neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.
Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.
Plage escribió:De buena nos hemos libradoneofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.
Que tiene que ver warcraft con EA? Si es de Activision - Blizzard
neofonta escribió:Plage escribió:De buena nos hemos libradoneofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.
Que se dan de cabezazos por no haber lanzado un MMO.
Plage escribió:De buena nos hemos libradoneofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.
coyote-san escribió:Normal, en aquella época el fenómeno Harry Potter ya se estaba desinflando, nadie pensaba que fuera a durar mucho más por entonces.
Benzo escribió:...
Si hoy hablamos sobre el MMO de Harry Potter cancelado por Electronic Arts se debe a que Kim Salzer, la que fuera una de las responsables de marketing de la compañía entre 2000 y 2003, aún se acuerda de la decisión. ...[/url][/size]
coyote-san escribió:@Mulzani no, a partir de la cuarta película ya se dudaba de que aquello fuera a durar mucho más. Y los productos de merchandising que sacaban ya empezaron a escasear con respecto al boom inicial (cuando la primera/segunda película), en la época la sensación que había era de desinflamiento.
coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.
Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.
coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.
Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.
xaxismispies escribió:coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.
A ver, yo tampoco estoy hablando por hablar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí por el placer de leer y, a partir de ahí, cada año me compraban el siguiente (hasta que pude pagarlos yo) y vivía la fiebre de cada libro y de cada película junto a mis amigos y a mis compañeros de clase, y te aseguro que eran un auténtico fenómeno de masas. No te puedo debatir que en su día hubiera más artículos a la venta de los que hay ahora, porque a mi eso me daba igual y no tengo ni idea, pero sí sé que ya entonces había muchos productos y de calidad (recuerdo especialmente los LEGO que me regalaron y los juegos de GBC y GBA, que son RPGs como la copa de un pino). Y sobre las películas y los libros, ya te digo, un fenómeno todos y cada una de ellos. Insisto, no es por llevar la contraria porque por aquel entonces apenas había nada que se pareciera a redes sociales y la única noción sobre lo que era tendencia era lo que podía ver a mi alrededor y en la televisión, y en ambos casos todo lo que tenía que ver con HP fue una fiebre de principio a fin. Igual en otros lados fue distinto, pero vamos, visto con perspectiva, el fandom de HP hoy en día es uno de los más extensos e intergeneracionales y yo mismo me he sorprendido de que siga tan activo. Mi prima misma, tiene 20 años menos que yo y ya es una grandísima aficionada de las películas, mientras que ni ha visto ni se interesa por Star Wars I, II y III, que salieron más o menos a la vez que las películas de HP. Con esto te quiero decir que, aunque lo respeto, creo que estás infravalorando el verdadero impacto que esta franquicia tuvo en su día y el que sigue teniendo y, aunque suene a herejía, no tiene absolutamente nada que envidiar a nombres como Star Wars o ESdlA. Ya digo, una cosa es que cuestiones su calidad y otra bien distinta que hablemos de su popularidad, porque en eso rara vez ha flaqueado, incluso ahora que han pasado tantos años sigue en forma.
tinodido escribió:xaxismispies escribió:coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.
A ver, yo tampoco estoy hablando por hablar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí por el placer de leer y, a partir de ahí, cada año me compraban el siguiente (hasta que pude pagarlos yo) y vivía la fiebre de cada libro y de cada película junto a mis amigos y a mis compañeros de clase, y te aseguro que eran un auténtico fenómeno de masas. No te puedo debatir que en su día hubiera más artículos a la venta de los que hay ahora, porque a mi eso me daba igual y no tengo ni idea, pero sí sé que ya entonces había muchos productos y de calidad (recuerdo especialmente los LEGO que me regalaron y los juegos de GBC y GBA, que son RPGs como la copa de un pino). Y sobre las películas y los libros, ya te digo, un fenómeno todos y cada una de ellos. Insisto, no es por llevar la contraria porque por aquel entonces apenas había nada que se pareciera a redes sociales y la única noción sobre lo que era tendencia era lo que podía ver a mi alrededor y en la televisión, y en ambos casos todo lo que tenía que ver con HP fue una fiebre de principio a fin. Igual en otros lados fue distinto, pero vamos, visto con perspectiva, el fandom de HP hoy en día es uno de los más extensos e intergeneracionales y yo mismo me he sorprendido de que siga tan activo. Mi prima misma, tiene 20 años menos que yo y ya es una grandísima aficionada de las películas, mientras que ni ha visto ni se interesa por Star Wars I, II y III, que salieron más o menos a la vez que las películas de HP. Con esto te quiero decir que, aunque lo respeto, creo que estás infravalorando el verdadero impacto que esta franquicia tuvo en su día y el que sigue teniendo y, aunque suene a herejía, no tiene absolutamente nada que envidiar a nombres como Star Wars o ESdlA. Ya digo, una cosa es que cuestiones su calidad y otra bien distinta que hablemos de su popularidad, porque en eso rara vez ha flaqueado, incluso ahora que han pasado tantos años sigue en forma.
Tienes toda la razón, yo tengo 50 años y en la época los chavales y no tan chavales se pegaban por un libro de HP, lo que hay que tener en cuenta que en aquella época en el 2000 el países donde se tenían en cuánta para sacar un juego era EEUU, Japón, y Corea del Sur, el resto éramos basura, después de salir las películas de HP comentaron que desde los estudios querían americanizar a los personajes de HP, así como las localizaciones, pero la autora no dio permiso y el productor instintos en que era mejor no tocar nada de los libros.
Al final EA viendo que no se americaniza la historia, que los juegos que rol que lo petaban eran dragón quest, world of war, pues me aparto y me quedo como estoy, ahora vemos que fue una cagada, pero bueno la industria está lleno de mil anécdotas así.
Saludos
Dr. Ventosa escribió:@xaxismispies
La verdad que Harry Potter es un fenómeno de masas. Los libros engancharon a mucha gente, y las pelis aún más. Había opiniones en su día de todo tipo. Pero al final los resultados son los que son, j.k rowling es una de las personas más ricas del planeta. Y con el éxito de la franquicia no ha tenido que molestarse en seguir escribiendo sobre su mundo mágico.
Los juegos tuvieron un éxito muy dispar, de hecho los dos primeros estaban muy bien hechos, con el tercero se desinfló un poco la cosa, pero diría que fue el cuarto en el que podías explorar todo el castillo que fue un bombazo. El resto fueron machacados por todo el mundo. Como detalle el mejor valorado es un RPG de la gameboy advance diría. Pero en general la calidad perdía mucho, unos culpaban a la piratería para justificarse. Pero como buen fan que era y soy de la franquicia probé todos los que estuvieron a mi alcance, y salvo los dos primeros y el del castillo el resto fueron basura. Los Jugué en gcube, pc, wii, ds y psp principalmente. Los de gameboy no los llegué a probar hasta hace poco. Pero para mi está claro y quedó claro por el éxito y la calidad que tuvieron que lo mejor que hicieron con el mmo fue cancelarlo. De hecho fijaos que no se han molestado ni en hacerlos ni tan siquiera retrocompatibles los que sacaron. El único que se ha salvado es el de lego y pasando por caja con el remaster. A ver estos que llevan el nuevo juego qué son capaces de hacer, pero no pinta bien la cosa. Si tienes un juegazo lo enseñas y anuncias a bombo y platillo, pero lo único que se ha visto es un trailer y algunas capturas. Pinta a un Scalepotter
neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.