Electricidad estatica

os cuento,

resulta que todos los años por estas fechas me cargo muxo de electricidad estatica (no se el motivo pero es todos los años por estas fechas y durante aprox un mes) y cada vez que me bajo del coche al cerrar la puerta zas calambrazo, si no la toco y cierro la puesta apollando sobre la luna del coxe no me da calambre pero lo proximo que toco como la puesta de mi casa, la cpu un cable (sin corriente) zas calambrazo.

Pues queria saber si ha vosotros tambien os pasa y si os ocurre en alguna fecha y si hay algun remedio que toy hasta los webos de los calambrazos
oye a mi tb me pasa con el coche jejejeje, pero no tengo epocas en concreto, no se la verdad. Yo no hago nada solo esperar el calambrazo y ya ta. :p
SERGIOKILLO escribió:hos

Imagen
A mi lo que me pasa esqe tengo bastante pelo en las piernas, y cuando toy en el curro segun qe pantalones lleve se me carga todo de electricidad estatica y hasta se me qedan pegados los pantalones a las piernas.
Lo peor es cuando toco algo metalico y me pego el calambrazo, que normalmente no me lo espero y pego un salto que llego al techo lo menos.
Gracias por arreglar lo del ''hos'', hay gente que pasa directamente del tema , jaja.
A mí últimamente me pasa algo raro. No sé exactamente de qué está hecho el pijama que utilizo, pero os juro que últimamente cuando me quito la parte superior para dormir (porque tengo demasiado calor, que hay que joderse con lo alta que ponen la calefacción por petición de las abuelas) estando a oscuras se genera algo así como un destello azul xD No es ningún calambrazo, sólo una luz.
hoy en mi pueblo hace mucho viento
cuando he ido a entrenar hemos empezado a correr y vaya calambre he tenido en la pierna... pense por un momento que era la electricidad estatica XD
jeje que casualidad XD
Yo hago ruido cuando voy pikacargado...
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Ser ultrax escribió:

Es una imagen bastante desagradable

Puedes editarla? :P
Yo tambien me suelo de cargar de electricidad estatica con frecuencia y pego calambrazos a la gente sin que se lo espere [burla2]
A mi también me pasa, suele ocurrirme cuando llega la primavera, y cuando llega el otoño. Razones? ni idea.

La cuestión es que a mi me da mucho coraje, y a mis amigos que no les importan los calambres, están todo el día tocandome ¬¬. Estoy seguro que si me pongo un cable en la cabeza, y otro en los pies, puedo jugar a la wii sin poner pilas al wiimote xD
skrim! escribió:

[qmparto]

si, si... hace gracia una tia sangrando por los ojos... (sea o no sea montaje)

en fin...
Para evitar los calambrazos al salir del coche, toca el marco superior metalico de la puerta ANTES DE PISAR LA CALLE con la mayor superficie de la mano posible.
si tocas el coche estando tu cargado, tus pies hacen de tierra y no solo sale tu carga, tambien la que lleve el coche.
Y lo de la mayor superficie de la mano es por temas fisicos. Si estas cargado y tocas un metal con un dedo toda la carga pasara por tu dedo, si tocas con toda la mano la carga se distribuye sobre mas superficie, haciendo que en cada punto tengas menos carga en transito.

Creo recordar que era asi, no estoy 100% seguro.
La foto es muy buena hombre!
En cuanto al tema... de voces escuché que era por la ropa sintética que llevaba (A mí antes me pasaba con muchísima mas frecuencia que a tí)
Ahora que soy más de algodon no noto ese problema.
¿Sueles usar zapatos con suela de goma?
SOLUCION:

Cuando salgas del coche, antes de tocar la puerta, coge algo metalico (por ejemplo un destornillador) y, cogiendolo por la parte metalica solo tienes q tocar el suelo con la punta del destornillador (pero siempre tienes q estar tocando la parte metalica de éste), entonces tu electricidad se descargará y te librarás del calambrazo....

Parece mucho, pero en realidad tardas 1 segundo en hacerlo...

A mi me funciona, el q quiera q lo pruebe y lo comente aqui...

Es mas o menos lo mismo que ha comentado _Charles_

salu2
Muchas gracias a todos, voy a ver si pruebo vuestros consejos porque todos los dias me pasa 2 o 3 veces, por cierto si uso suela de goma
SoteBcn escribió:SOLUCION:

Cuando salgas del coche, antes de tocar la puerta, coge algo metalico (por ejemplo un destornillador) y, cogiendolo por la parte metalica solo tienes q tocar el suelo con la punta del destornillador (pero siempre tienes q estar tocando la parte metalica de éste), entonces tu electricidad se descargará y te librarás del calambrazo....

