electricidad solar en una casa

hola,
mis padres se estan haciendo una casa pero nos estabamos pensando en poner panales solares para la calefaccion y/o agua caliente y/o la electricidad, pero la verdad es q no tenemos ni idea de este asunto. Hemos estado preguntando por ahi, algun q otro fontanero, electricista, pero no nos acabamos de aclarar. Tb hemos oido que se podia recoger el calor del suelo, pero eso, no tenemos ni idea. Haber si alguien podia decirnos de donde podemos sacar algo de informacion (precios, q necesitariamos y esas cosas)

salu2
Mira en la pagina de Solener, a lo mejor sacas algo en claro. Pero ya te digo que las placas solares son una pasta. Te pueden salir por unos 6000 euros. Pero si pillas alguna subvencion te pueden salir mucho mas baratas. Para la luz y el calentamiento del agua vas a necesitar por lo menos 6 paneles fotovoltaicos de 130 Wp-12v/24v, mas todo lo que instalacion conlleva (inversores, reguladores, etc...). Y a parte te recomiendo un molino de viento. Ya que cuando no hay sol, lo que recogen las placas es minimo. Y viento mas o menos hay siempre.
cillerucho escribió:hola,
mis padres se estan haciendo una casa pero nos estabamos pensando en poner panales solares para la calefaccion y/o agua caliente y/o la electricidad, pero la verdad es q no tenemos ni idea de este asunto. Hemos estado preguntando por ahi, algun q otro fontanero, electricista, pero no nos acabamos de aclarar. Tb hemos oido que se podia recoger el calor del suelo, pero eso, no tenemos ni idea. Haber si alguien podia decirnos de donde podemos sacar algo de informacion (precios, q necesitariamos y esas cosas)

salu2

Electricidad no sale rentable, las amortizarias a los 40 años, solo sale rentable si tienes un terreno enorme y te aceptan venderla la electricidad que generes a iberdrola, pero eso es muy muy dificil que te lo acepten y vale muchisimo dinero.

Respecto a la calefacción si funciona bien, no sale tan caro, de hecho en los edificios de nueva construcción es obligado por ley que haya aguan caliente por placas solares.

Tambien pueden poner tuberias por el suelo para que radie calor desde el suelo con el agua caliente y se use como calefacción.

Para todo eso existen subvenciones.

Saludos
Si la quieres para calentar agua si que te saldria bien, pero para dar electricidad a una casa nada de nada...
Muchas gracias por las respuestas. Entonces voy a ver como seria solo para la calefaccion. Valdria tambien para el agua caliente, se supone no??
Te cuento:

La energía solar no sirve para proporcionar electricidad a una vivienda "normal" (a un precio asumible, quiero decir).

Se puede proporcionar electricidad para pequeños consumos a un precio interesante, como por ejemplo pequeñas casas de campo. Esto quiere decir que te daría para unos cuantos puntos de luz de bajo consumo o fluorescentes y una tele pequeña. Olvídate de una lavadora, un secador de pelo, etc.

En cambio, los acumuladores solares sí pueden ser interesantes. Se reduce mucho el consumo de energía para calentar agua, pero sin llegar a eliminar la necesidad de energía tradicional. Los suelos radiantes dicen que van muy bien, aunque baratos no son.

Infórmate en una empresa especializada.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Un amigo de mi padre tiene 15 placas solares + un tranformador para trasformarla a 220. Y le funciona todo sin necesidad de electricidad.

A la larga te saldra mas barato.

La casa es de dos plantas y mas grande que una "normal". Asi que por poder si se puede.

Pero claro ..por aqui hace sol practicamente casi todos los dias del año.
MeiSaiDeSi escribió:Un amigo de mi padre tiene 15 placas solares + un tranformador para trasformarla a 220. Y le funciona todo sin necesidad de electricidad.

La casa es de dos plantas y mas grande que una "normal". Asi que por poder si se puede.

Ese es el problema, que te sale rentable muuuuuuuy a la larga, y lo mismo ni merece la pena tanto lío

Yo tengo un vecino 2 calles mas abajo y también tiene placas solares y se ha convertido en el mas "cool" del barrio [+risas]
MeiSaiDeSi escribió:Un amigo de mi padre tiene 15 placas solares + un tranformador para trasformarla a 220. Y le funciona todo sin necesidad de electricidad.

Pues a ese tio no le sadra rentable ni de coña... ademas las placas solares duran pocos años, a los 10 años el rendimiento ya es bastante bajo..
Te comento, respecto a las instalaciones solares fotovoltaicas, hay dos tipos básicamente. Con, o sin baterías.
La mayoría de las que se ven son sin baterías, y la energía va directamente a la red (te pagan por ello).
Luego están las que de baterías, que son aún más caras y más complicadas que a no ser que vivas en una casa aislada, no sale rentable usarlas.

Cualquiera de las dos tiene un periodo de amortización bastante largo, 30 años tal vez, aunque la garantía de las placas es también bastante larga (15, 20 años...).
La gente últimamente las está poniendo bastante porque aunque el periodo de amortización es largo, por ley las compañías están obligadas a comprarte la energía, y esta ley es hasta dentro de muchos años.

Luego está la energía solar térmica, con una instalación mucho más económica pero solo para calentar agua claro.
Una de las desventajas que conlleva tener placas solares, es que a la hora de comprar un aparato electrico tienes que mirar hasta el mas minimo detalle (consumo arranque, consumo nominal a la hora, etc...). Mis tios para comprar una lavadora..... una odisea.
10 respuestas