Electrocosto se lava las manos... Ayuda!!!

Hola familia!!! Compré un teléfono móvil el otro día en la web de la tienda electrocosto. Hasta ahí todo bien. Cuándo recibo el pedido, lo abro y no es el móvil que les había pedido. Me mandan otro distinto. Tras ponerme en contacto con ellos y explicarles lo ocurrido, me hacen rellenar un formulario de incidencia (fotos del embalaje, de la pegatina de la agencia de transporte, fotos de la caja del teléfono y fotos del imei) el cuál les envío. Hoy se ponen en contacto conmigo para decirme que tras las comprobaciones en sus documentos, la mercancía salió de sus almacenes dirección a mi domicilio y que el imei del teléfono recibido no corresponde a ningún terminal adquirido de su comercio. No sé qué hacer, nunca me he visto en esta situación y llevo comprando online muchísimos años sin ninguna incidencia. Yo creo que ha debido ser algún cruce de pedido y etiquetado en la hora de preparación. Los embalajes tanto la caja de cartón como el plástico de la agencia de transportes estaba intacto sin síntomas de haber sido manipulado. ¿Qué puedo hacer? ¿Voy a consumo? Os agradecería vuestra ayuda ya que no sé cómo proceder ante semejante situación. Gracias a todos. Un saludo.
He leído en Internet muchas quejas hacia esa página. Mucho valor le has echado.
Recomendación para lo sucesivo, siempre que se abre un paquete hay que grabar la apertura.
Empezaría por Consumo...Suerte.
1 - Insistir en la web.

2 - Si has pagado por Paypal (importante en este tipo de tiendas) reclamación en Paypal.

2 - Consumo.

Ánimo y suerte.
¿Estos no son a los que cerraron la web hace poco? Costomóvil creo que era. Por estafar con formas del estilo.

Solo por el nombre a mi se me encencienden las alarmas.
Cataphractus escribió:¿Estos no son a los que cerraron la web hace poco? Costomóvil creo que era. Por estafar con formas del estilo.

Solo por el nombre a mi se me encencienden las alarmas.

Nada que ver más que usar la palabra costo en su nombre.
Muchísimas gracias a todos por contestar. Hoy volveré a meterles presión antes de proceder a actuar. El caso es que ellos me dan a entender que el pedido salió de sus instalaciones y de ahí en adelante ya se lavan las manos (entiendo que ellos son responsables también del envío hasta que el pedido llegue al domicilio.)

@srkarakol Pues efectivamente pagué por Paypal. Pero tampoco he tenido nunca que tirar de ellos. ¿Me solucionarían la papeleta o sería perder el tiempo? ¿Mejor ir directamente a consumo en caso de que no den su brazo a torcer? Gracias de nuevo. Un saludo.
@VanDamme_87
Yo tiraría primero de PayPal, abre una reclamación y presenta todas las pruebas, y espera a una resolución.

Yo con PayPal no tengo más que buenas experiencias
el_ssbb_boy escribió:Recomendación para lo sucesivo, siempre que se abre un paquete hay que grabar la apertura.

¿Realmente te crees lo que dices? Eso no lo hace nadie.
VanDamme_87 escribió:Muchísimas gracias a todos por contestar. Hoy volveré a meterles presión antes de proceder a actuar. El caso es que ellos me dan a entender que el pedido salió de sus instalaciones y de ahí en adelante ya se lavan las manos (entiendo que ellos son responsables también del envío hasta que el pedido llegue al domicilio.)

@srkarakol Pues efectivamente pagué por Paypal. Pero tampoco he tenido nunca que tirar de ellos. ¿Me solucionarían la papeleta o sería perder el tiempo? ¿Mejor ir directamente a consumo en caso de que no den su brazo a torcer? Gracias de nuevo. Un saludo.

Si has pagado por Paypal tienes mucho ganado, precisamente sirven para eso.

Abre reclamación en Paypal y es muy probable que te solucionen el problema.

El paquete venía con alguna etiqueta de envío?? De correos o de la agencia que gasten??
Paypal es toda una garantía, abre un caso sobre esta compra. Te pedirán todos los datos, etc. Y luego pedirán explicaciones a la parte vendedora. Si se niegan elevas el caso a reclamación. A veces el vendedor sólo por el tema de la reclamación de Paypal ya te da la razón directamente.

El proceso se suele alargar bastante, pero funciona muy bien y si ha realmente ha sido así cómo comentas muy probablemente te lo solucionen.
@srkarakol Sí, el paquete venía con la etiqueta de envío blanca de la agencia de transporte mrw en la cuál mis datos y dirección eran correctos.

@kitinota Gracias por contar tú experiencia compañero. Muy agradecido.

