Kiba-kun escribió:darksch escribió:@Kiba-kun confundes DRM con medidas anti-copia. En Steam todo tiene DRM, porque el cliente lo tiene. Con GoG no necesitas ni arrancar el cliente para jugar, puedes ejecutar el EXE y hasta tiene instaladores offline que puedes almacenar.
El que se está equivocando eres tú, y no tienes más que probar a ejecutar cualquier juego de la lista de juegos sin DRM que he puesto sin abrir Steam y verás que funcionan perfectamente.
Pues que va, justamente tengo el
Dust: An Elysian Tail que está en la lista, y nada, al ejecutar el EXE se me abre el cliente de Steam por narices. Con GoG no se abre nada es como una instalación a la antigua, independiente de cliente o lanzador.
Me extrañaba porque BG3 está también en la lista, y en un problema que tuvimos de versiones (llegó antes a Steam) comenté al usuario de Steam que lo ejecutara directamente para que no se le actualizara, y nada se le abría el cliente y tenía que actualizar por narices.
Si lo consigues avisa pero yo no veo manera. Y de no ser posible, aunque el juego en sí, que ya de por sí es una lista y no todos como en GoG por política, estuviera libre de DRM, de poco serviría si la propia Valve te obliga a jugar siempre a través de su cliente que sí tiene DRM integrado, es decir serían juegos que en caso de que Valve decidiera quitar el DRM de su cliente pues serían ya DRM-free, pero ahora mismo no depende de ellos.
Como dije si se confirma que no hay manera de esquivar el lanzador, en Steam todo tendría DRM porque el cliente lo tiene, y no puede evadirse, que es justamente lo que indiqué.