Parece mucho, pero en realidad tardas 1 segundo en hacerlo...

A mi me funciona, el q quiera q lo pruebe y lo comente aqui...

Es mas o menos lo mismo que ha comentado _Charles_

salu2

Claro, es de gente normal llevar un destornillador en el coche para descargarte de electricidad estatica, es mas, lo aconseja la DGT [plas]

Si te da calambre la puerta... cierra con la rodilla, como yo hago, que parezco un Pikachu cuando salgo del coche [jaja]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo y los congeladores del MERCADONA no nos llevamos nada bien (y los carros ya ni te digo), no sé si al final será porque falla la "masa" o vete tú a saber... PERO TE DIGO TAMBIÉN QUE INFLUYE LA ROPA QUE LLEVES, SOBRETODO SI ES LANA O SIMILAR.
No8Do escribió:
Claro, es de gente normal llevar un destornillador en el coche para descargarte de electricidad estatica, es mas, lo aconseja la DGT

Mira, he dicho "por ejemplo un destornillador", pero se puede utilizar cualquier cosa metalica, sabes leer? CUALQUIER COSA METALICA. En el coche tampoco tienes las llaves de tu casa o del coche? porque tambien sirven, eh?

Además, sergiokillo buscaba una solucion para q no le diera calambre, y él mismo ha dicho q tenia q cerrar la puerta tocando unicamente el cristal, así q creo q la opción que tu das de cerrar con la rodilla ya la habría contemplado.

Él buscaba soluciones, yo le he dado una, si yo no critico tu solucion, tú no critiques la mia...

Salu2
Ser Ultrax!!! Me cago en ti! xD Tio estoy en un master, y como ya habia terminao el ejercicio me he metido x aki un ratito y al ver tu foto del tio ese y el hos ahi remarcao me he empezao a reir y no he podido parar. Al final he contagiao la risa a media clase y a la profesora xDD [toctoc]

Perdón por el Off-topic
SoteBcn escribió:

Mira, he dicho "por ejemplo un destornillador", pero se puede utilizar cualquier cosa metalica, sabes leer? CUALQUIER COSA METALICA. En el coche tampoco tienes las llaves de tu casa o del coche? porque tambien sirven, eh?

Además, sergiokillo buscaba una solucion para q no le diera calambre, y él mismo ha dicho q tenia q cerrar la puerta tocando unicamente el cristal, así q creo q la opción que tu das de cerrar con la rodilla ya la habría contemplado.

Él buscaba soluciones, yo le he dado una, si yo no critico tu solucion, tú no critiques la mia...

Salu2

Ehhh, Ehhh, Ehhh, Ehhh, Ehhh, Ehhh, Ehhh, Ehhh........

Esta no es mi taza de Batman...

Tio estaba de coña xD para mi que no hace falta ponerse asi de borde, asi que buen rollito [oki]

Es que me imagino que te hacen un registro en el coche y encuentran el destornillador en la parte de delante y le dices que es para quitarte la electricidad estatica X-D sonaria un poco raro la verdad X-D
No le des mas vueltas, eres radiactivo man. Yo tb voy dando descargas a la peña.
Mira, te cuento porque mi caso es bastante extremo los dias de viento:

- Con el coche... pam!
- Con el grifo... pam!
- Con el ordenador... pam!
- Con la play... pam!
- Con mi hermano... pam!
- Al peinarme y al quitarme una camiseta o jersey... pelo pincho

Y para colmo mi padre es electricista.

Te dare la solucion que he logrado ver al cabo de muchos años:
Joderme.

Al final te acostumbras [qmparto]

Hasta una vez me cargué en baloncesto y iba dando descargas a la gente.

Eso si, solo los dias de mucho viento.
Yo pego unos calambrazos que incluso se escuchan y echan chispas, palabra que lo que digo es en serio.

Cuando la gente no me cree espero un rato para estar cargado de nuevo y los toco, no veas los calambrazos que pego X-D

Salu2.
No8Do escribió:Tio estaba de coña xD para mi que no hace falta ponerse asi de borde, asi que buen rollito [oki]

Oye tio, perdona pero ayer tuve un mal dia y al primero q pillé fué a ti... cawento cawento cawento... XD

buen rollo...
26 respuestas