EA Originals, el sello de Electronic Arts dedicado a publicar juegos indie, ha anunciado Tales of Kenzera: ZAU, una aventura de desplazamiento lateral en 2.5D desarrollada por Surgent Studios, una compañía transmedia liderada por Abubakar Salim, un actor británico cuya pasión por los videojuegos lo llevaron a crear su propio equipo de desarrollo. Salim ha puesto la voz a Bayek en Assassin’s Creed Origins, lo hemos podido ver interpretando a Padre en Raised by Wolves y será Alyn Velaryon en la segunda temporada de La Casa del Dragón.
“Un chico afligido comienza a leer un relato bantú escrito por su difunto padre. Adéntrate en las hermosas y traicioneras tierras de Kenzera en la piel de Zau, un joven chamán que negocia con el dios de la muerte para traer a Baba de vuelta de la oscuridad”, dice la descripción de Tales of Kenzera: ZAU. “Con tus poderes cósmicos y una valentía firme, te adentras en tierras mitológicas desconocidas. Kenzera, antaño rebosante de vida, se encuentra ahora plagada de espíritus ancestrales perdidos”.
“Mientras Zau avanza hacia su objetivo, le acechan tres seres poderosos que muestran una fuerza temible y, a la vez, una extraña familiaridad. ¿Podrás aprender la danza de los chamanes?”, añade la literatura oficial.
La historia de Tales of Kenzera: ZAU se inspira en el propio duelo del actor Abubakar Salim y según EA Originals descubre cómo el amor infunde el valor necesario para seguir adelante tras sufrir una pérdida devastadora. A lo largo de la aventura, los jugadores usarán los poderes del sol y de la luna para derrotar a los espíritus en un combate rítmico para convertirse en un nganga digno: un sanador espiritual. La banda sonora del juego corre a cargo de la compositora Nainita Desai (Immortality).
Tales of Kenzera: ZAU estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC el 23 de abril de 2024 a cambio de 19,99 euros.