no creo que ea deje de licenciar renderware, a fin de cuentas es ahi donde criterium ha ganado mas dinero que con sus propios juegos, lo que creo que ea busca es tener un motor grafico para ellos solos y tenerlo para toda la compañia en cualquier genero y si algo ha demostrado el renderware es que sirve igual que para un juego de coches , uno de accion 3d o uno de futbol (o todo en uno como gta). Sino preguntadle a id (Jonh Carnarck tiene cuatro ferraris ganados solo con licenciar sus motores) , eso si los motores de quake 1,2,3 ha dado mejores resultados en juegos de primera persona (half life, soldier of fortune, medal of honor y call of duty) que en tercera persona (heretic 2, heavy metal , alice), y por no decir que no hay juegos de estrategia ni de coches con este motor ,y lo mismo pasa con el motor unreal (escepto el de ut 2004 no creo que se pudieran hacer un juego de coches decente). He dejado aparte tres motores graficos que si son mas escalables segun el genero al que se destinen , uno es el de lilitech (se han hecho juegos de estrategia 3d con el), el otro es el far cry (sospecho viendo el juego en movimiento que se podria hacer un juego de 4x4, o de carreras con el ). Otro motor es el de mafia , con el que se hizo un gta decente (en pc , no el de ps2), un fps no muy bueno (vietcom) y uno de estrategia (hidden and dangerous 2) buenisimo
Alguien me menciona mas motores graficos