Electricistas...help!! (Fluorescentes)

Buenas!!

Necesito una guía rápida, ya he mirado más o menos, pero antes de meter mano, necesito que alguien me confirme, tengo 2 fluorescentes pequeños de 16w cada uno, pero no tengo la regleta para hacerlos funcionar. Lo que quiero es hacerlos funcionar con un cable externo a la fuente, vamos enchufarlos al enchufe de toda la vida.

Primero, lo venden en la ferretería ya hecho? Como casi seguro la respuesta es que no, pasamos al siguiente punto...

-Que me hace falta? Cebador? Balastro?...estoy un poco perdido, pero así sin tener nada en la mano no me hago a la idea!!

Muchas gracias a todos!!!
Lo único que necesitas es un portalámparas para esos tubos, de la medida que quieras y tal. Lo venden hecho.

Irá adaptado para que lo conectes al aplique del techo, pero con que tú le pongas el cable necesario y un enchufe al final, todo listo

Si lo que tú quieres es enchufarlos directamente a la luz, como si fuese una bombilla normal no se puede. Necesitas de esos componentes que nombras.

Espero haberme explicado
raymanlololo escribió:Lo único que necesitas es un portalámparas para esos tubos, de la medida que quieras y tal. Lo venden hecho.

Irá adaptado para que lo conectes al aplique del techo, pero con que tú le pongas el cable necesario y un enchufe al final, todo listo

Si lo que tú quieres es enchufarlos directamente a la luz, como si fuese una bombilla normal no se puede. Necesitas de esos componentes que nombras.

Espero haberme explicado

Resumo, lo que quiero es hacerlo de la manera más barata y que tenga que liar menos movida. Ya he visto como es para conectar los 2 fluos q tngo, pero si realmente me lo vendieran hecho estaría cojonudo, pero seguro que es más caro.

Lo que voy a hacer será:

1 reactancia para hasta 32w, 2 cebadores de 16w, y de ahí a la luz, haciendo el circuito pertinente claro, con esto debería funcionar verdad?
hombre pues ya a tanto tanto no te voy a poder contestar...

yo esque antes tenía un tubo con su portalámparas y que para encenderlo lo enchufaba a la luz. He imaginado que era eso lo que querías
raymanlololo escribió:hombre pues ya a tanto tanto no te voy a poder contestar...

yo esque antes tenía un tubo con su portalámparas y que para encenderlo lo enchufaba a la luz. He imaginado que era eso lo que querías

Si si, es eso xD
ViNsEDj escribió:
raymanlololo escribió:hombre pues ya a tanto tanto no te voy a poder contestar...

Si si, es eso xD

Necesitas el portalamparas que lleva un cebador, si conectas el tubo a la red sin eso no va a funcionar..
Tranquis venden cebador y todo lo necesario por separado...
con la redactancia y los dos cebadores esta bien, ahora, como conectarlos, no se si lo sabes hacer.
te lo podria explicar...
SI sabes como conectarlos que los cebadores no sean electrónicos, No funcionan con una conexion de 2 tubos en "serie"

Una forma de identificar cebadores electronicos es que aceptan una gran variedad de potencia (watios), creo que eran desde 4w hasta 60w
si en vez de tubos fluorescentes compras un tubo led, a parte de verse más bonito, no te hace falta ni reactancia ni cebador.
CyBeR PeReZ escribió:si en vez de tubos fluorescentes compras un tubo led, a parte de verse más bonito, no te hace falta ni reactancia ni cebador.

Mmmm es que los tenía por casa, por eso los quiero usar. Donde los venden? por que ultimamente me he hartado a ver cosas de iluminación y no me suena...cuantos W suelen tener? y Lúmenes? y qué espectro? xDD gracias!!!
Los venden en tiendas de iluminación, pero claro, los tubos de 60cm por ejemplo suelen rondar los 40 euros/unidad. Para que te hagas una idea de las características:

Potencia: 10W
Tubo fluorescente equivalente:25 W
Tipo de led: SMD3528 Super Bright
Tensión de alimentación: 230V AC
Dimension: 600x 30mm
Número de leds por tubo: 162pcs

Por eso al no tener ni reactancia ni cebador su consumo es un 70% inferior (sobretodo al encender, que te lo ahorras).
ViNsEDj escribió:
CyBeR PeReZ escribió:si en vez de tubos fluorescentes compras un tubo led, a parte de verse más bonito, no te hace falta ni reactancia ni cebador.