De momento no he vuelto a tener noticias de ellos. A ver si para lo largo del día me responden. Voy a meterles presión también por las redes sociales a ver cómo reaccionan. Gracias nuevamente a todos.
VanDamme_87 escribió:@srkarakol Sí, el paquete venía con la etiqueta de envío blanca de la agencia de transporte mrw en la cuál mis datos y dirección eran correctos.

@kitinota Gracias por contar tú experiencia compañero. Muy agradecido.

De momento no he vuelto a tener noticias de ellos. A ver si para lo largo del día me responden. Voy a meterles presión también por las redes sociales a ver cómo reaccionan. Gracias nuevamente a todos.

Guarda la etiqueta porque es la manera de trazar el envío desde la tienda a tu casa.
Si has comprado online y NO han pasado 14 días, envíales un email solicitando el derecho de desistimiento, indicando nº de cuenta donde deseas la devolución del importe y dirección donde recoger el terminal (no lo manipules, déjalo preparado para que se lo lleven)

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.
1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tras un plazo prudencial, no te responden, pasan de ti o lo que sea, presenta denuncia con todas las pruebas en Consumo.

Los hijos de puta de Orange/Amena me intentaron tangar, tardé 6 meses, pero me devolvieron el dinero. Huid de Orange/Amena, son unos desgraciados.
@VanDamme_87

Dices a paypal que el pedido no es lo que pediste y bloquean el dinero
Y luego a consumo no iría, pondría denuncia en policía nacional.
@akiestoy

Pero ahí el problema está en que según ellos te han enviado bien el pedido, y tú les vas a devolver otra cosa, puedes tener más problemas…porque ellos te pueden denunciar a ti por no devolverles el mismo producto

Si ha pagado por PayPal lo mejor es abrir una reclamación en PayPal
dinodini escribió:
el_ssbb_boy escribió:Recomendación para lo sucesivo, siempre que se abre un paquete hay que grabar la apertura.

Yo llevo años haciéndolo, dependiendo de donde compre.
Y empecé a hacerlo en base a leer a compañeros con problemas, ya que yo nunca los he tenido.
Todo paquete de tiendas “no famosas” o de compras de 2nda mano, las abro grabando primero la etiqueta del paquete.
kitinota escribió:@akiestoy

Pero ahí el problema está en que según ellos te han enviado bien el pedido, y tú les vas a devolver otra cosa, puedes tener más problemas…porque ellos te pueden denunciar a ti por no devolverles el mismo producto

Si ha pagado por PayPal lo mejor es abrir una reclamación en PayPal

Si, tienes razón. Esto es tu palabra contra la mía. Pero en este caso ninguna de las dos partes puede probar (ni el vendedor que metió el móvil equivocado, ni el comprador por no tener un vídeo que pueda demostrar que ha recibido otra cosa).

Puede que Paypal resuelva algo, aunque claro...sigue siendo la palabra de uno frente a otro.
@KindapearHD
Yo también lo hago, no con todo, pero vamos casi con cualquier cosa que pase de 100€ lo hago, no cuesta nada y te ahorras problemas
KindapearHD escribió:
dinodini escribió:

Y empecé a hacerlo en base a leer a compañeros con problemas, ya que yo nunca los he tenido.
Todo paquete de tiendas “no famosas” o de compras de 2nda mano, las abro grabando primero la etiqueta del paquete.

No tengo yo claro que eso sirva para algo, que lo acepte la tienda, o que tenga validez para una denuncia.
dinodini escribió:
KindapearHD escribió:
dinodini escribió:

No tengo yo claro que eso sirva para algo, que lo acepte la tienda, o que tenga validez para una denuncia.

Es preferible tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
https://es.trustpilot.com/review/www.electrocosto.com
5 segundos he tardado en encontrar opiniones sobre esta tienda. No sé como se te ocurre comprar nada a nadie sin revisar antes de que palo van.
Suerte
Astro_Gungar escribió:https://es.trustpilot.com/review/www.electrocosto.com
5 segundos he tardado en encontrar opiniones sobre esta tienda. No sé como se te ocurre comprar nada a nadie sin revisar antes de que palo van.
Suerte

Raro que trustpilot tenga opiniones negativas, a mi me han censurado el 90% de las opiniones negativas, ya sea Game, Fnac o cualquier empresa, llegando a solicitarme esta gente, como si ellos pincharan o cortaran (ni que fuesen árbitros o jueces), pruebas de mi opinión negativa.

