Es tiene como estrategia:
-Juegos deportivos.
-Juegos de acción en primera persona ambientado en una línea temporal del pasado o presente.
-Un juego de acción en primera persona ambientado en una línea temporal muy futurista.
-Un juego en tercera persona de rol.
-Un juego de estrategia.
-Un juego de construcción.
Todo ello con diferentes expansiones y contenidos menores.
Por ejemplo: Los sims 4 contienen una serie de expansiones a 40 euros (aquellas que añaden un contenido que cambia la experiencia del juego) y otras menores a 20 euros (la mayoría objetos y ropa).
Tenemos los sobres del Fifa, que casi todo el mundo se gasta dinero para conseguir jugadores y contratos para poder seguir jugando con ellos (Porque tienen una serie de partidos limitados). Además de un Fifa con jugadores solamente Online y los modos para un jugador solo sean para entrenamientos o aprender a jugar.
Tenemos cajas con objetos, poses, armas, etc. Para que los jugadores sean diferentes al resto, porque tener objetos exclusivos o que nadie lleva llama mucho la atención. Hay gente que compra para diferenciarse de los "skins" de otro.
Unido a todo esto, llegará las suscripciones obligatorias mensuales para jugar a algún videojuego. Quizás no a corto plazo, pero dentro de unos años tendremos el "netflix" de los videojuegos para juegos con diferentes compañías.
Primero será EA que empezará con las suscripciones en el fifa para actualizar, pero no creo que sea todo el juego. Os explico mi reflexión:
1-Compras el Fifa 2019- 60 euros.
2-Ea te exige una suscripción para actualizar la plantilla pero no al año, si no, al mes. Mientras te regala sobres de oro especiales- 9 euros mensuales.
3-A la salida del Fifa 2020 te pedirá actualizar el juego para poder jugar con los que tenga esta versión. 40 / 60 euros por la actualización. Te regalaran sobres de oro.
4-Con la salida de las nuevas consolas y viendo a Switch, irán con cartuchos creados expresamente para las consolas. Nos convencerán de que el Blue Ray es demasiado lento para jugar, que así desaparece el "poping de los graficos", etc. Nos pondrán videos de juegos como Call of duty, GTA, etc. para convencernos de eso. Además de que el todo está conectado a internet, le gusta jugar online y la gente está dejando de comprar físico con lo cual necesitas de conexión igualmente para jugar... y otras escusas a añadir. Es posible que los juegos suban en físico a 70 euros quizás por lo caro que resulta estos cartuchos propietarios.
5-Pagaremos por el online 60 euros al año, el nuevo juego (COD, Battlefield, FIFA, Etc.) por un valor de 60 euros, más suscripción mensual para mapas nuevos, armas exclusivas, nuevos cromos, skins, etc.(como si fuera las expansiones, pero en vez de pagar 40 por esta expansión, pagas 9 o 14 euros mensuales)
6-Abrán ofertas que a la gente estará super-contenta de tenerlo a ese precio (quizás rebajas de 10 o 15 euros del precio original), pero que ya habrá pagado por contenido digital.
7-La gente por las redes sociales se quejará de la industria, que no hay comprar nada, que siempre es lo mismo y estamos en contra de la gente que compra eso. Pero en cambio, todas las compañías estarán subiendo sus valores y generando millones de beneficios por no pocas personas que pagan para conseguir "objetos exclusivos Digitales" que cuando dejen de jugar para la nueva versión o se termine el servicio, esto desaparecerá.
8-Todo el dinero que nos gastamos los jugadores en contenido digital (sobre fifa, cajas de diferentes juegos, skins, armas, cartas, etc.) nos consolaremos en que hemos disfrutado de ese juego durante horas y estaremos ansiosos para conseguir la nueva versión que nos asegurará horas y horas de diversión.
9-Llegará el momento que una compañía nos acostumbrará a todo en digital (quizás por tener en varias consolas; tanto portátil como en sobremesa el mismo juego o comodidad para jugar donde queramos); que solo pensaremos en disfrutar de nuestras sagas favoritas conectadas online (quizás llegue el momento de que las campañas de los juegos terminen siendo como destiny).