Bueno , sin ser un entusiasta del sims, creo que os habeis pasado un poco con vuestras criticas.
Yo tambien llevo mucho en esto de los juegos (casi que demasiado) desde aquellos tiempos de las consolas ATARI con un solo juego (ese grandioso pong), pasando por spectrums, amstrads, ataris, amigas, pcs, consoleo diverso y de todas las epocas etc...
Y no por eso voy a criticar al SIMS. A mi me parece que cuando salio el sims era un juego muy novedoso y bastante completo. Es un genero que se ha creado con el, y si un producto ha vendido tanto, y ha llegado a gustar a gente de todas edades y generos, creo que tan malo no es.
Vale que la IA tal vez no este afinada del todo, vale que al principio nos parece ilimitado pero poco a poco vemos que el juego esta muy limitado...pero tanto como decir que el juego es para gente que no sabe que son los juegos, creo que es pasarse.
En su dia el sim city de la misma casa, tambien instauró un genero. Y es que no todo en el mundo del videojuego es ganar puntos de experiencia, masacrar monstruos o seguir una aventura hablando con personajes por poner un ejemplo de juegos que se supone que no son tan malos como el sims.
Una cosa es que se tenga una opinion personal " a mi no me gusta el sims" pero otra es que se generalize y se diga que esto es una verguenza para los que llevamos mucho en el mundillo.
Programando un sims me gustaria verte a ti ..... te aseguro que es mucho mas complejo que cualquier masacra-marcianos que hayas jugado.
En cuanto al tema de las expansiones, pues si , en eso os doy la razon, lo han extralimitado para sacar la pasta, pero cualquier aficionado al juego eso lo agradece, al igual que cualquier aficionado al metal gear solid agradece el metal gear solid substance con disco extra y paridas y otros no les gusta.
P.D. = no he querido ofender a nadie solo doy mi punto de vista, y no soy un fan del sims, os lo juro. Tampoco soy detractor del metal gear solid.
Unos saludetes amiguetes