Mmmm es que los tenía por casa, por eso los quiero usar. Donde los venden? por que ultimamente me he hartado a ver cosas de iluminación y no me suena...cuantos W suelen tener? y Lúmenes? y qué espectro? xDD gracias!!!

Si los tenias por casa, yo no me arriesgaría a comprar nada sin probar que funcionan antes XD.
Si tubiese raton te dibujaba el esquema de conexion, pero como no tengo, pues lo siento [+risas]
Imagen

facilito no??? no creo que tengas muchos problemas en cablear un fluorescente
ya lo tengo todo claro claro...una ultima cosa...para conectar directamente al fluorescente...cable directo o con unas clemas?? aunq creo que venden para conectarlos...jijiji

EDIT: Noticia buena y otra mala...la buena, he conseguido hacer funcionar 1 fluorescente, con su reactancia y su cebador...pero no consigo poner 2 en serie, no hay manera, el cebador no da chispazo...en ninguno de los 2....alguien me ilumina?? decian por arriba que el cebador no debía ser electrónico, así a simple vista no consigo identificarlo, alguien me guia? es q no m interesa pillar otra reactancia para poner otro enchufe :S
necesitas 2 cebadores... 1 por fluorescente..con esto te kedara claro...

Imagen
La que puedes liar para montar el invento, el segundo esquema esta bastante bien pero le faltan los condensadores a los tubos. Para hacer lo que quieres relativamente bien te hace falta:
2 tubo que ya tienes que son de 16w cada uno.
1 reactancia de 36 o mas vatios.
2 portacebadores (donde se conecta el cebador)
2 cebadores de 16w
4 portatubos (no seas tan burro de poner los cables directos que como se te muevan haces corto y se convierte todo en chocapic)
2 condensadores (a lo mejor te dicen que no son necesario, cierto que arrancara sin ellos pero es mejor ponerlos).
Respoecto a como montarlo el esquema que te ponen antes va bien, pero ponle los condensadores en paralelo con el tubo.

De todos modos es bastante invento para aprobechar un tubo porque en bricodepot te venden una lamapra en montaje simple electronica (nose que tendra de electronica porque no me apetecía abrirla) en montaje estanco con interruptor incorporado por 7 euros, eso de 16 watios aunque tenias hasta 36 creo.
Davidt escribió:necesitas 2 cebadores... 1 por fluorescente..con esto te kedara claro...

Imagen

Justo asi lo tengo y nada jiji
cipoteloth escribió:La que puedes liar para montar el invento, el segundo esquema esta bastante bien pero le faltan los condensadores a los tubos. Para hacer lo que quieres relativamente bien te hace falta:
2 tubo que ya tienes que son de 16w cada uno.
1 reactancia de 36 o mas vatios.
2 portacebadores (donde se conecta el cebador)
2 cebadores de 16w
4 portatubos (no seas tan burro de poner los cables directos que como se te muevan haces corto y se convierte todo en chocapic)
2 condensadores (a lo mejor te dicen que no son necesario, cierto que arrancara sin ellos pero es mejor ponerlos).
Respoecto a como montarlo el esquema que te ponen antes va bien, pero ponle los condensadores en paralelo con el tubo.

De todos modos es bastante invento para aprobechar un tubo porque en bricodepot te venden una lamapra en montaje simple electronica (nose que tendra de electronica porque no me apetecía abrirla) en montaje estanco con interruptor incorporado por 7 euros, eso de 16 watios aunque tenias hasta 36 creo.

MMmm probaré, a las malas puede que los ponga en paralelo
Lo mejor son las reactancias electrónicas, son algo más caras pero no hace falta cebador, el encendido es al momento y el consumo es casi casi el del fluorescente. Las reactancias eléctricas consumen bastante más que el consumo del fluorescente en sí.
17 respuestas