Electricistas, os necesito.

Vereis, me pasa un problema curioso en casa, a veces, cuando estoy jugando en el PC, al dar alguien una luz, el volante se queda como gilipollas. Se le va la corriente unas decimas y vuelve. Precisamente me acaba de pasar, estaba en carrera y tengo un rebote monumental. Tras dar la luz, el volante vuelve a la normalidad, pero casi sin fuerza. Lo curioso es que solo le pasa al volante, al PC, la tele, altavoces.... todo eso no. ¿que puede pasar?
El volante se enchufa directamente a la pared, no?

Pues, la instalación de esa habitación está mal hecha (lo mas probable), o bien la fuente de alimentación del volante está estropeada/es muy sensible.

Prueba a enchufar el volante en otro enchufe.
Moki_X escribió:El volante se enchufa directamente a la pared, no?

Pues, la instalación de esa habitación está mal hecha (lo mas probable), o bien la fuente de alimentación del volante está estropeada/es muy sensible.

Prueba a enchufar el volante en otro enchufe.

Yo apuesto por lo segundo, porque en el momento de suceder esto, habia un LCD encendida, asi como el propio PC y altavoces, y a ninguna lo ha pasado nada, solo al volante.
Va enchufado todo en una regleta que tiene tres enchufes, esta conectado el PC, la pantalla, y en el ultimo enchufe tengo un ladrón para enchufar altavoces y volante cuando juego.
Yo me imagino que al conectar la luz, hay una bajada de tensión, que hace que la fuente de alimentación de tu volante (que debe ser muy sensible) se vuelta tonta.

Prueba a enchufar la fuente en una habitación distinta (con un alargador o algo)
Utiliza un regulador de corriente, es mejor que andar "a pelo" y proteges tus aparatos de bajadas de tensión.

Saludos !
Seguro que el problema es una caída de tensión al encender las luces (seguro que son halógenas).

Lo que no tengo tan seguro es de que el problema se solucione enchufando el volante en otro enchufe, porque toda la instalación eléctrica de la casa está realmente conectada en paralelo, y las subidas/caídas de tensión afectan a toda ella.

Si cambiar de enchufe no te funciona, a lo mejor puedes hacer la siguiente prueba: si puedes conseguir un regulador de luz con entrada/salida 220V, prueba de conectar ahí el volante, con el regulador ajustado a salida máxima.

Edito: mientras escribía esto te dan la misma solución...donde digo regulador de luz quiero decir regulador de corriente
Lo curioso es que ha empezado a pasar hace poco, hace unso meses no apsaba, podias encender y apagar lo que quieras no le pasaba absolutamente nada al volante, puede ser algun echufe quemadillo? Hace años ya paso que detras de la vitroceramica un ecnhufe medio quemadillo daba problemas, porque era tocar la cahpa exterior de la vitro y se iba la luz, ya se cambió dicho enchufe, pero puede estar dando problemas de nuevo ¿que opinais?
pues yo no creo que sea eso...si hay un problema de derivación salta el diferencial. En cualquier caso no está demás revisar el interruptor que enciende las luces.
Tienes muchas conectadas a un solo enchufe?
alexricoj escribió:Tienes muchas conectadas a un solo enchufe?

Es una regleta de 3 enchufes, en los dos primeros tengo puesto el PC y la pantalla, en el último tengo una ladrón con dos cosas, los altavoces y el volante cuando lo enchufo. Tambien tengo un flexo, pero esta vez voy a probar a desenchufarlo del ladron, aunque cuando juego el flexo está apagado.
empieza por enchufarlo en otro lado a ver si sigue pasando,y una regleta con alguna chivata (ladrón)... yo no lo pondría
Tiene pinta a que al volante le afecten los parásitos en la red.Tendrías que decir que tipo de luz es el que enciendes.¿Un fluorescente quizá?Con un estabilizador seguro que lo solucionas.
SrLOBO escribió:pues yo no creo que sea eso...si hay un problema de derivación salta el diferencial. En cualquier caso no está demás revisar el interruptor que enciende las luces.

Yo pienso lo mismo xD
Yo hace unos meses conectaba mi ordenador con un wifi usb que conectaba mediante un cable alargador usb de unos 1,5 o 2 metros (para que me pillase bien la señal). Cada vez que encendia o apagaba alguna luz en la casa se reiniciaba el Wifi.

Ahora también me ocurre que tengo un disco duro externo conectado en la regleta de todos los útiles del ordenador. Si enciendo o apago el 2.1 se me reinicia el HDDEXT (pero no se apaga y enciende, sino que se me desconecta y reconecta en el ordenador).

S2
13 respuestas