Electronic Arts anuncia el cierre del cliente Origin

Origin, el veterano cliente de Electronic Arts para juegos de PC, dejará de ofrecer servicio en PC y Mac a partir del 17 de abril. Los usuarios interesados en acceder a la biblioteca de juegos deberán instalar EA App, que requiere de un sistema operativo de 64-bit. Tanto en el caso de Microsoft (Windows) como en el de Apple (macOS), el fin del soporte para Origin se debe según EA a que ambas compañías han abandonado el software de 32 bits.

El cliente Origin apareció en 2011 como heredero del EA Download Manager, y 14 años después de su nacimiento su relevo lo toma EA App, que apareció en 2022. Los usuarios simplemente deben instalar EA App y su biblioteca de juegos seguirá estando disponible como hasta ahora.

Fuente: EA

Comparte esta noticia en tu red social

Bueno, supongo que a día de hoy casi nadie tendrá ese cliente instalado
Que se dejen de mierdas y los trasladen a Steam. Que es lo que la mayoria quiere...
Con esto se pierde el acceso legal al Sims 2 Ultimate Collection que no aparece en la EA App, y seguro que alguno más.
Edit: parece que este problema lo arreglaron.
mogurito escribió:Bueno, supongo que a día de hoy casi nadie tendrá ese cliente instalado

yo lo tengo instalado gracias a esto: https://github.com/p0358/Fuck_off_EA_App
Y es que no me ha quedado otra ya que si quieres jugar con amigos, la EAapp, falla muchisimo. Con origin sin problemas... Ya lo lamento ya que ayer mismo la probé y no podía unirme a ningún amigo a no ser que fueran ellos quienes me invitaran.
fulfidor escribió:
mogurito escribió:Bueno, supongo que a día de hoy casi nadie tendrá ese cliente instalado

yo lo tengo instalado gracias a esto: https://github.com/p0358/Fuck_off_EA_App
Y es que no me ha quedado otra ya que si quieres jugar con amigos, la EAapp, falla muchisimo. Con origin sin problemas... Ya lo lamento ya que ayer mismo la probé y no podía unirme a ningún amigo a no ser que fueran ellos quienes me invitaran.

Eso no lo sabía, pues vaya asco de nueva aplicación si falla en eso, yo como nunca juego online pues no me he dado cuenta
Podían cerrar todos los clientes, usar STEAM y ya .
Mucho mejor con ningún cliente. Que los saquen DRMFree directamente.
Mejor que dejen de sacar juegos, así no se cargan nada más.

Me da pánico lo que vendrá de Mass Effect. Pánico.
jon2491 escribió:Con esto se pierde el acceso legal al Sims 2 Ultimate Collection que no aparece en la EA App, y seguro que alguno más.

Como se puede mirar ? Yo compre en Origin el "The Saboteur", joyita
@654321

Yo tengo en Origin el primer Dragon Age entre otros y un día lo vi barato en GOG y lo pillé. Mejor tenerlo ahí.
@DarkRider Y perderían dinero. Es muy fácil hablar cuando el bolsillo no es el tuyo [carcajad]
MikeFg escribió:@DarkRider Y perderían dinero. Es muy fácil hablar cuando el bolsillo no es el tuyo [carcajad]

Es verdad, creo que EA iría a la bancarrota porque hicieran eso con steam, su permanencia pende de un hilo precisamente por este hecho :-| :-| :-| :-|
MikeFg escribió:@DarkRider Y perderían dinero. Es muy fácil hablar cuando el bolsillo no es el tuyo [carcajad]

Dudo mucho que perdieran dinero. Es mas, fijo que tendrian mas ventas a parte de no tener que mantener un launcher. Aunque sea uno tan mierdero como EA app...

Pero si, es muy facil hablar con el bolsillo de los demas. Que se lo digan a los politicos [jaja]
jon2491 escribió:Con esto se pierde el acceso legal al Sims 2 Ultimate Collection que no aparece en la EA App, y seguro que alguno más.

Y no han dicho q van a hacer al respecto?
[erick] escribió:Podían cerrar todos los clientes, usar STEAM y ya .

Ya podrían cerrar todos los clientes o cómo mínimo no tener la obligación de estar vinculado a un cliente con tu cuenta para jugar a un juego comprado físico en PC que te priva de la opción de revenderlo una vez te lo has pasado.
Y eso que considero a Steam, con mucho, el mejor cliente de PC que hay por todas opciones que ofrece.
Dios, pensaba que le iban a dar puerta al lanzador y resulta que todavía existia el viejo, creía que al igual que ubi, solo lo habian actualizado con un cambio de nombre, no que mantuvieran ambos... como rezan muchos comentarios, lo suyo sería pasar todo por steam y a tomar viento

Pues yo lo tengo en mi biblioteca.
https://imgur.com/a/5Oqga90

Podían cerrar TODOS los clientes, usar GOG y ya.

(Con GOG puedes descargar y jugar sin necesidad de su cliente).
sexto escribió:

yo estoy recuperando el cariño por esa plataforma de nuevo que llevaba un tiempo sin pillar nada ahi
Silvans escribió:

Pues yo lo tengo en mi biblioteca.
https://imgur.com/a/5Oqga90

Pues hasta hace poco no aparecía y había que usar la aplicación "Fuck off EA App" XD
Me alegra que lo hayan arreglado.
Edit: parece que este problema lo arreglaron.

Yo siempre lo he tenido
Vaya, por un momento me he hecho ilusiones...
Pensaba que ya no se podía tener Origins. Que directamente se había cambiado a EA.

La risa es que si los compras en Steam, te los regalan en EA y lo mismo pasa con Ubisoft. O pasaba.
Al EA App creo que tampoco le queda mucho, ya han lanzado un juego que es solo Steam.
Yo lo tenía esa temporada que regalaban juegos cómo epic, veré si todavía puedo ingresar por curiosidad.
La EA app sigue estando en estado beta, porque falla muchísimo. Tan pronto te borra la biblioteca de juegos porque sí, como da errores de sincronización con algunos juegos, o falla la propia app por la puta cara.
Me he alegrado mucho hasta leer que hay que instalar EA App. Otra mierda.
sexto escribió:

A ver, déjame que mire otra vez...

Ups, la web sigue estando en ruso, francés, alemán, putísimo polaco, pero no está en Español (lo se, es una lengua menor que no habla casi nadie xD).
Y siguen sin sacar su cliente Galaxy para Linux a pesar de que desde el día UNO es lo que más está pidiendo la gente en su sección de deseados: https://www.gog.com/wishlist

Los juegos de Steam tienen DRM o no en función de los devs, no es obligatorio meterlo, por lo tanto juego que tienes en GOG sin DRM casi siempre está sin DRM en Steam: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam (no es una lista completa, porque hay miles de juegos pequeños no muy conocidos que no se han añadido)

GOG es una empresa terrible que vive exclusivamente del populismo anti-DRM.
28 respuestas