Pues llego al tema del vapeador como muchos imagino, del tabaco, de cajetilla diaria a no tocar un solo cigarro en ya una semana. Muy sorprendido con el tema y maravillado de los sabores que hay por ahí. Soy cocinero, asi que a la larga voy a intentar meterme en el tema de la alquimia.
El caso es que en foros de vapeadores y tal pocos parecen saber como funciona su electrónica y se dedican a repetir como loros una serie de sentencias.
Por lo que se hasta ahora el vapeador consta de una batería, algo de electrónica, una o varias resistencias envolviendo un algodón y un conmutador. Básicamente empapas el algodón con un liquido viscoso y al cerrar el circuito la resistencia se calienta y atomiza el liquido.
Lo uqe me interesa no es cual da sabor o cual da humo, la gente en estos temas se repiten mucho con eso. A mi lo que me interesa es saber donde buscar algo básico de electricidad para entender bien su funcionamiento.
Por ejemplo, tengo una resistencia de X ohm que se recomiendo usar con Y W... que voltaje da eso? cuando amperaje necesita?, si uso 2 resistencias en paralelo que repercusión da? que debo saber de una bateria?
Etc, se que es información básica, y que aun así no es poca. Por eso os pido ayuda para que me podáis aconsejar que libros mirar, pagina, o que estudiarme. Por lo que tengo entendido usan baterías un poco bestias y quiero andar con cuidado y conocimiento.
Muchas gracias.