Electricidad estatica

Hola a todos, no suelo postear mucho por aquí y menos aun crear hilos, pero siempre hay una primera vez para todo XD

Al grano, desde hace unos días he notado que voy cargado de electricidad estatica en el curro ¿porque? porque persona que toco persona que recibe calambrazo xD

Al principio la cosa era hasta divertida, incluso a veces después de trabajar con un PC y luego lo usuara otra persona al tocarlo recibia un amigable calambrazo XD

Todo esto supongo que se debe a que como buen informatico, trabajo rodeado de ordenadores, y lo que al principio era hasta divertido, ya empieza a hincharme las pelotas, (porque el calambrazo también lo recibo yo [carcajad] ) ¿hay alguna forma o remedio casero para evitarlo?

Un saludo
Dicen que tienes que tocar algo plástico o metálico... no sé. Siendo informático supongo que también conocerás las pulseras estas: http://shopping.kelkoo.es/ss-pulsera-antiestatica.html
Yo he tenido temporadas de darme descargas de dejar la mano tiesa, lo que te aconsejo es que te fijes el tipo de ropa que llevas puesta, ya que con cierto tipo de calzado, prendas de ciertos materiales, la tendencia a acomular estática es mayor, te lo dice alguien que por temporadas parecía electroman.
Salu2
Si eres informático y trabajas con hardware, ándate con cuidado o más temprano que tarde freirás algún equipo. Puedes usar una de esas pulseras que te han puesto, o puedes descargarte tú mismo, por ejemplo tocando el chasis de un ordenador enchufado a un enchufe con toma de tierra.
Hola

Hubo una temporada en la que a mi me pasaba lo mismo, me daba la corriente al tocar el PC, y todo lo que fuera metálico e incluso cuando me acercaba a una persona.

La forma de que dejara de ocurrirme eso, fue lo siguiente. Para descargarme de electricidad estática, me ponia descalza en el suelo y otra forma, tocando algo de plástico, como un sencillo boligrafo de la marca que todos conocemos.

Una pregunta: ¿En tu trabajo tenéis Moqueta? Porque la moqueta es una fuente de electricidad estática y puede que sea eso lo que te produce que vayas cargado de electricidad.

Prueba lo que te he dicho a ver si funciona.

Un saludo!
VozdeLosMuertos escribió:Dicen que tienes que tocar algo plástico o metálico... no sé. Siendo informático supongo que también conocerás las pulseras estas: http://shopping.kelkoo.es/ss-pulsera-antiestatica.html

Uff me lo pensare, sabeis lo que valen más o menos?

Aline escribió:Una pregunta: ¿En tu trabajo tenéis Moqueta? Porque la moqueta es una fuente de electricidad estática y puede que sea eso lo que te produce que vayas cargado de electricidad.

Prueba lo que te he dicho a ver si funciona.

Un saludo!

Pues si, en todo el jodido edificio (que mira que es grande XD ) hay moqueta, eso explicaria porque parezco un superheroe con poderes electricos xD

Det_W.Somerset escribió:Si eres informático y trabajas con hardware, ándate con cuidado o más temprano que tarde freirás algún equipo. Puedes usar una de esas pulseras que te han puesto, o puedes descargarte tú mismo, por ejemplo tocando el chasis de un ordenador enchufado a un enchufe con toma de tierra.

Tomo nota, aunque casi nunca trabajo con hardware (soy más de redes y software xD )

Aun asi mirare de hacer un espacio en mi cartera para una pulsera de esas

Un saludo
Joder yo tambien llevo una temporada que estoy frito, el que mas duele es cuando bajas del coche al tocar la puerta, ahora siempre la cierro dandole al cristal XD
Mr.Ollie escribió:el que mas duele es cuando bajas del coche al tocar la puerta, ahora siempre la cierro dandole al cristal XD
+1 anda que no me toca ami las narices....
Mr.Ollie escribió:Joder yo tambien llevo una temporada que estoy frito, el que mas duele es cuando bajas del coche al tocar la puerta, ahora siempre la cierro dandole al cristal XD

No habia caido en lo del cristal, gracias XD
a mi me pasaba al des/conectar el rdsi cuando trabajé en la radio. La cosa era de la moqueta. hay algunas moquetas que producen mas estatica que otras, eso combinado a que el rdsi estaba en un rac... chispazo que te crió.
10 respuestas