Trustpilot no es de fiar. Ojo, que con esto no defiendo a la empresa que se la está liando al OP, que bastante tiene ya.
akiestoy escribió:
Astro_Gungar escribió:https://es.trustpilot.com/review/www.electrocosto.com
Suerte

Raro que trustpilot tenga opiniones negativas, a mi me han censurado el 90% de las opiniones negativas, ya sea Game, Fnac o cualquier empresa, llegando a solicitarme esta gente, como si ellos pincharan o cortaran (ni que fuesen árbitros o jueces), pruebas de mi opinión negativa.

Trustpilot no es de fiar. Ojo, que con esto no defiendo a la empresa que se la está liando al OP, que bastante tiene ya.

Pues yo justamente es en quien mas confío. De hecho es una web que he usado para "meter miedo" a según que tienda tras una mala venta y que se lavasen luego las manos como le pasó al compañero. Concretamente lo usé la primera vez con Cex, por venderme un disco duro con sectores dañados y que pasaron de mi culo tras enviarles capturas de Cristal Disk. Tras escribirles una mala reseña contactaron conmigo para hacerme la devolución.
Y la segunda y última a Instant Gaming, por venderme una key usada y que, tras intentar resolverlo por mi cuenta, me dicen que no pueden hacer nada. Mala reseña al canto y 24 horas después y abrir antes una disputa por Paypal, tenía el dinero de vuelta.

+1000000000000000

Hacer esto es tener cubierta la espalda y evitar dolores de cabeza, coges el móvil y haces un video de par de minutos.

Saludos
@VanDamme_87 has tenido la suerte d pagar con PayPal, reclama a PayPal y listo, eso sí van a tardar bastante , no sé cómo algunos compran en estos sitios y menos aún si no dejan pagar con PayPal.
kaosmanx escribió:@VanDamme_87 has tenido la suerte d pagar con PayPal, reclama a PayPal y listo, eso sí van a tardar bastante , no sé cómo algunos compran en estos sitios y menos aún si no dejan pagar con PayPal.

Ya ves. Yo huyo de cualquier tienda o vendedor online que no acepte Paypal.
¿Sabéis de cuantos días dispongo desde la fecha de la compra para abrir disputa a Paypal?
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispongo desde la fecha de la compra para abrir disputa a Paypal?

Sino recuerdo mal son 6 meses. Yo tuve un problema con un somier que tenía un plazo de entrega de 3 meses y pude hacer reclamación pasado ese tiempo y sin ningún problema.
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis de cuantos días dispongo desde la fecha de la compra para abrir disputa a Paypal?

180 días.
@Manint @NMansell92 Gracias a ambos.

De momento me dicen que siguen investigando mi caso y que en la mayor brevedad me darán respuesta y una solución. Esperaré a ver qué me dicen ya que tengo mucho tiempo de margen para reclamar a Paypal entonces. Gracias por todo. Un saludo compis [beer]
Hola de nuevo compis. Sigo todavía con la odisea de estos impresentables de electrocosto. Reclamé a Paypal hace unas semanas y tras explicarles el caso hoy me han contestado pidiendo que vaya a poner una denuncia a comisaria o en un organismo público. Entiendo que (Organismo público) se refiere a consumo, ¿No es así?. Gracias por la aclaración. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:Hola de nuevo compis. Sigo todavía con la odisea de estos impresentables de electrocosto. Reclamé a Paypal hace unas semanas y tras explicarles el caso hoy me han contestado pidiendo que vaya a poner una denuncia a comisaria o en un organismo público. Entiendo que (Organismo público) se refiere a consumo, ¿No es así?. Gracias por la aclaración. Un saludo.

En este caso hazlo en la Policía Nacional directamente. Creo que también puedes en la Guardia Civil.
VanDamme_87 escribió:Hola de nuevo compis. Sigo todavía con la odisea de estos impresentables de electrocosto. Reclamé a Paypal hace unas semanas y tras explicarles el caso hoy me han contestado pidiendo que vaya a poner una denuncia a comisaria o en un organismo público. Entiendo que (Organismo público) se refiere a consumo, ¿No es así?. Gracias por la aclaración. Un saludo.

Vete a una comisaría.
La duda es si tiene la misma efectividad poner la denuncia en consumo o en comisaría. Tengo consumo cerca de casa. La comisaría me pilla mucho más retirada. Gracias por las aclaraciones a todos. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:La duda es si tiene la misma efectividad poner la denuncia en consumo o en comisaría. Tengo consumo cerca de casa. La comisaría me pilla mucho más retirada. Gracias por las aclaraciones a todos. Un saludo.

En comisaría iría el caso a un juzgado según tengo entendido. Es más serio.
En Consumo, como no tienen fuerza legal, les sudará los huevos. Tardará meses,

En la Policía o Guardia CIvil, va al juzgado. Otra cosa es lo que ocurra, la justicia en España es una puta mierda.
37 respuestas