EA Originals, el sello que Electronic Arts usa para editar juegos desarrollados por otras compañías, ya tiene un nuevo proyecto. Se trata de Immortals of Aveum, un
magic shooter en primera persona desarrollado por Ascendant Studios, un equipo de nueva creación que cuenta con personal que ha trabajado en Call of Duty y Dead Space. El título estará disponible en 2023 con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y EA App).
“Immortals of Aveum es un nuevo y revolucionario juego para un jugador de disparos y magia creado por Ascendant Studios y publicado por EA Originals que ofrece una campaña cinemática y visceral”, dice la descripción que acompaña el primer tráiler de Immortals of Aveum mostrado durante la gala The Game Awards 2022. “Se ha creado con Unreal Engine 5, y se lanzará en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Immortals of Aveum, desarrollado por los creadores de Call of Duty y Dead Space, está ambientado en un universo original de fantasía envuelto en magia, plagado de conflictos y al borde de la desaparición”.
"Fui el director creativo de cuatro grandes juegos de manera consecutiva, el Dead Space original y tres títulos de Call of Duty, y he tenido una oportunidad increíble de comenzar mi propio estudio y construir un equipo increíble con el que tengo la suerte de trabajar todos los días", dice Bret Robbins, director ejecutivo de Ascendant Studios. "Fundé Ascendant Studios para crear juegos originales y épicos, y aquí estamos, cuatro años después, a punto de terminar el primero. Lo que comenzó como una idea loca y emocionante se convirtió en un juego loco y emocionante. Elegí a EA como nuestro socio editorial porque sabemos que ayudarán a Immortals of Aveum a llegar a la mayor audiencia posible”.
Robbins afirma que el estudio eligió a Electronic Arts como socio editor para que así Immortals of Aveum pueda llegar a más gente. Bajo el sello de EA Originals ya se han lanzado títulos como It Takes Two, A Way Out, Unravel y Lost in Random.