coyote escribió:indalocbr1000 escribió:De entrada debo decir que,por circunstancias de donde tengo la toma de corriente,..esta no tiene toma de tierra..
¿Puede ser un motivo este?
Si, perfectamente. Al tocar tu el chasis o una parte metálica del PC haces de conductor y así la corriente que está circulando al no existir toma de tierra pasa a ti.
Puede tener que ver eso con otra cosa que pasa a veces???
Por ejemplo;
Hace un rato he tenido que usar un taladro para hacer un agujero,justo en donde tengo el PC,y ademas cerca de él.
Al estar usándolo se ha escuchado en el PC,como si se hubiera desconectado algun dispositivo,aunque todo estaba bien luego...es como si fuera una desconexión momentanea,en la que solo se oye el sonido de desconectar,pero luego no se oye nada de como se volviera a conectar.
Tambien me pasaba algo parecido cuando usaba un amplificador de un equipo de música de antes..(un Sanyo)...era cuando apagaba o encendia dicho amplificador con el mando a distancia.
Tendria que cambiar el enchufe y ponerle uno que lleve toma de tierrra,pero no sé si el cable que iria alli,valdria que lo metiera en un agujero en la pared o en el suelo..
Las únicas tomas de tierra están en los enchufes de la cocina y por que se pusieron asi en una reforma...la vivenda no es de las mas modernas...qué se le vá a hacer.
Vi este esquema:
En el que parece que el cable rojo ,que seria el tierra está cogido por dentro a la caja,....luego en otro se pondria un cable que llevara a algo que toque tierra..
Tambien lei un caso de alguien que tenia una lavadora a una toma de corriente sin toma de tierra y le decian que podia poner un cable que tocara el chasis de esa lavadora y que luego lo llevara a tierra.
(Tambien decia que le daba un poco corriente al tocarla).