Electronic Arts ha emitido un
comunicado de prensa para anunciar la compra de Industrial Toys, estudio desarrollador de juegos para móviles dirigido por Alex Seropian, cofundador de Bungie (Halo, Destiny) junto a Jason Jones. El equipo entrará a formar parte de EA Worldwide Studios por un montante no revelado con el objetivo de centrarse en crear “nuevas experiencias”.
“Crear juegos innovadores requiere de apasionados desarrolladores y una gran creatividad, y cada vez que hemos trabajado con el equipo de Industrial Toys su enfoque único ha sido inspirador”, dijo Samantha Ryan, vicepresidenta de EA Mobile. “Estamos encantados de que este estudio se una a EA Worldwide Studios, para juntos poder buscar nuevas ideas que den pie a nuevos e increíbles título para nuestros jugadores”.
Industrial Toys es un equipo de 14 empleados con base en Pasadena (California) conocido por sus juegos de disparos desarrollados para dispositivos móviles, incluyendo Midnight Star (2015) y la secuela Midnight Star: Renegade (2016). Ambos títulos para iOS han sido creados usando la solución gráfica Unreal Engine y cuentan con un guión escrito por John Scalzi, autor de la saga de ciencia ficción La Vieja Guardia (Old Man's War).
Con esta compra Electronic Arts amplía de nuevo EA Worldwide Studios, que hace menos de un año sumó el talento de Respawn Entertainment (Titanfall) a cambio de
300 millones de dólares. El resto de estudios que controla el editor estadounidense son: BioWare, Criterion Games, Capital Games, DICE, Maxis, EA Sports, Ghost Games, PopCap, EA Tiburon, Chillingo, Firemonkeys, Pogo, Red Crow, Frostbite, Tracktwenty y Motive Studios.