Electronic Arts ha anunciado que la franquicia Battlefield dará el salto a los móviles y tabletas con una entrega que estará disponible a lo largo del 2022. El desarrollo del juego corre a cargo de
Industrial Toys (Midnight Star), un estudio creado por el fundador de Bungie y propiedad del editor estadounidense que está especializado en títulos para móviles. Electronic Arts también ha aprovechado la ocasión para recordar que DICE trabaja en un Battlefield para consolas y PC que se pondrá a la venta este año.
Oskar Gabrielson, director general de DICE, ha sido el encargado de ofrecer los primeros detalles de Battlefield para móviles y explicar que llevan años trabajando en prototipos. A pesar de que será Industrial Toys quien lidere el desarrollo del juego, el estudio contará con todo el apoyo de DICE, el equipo creador de la franquicia Battlefield así como el responsable de sus entregas principales, incluyendo la que verá la luz a finales de año y que será anunciada “próximamente”.
“Que nadie se equivoque: es un juego independiente”, dice Oskar Gabrielson sobre Battlefield para móviles. “Un juego completamente distinto al que estamos desarrollando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. Está siendo creado desde cero por Industrial Toys para hacer realidad un Battlefield al que se pueda jugar en cualquier lugar y podéis esperar una experiencia única basada en la habilidad. Este juego para móviles está entrando en un periodo de pruebas de cara al lanzamiento del año que viene [...]”.
Respecto al nuevo Battlefield para consolas y PC, Gabrielson explica que el proyecto a cargo de DICE cuenta con el “equipo más grande que jamás hemos tenido en un juego” de la saga. A DICE lo acompañan Criterion y DICE LA, que “trabajan con nosotros para dar vida a nuestra visión compartida del juego, mientras que el equipo de Gotemburgo lleva la tecnología del juego a otro nivel”, dice Gabrielson. El nuevo Battlefield se encuentra en fase de pruebas internas para terminar de pulir la experiencia.
“Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva a otro nivel”, asegura Gabrielson. “Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca. Todo esto cobra vida gracias a la potencia de los ordenadores y las consolas de nueva generación”.
Fuente: Electronic Arts