GXY escribió:Esog Enaug escribió:Y sobre la vitrocerámica, si no es inducción, cámbiala. La diferencia de consumo es brutal, solo el butano sale mas barato.
un fuego de induccion (grande) tiene 1500W de potencia o mas.
si se quiere ahorrar, hay que ir al gas.
Un fuego de inducción grande tiene hasta 3000W según modo. Pero es sólo hasta que tú quieras, que suele coincidir con que lo que sea hierva, y suele ocurrir en, no sé, 2 minutos una olla grande. Después bajas a la mitad, pero eso no equivale a 1500W, equivale al 30% del consumo nominal en modo normal. Las vitros halógenas o eléctricas gastan lo que es, su consumo mientras funcionen, con sus picos. La inducción es más rápida y más limpia, y recalco limpia, aunque no puedo decir si es más cara o barata que el gas.
Sobre el gas, es más barato la bombona de butano de toda la vida, la naranja, no la plateá, que la plateá y que el gas natural, mucho más barato que el gas natural, pero con diferencia. Pero para cocinar, la comodidad de la limpieza de una vitro, no sé, con las vitros de inducción que hay ahora no merece la pena el butano. Yo sólo tengo butano para el calentador, somos tres y me dura la botella, en invierno, un mes, en verano más, que te duchas casi con agua fría, y la bombona vale lo que vale, 15 uros ahora, 20 el mes que viene o 10 para el otro. La plateá vale lo mismo más un par de euros más y el gas natural, 30?, no sé lo que vale por que no lo tengo, pero mis vecinos que la tienen están bastante quemados desde que la pusieron y están esperando para terminar la permanencia (como los móviles, algo que no entiendo), para volver al butano. Yo no me cambio, y el lunes hay una reunión en mi bloque para lo mismo, poner el gas natural, una empresa nueva, a mí no me suena, no es gas natural, pero no me cambio.
Al colega que pregunta sobre los electrodomésticos, pregunta a técnicos de reparación. Te dirán cuales son las hermanas pequeñas de cada fabricante grande, mismos componentes, misma garantía, mismo funcionamiento, mismo consumo, precio más barato. No se te ocurra preguntar en el pryca o en el corte inglés, ni a técnicos oficiales, pregunta a técnicos que reparan todas las marcas, te puedes llevar sorpresas con marcas tan raras como andar palante y caerte parriba.
Enga, nos vemos, y suerte.