperium del through the ashes y del nuevo pues Halo, Clenching, Now I lay thee down y la baladilla que no me acuerdo como se llama, que se la dedicaron a Dimebag Darrell. Sonido impecable y atronador, fueron una apisonadora. Especial mención al tema HALO, fue absolutamente orgásmico, joder como se escuchaban las guitarras! Rob Flynn se portó cojonudamente con el público, You're amazing Madrid! Lo repitió en varias ocasiones, mucho coreo de "Machine Fucking Head" durante todo el concierto, incluso llegó un momento que Rob tuvo que callar a la gente porque no le dejaban tocar jeijaeijiae. Conciertazo. Y bueno después de esto llegaba el colofón del día, los clásicos "thrashers"
Metallica. Lo entrecomilleo porque el concierto de thrash metal tuvo muy muy poquito, y lo poco que hubo sonó muy flojo... A destacar Trujillo y Heltfield, este ultimo cantó muy bien, mejor de lo que me esperaba, aunque algunos temas los destrozó con ese cambio de tono que ha tenido durante los años. Trujillo un fenómeno, es un gran bajista y lo dió todo en el concierto. El sonido en Metallica fue cojonudo, pero el concierto en sí fue muy flojo. Un concierto que no llegó a 2 horas de duración, y que INCREIBLEMENTE, en 2 horas de concierto solo tocaron 5 o 6 temas de los 3 primeros discos, para mi los mejores y los que han hecho que Metallica llenen. Del kill'em all Whiplash y Seek and destroy, del Ride the lightning Creeping Death, Ride the lightning y Fade to black y del Master of puppets SOLAMENTE Master Of Puppets... se dejaron en el tintero temazos como For whom bells... Battery, hit the lights, motorbreath, the four horsemen, sanitarium... en fin. Tocaron mucha balada, muchos temas del black album, un concierto aburrido y lento. Lars Ulrich deprimente, los dobles bombos en ONE sonaron a OJETE, el tío está acabao de cojones, ya entiendo por qué no tocaron Battery :roll: Kirk Hammet estuvo regular, los solos no los clavaba... se inventaba muchas notas, yo que se. Para mi fue una gran decepción. Y eso que se gastaron muchas perras en tirar cohetes, fuegos artificiales y fuentes de fuego, pero ni por esas me animaba... en fin, un desastre bajo mi punto de vista. Después tocaron At The Gates que los vi sentado porque estaba muertecico. No sonaron mal pero no pude prestarles mucha atencion.
Bueno pues eso es mas o menos todo
Saludos!