¡Electro Jazz!

Hace tiempo escuché un disco de los genilisimos de Sant Germain, concretamente un després café y me gustó sin más, lo podía escuchar pero no me hacía desearlo.

Fue hace poco, cuando, motivado por la necesidad de encontrar música para la fiesta de fin de año del colegio, descubrí en su amplitud este género. Buscaba algo que fuera escuchable sin ser pesado, algo que no fue vacio ni banal, algo con talento y trabajado musicalmente, y el electrojazz fue la respuesta.

Comencé adquiriendo/bajando cosas de Saint Germain, me quedé alucinado con los músicos que salen, autenticos artistas.

Continue con algunas sesiones de Jazzy Jeff, un Dj de Philadelphia más conocido como Jazz en la popular serie de televisión, El Príncipe de Beler. Decir que me encantó las sesiones de este hombre, nada pesadas, muy muy muy bailables, pero a la vez, las puedes escuchar sin necesidad de hacerlo, genial este hombre.

Poco a poco fui descubriendo nuevos músicos como Jimi Tenor, y poco más, me baso en los recopilatorios tipo ElectroJazz Divas, Jazz in the House, ElectroJazz, etc...

Bien, abro este hilo principalmente para discutir, preguntar y responder todo tipo de cuestiones, las mias son las sigueintes.

¿Alguien podría hablarme un poco de Saint Germain?
¿Qué grupos, bandas o recopilatorios conoceis que mezclen el jazz con lo electro, o house?
¿Conoceis alguna discoteca/garito donde ponga este tipo de música por los alrededores de Barcelona?

Muchas gracias, ¡un saludo EOLianos amantes de la música!

ArT
Hola, yo te aconsejaria que te bajases los recopilatorios de Pulp Fusion, donde salen temas de varios artistas, y son muy muy buenos. Cuando llegue a casa te miro un pokito a ver q tengo x ahi....

un salu2
Pues no te voy a dar info porque no tengo ni idea, pero te voy a agradecer que me hayas descubierto este estilo de música [oki]
Tengo todos los recopilatorios de Pulp Fusion X-D

Quizás estos son más antiguos, es decir, jazz más clásico y algunos temas de funk, pero gracias de todas maneras por recordarlo.

Y a iTor, de nada hombre, pa eso está este gran foro.

ArT
Son mas jazz ke electro pero a veces parece electronica, y tienen colaboraciones con algun dj en sus discos:

Medeski, Martin & Wood

Son un trio jazzero muy vanguardista, tienen temas bailables y tal pero son basicamente jazz, ojo. Claro ke igual te mola.

Prueba con los ultimos "Electric tonic" y "End of the world party (just in case)"
Gracias por la info, a ver cuando puedo enchufar el eMule

ArT
Bajandose estan algunos temas, luego te comento que me parecieron, y por los demás, opinen! y gracias

ArT
Mirate a ver Electro Deluxe...
Grupazo, ¡qué intro madre de dios!

ArT
8 respuestas