Electronic Arts cree que PS4 y Xbox 720 no serán retrocompatibles

A pesar de los constates rumores y filtraciones sobre las consolas de nueva generación, uno de los datos que está pasando desapercibido es la posibilidad de que Playstation 4 y Xbox 720 sean retrocompatibles. Ninguna de las dos máquinas –todavía sin anunciar oficialmente– ha dejado caer con rumores la posibilidad de poder reproducir juegos de la anterior generación en su hardware.

Ahora, el jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha apuntado en una sesión de conferencias que en su opinión es poco probable que las nuevas máquinas sean retrocompatibles, remarcando que una decisión así afectaría a la línea de productos deportivos de EA Sports que salen anualmente y que tendrían que adaptarse a las dos generaciones para satisfacer a todos los jugadores.

Fuente:
http://www.meristation.com/es/pc/notici ... 58/1838474
xbox 720+xbox 360 en la misma carcasa? preparad los aparatos de aire xD.

Ahora en serio, la xbox vale, pero la ps4 y la ps3 son tan diferentes a nivel hardware que me parece complicado una retrocompatibilidad hardware, ya de software ni hablemos.
Blake Jorgensen se refiere a que:
La PS4 NO SERA RETROCOMPATIBLE CON LOS JUEGOS DE PS3
Y lo mismo la Xbox 720: NO SERA RETROCOMPATIBLE CON LOS JUEGOS DE Xbox 360

PD1:
La PS2 era tambien muy diferente de la PSX y los juegos eran totalmente compatibles
La nintendo 3DS es totalmente diferente a la DS y los juegos funcionan sin problemas.

PD2:
El que se compre juegos a partir de ahora ya sabe lo que está haciendo, tirar dinero.... es mi opinion...
scrappy escribió:(...)

Ahora, el jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha apuntado en una sesión de conferencias que en su opinión es poco probable que las nuevas máquinas sean retrocompatibles, remarcando que una decisión así afectaría a la línea de productos deportivos de EA Sports que salen anualmente y que tendrían que adaptarse a las dos generaciones para satisfacer a todos los jugadores.

(...)

Vamos que en cuanto salgan PS4 y XBOX720 estos no van a sacar ningún juego para las consolas actuales, ¿y qué tiene que ver eso con la retrocompatibilidad?

La verdad es que por juegos no será, pero cada vez que habla alguien de EA sube el pan, amén de la canallada que le han hecho al FIFA 13 de Wii, qué asquito que dan.
scrappy escribió:Blake Jorgensen se refiere a que:
La PS4 NO SERA RETROCOMPATIBLE CON LOS JUEGOS DE PS3
Y lo mismo la Xbox 720: NO SERA RETROCOMPATIBLE CON LOS JUEGOS DE Xbox 360

PD1:
La PS2 era tambien muy diferente de la PSX y los juegos eran totalmente compatibles
La nintendo 3DS es totalmente diferente a la DS y los juegos funcionan sin problemas.

PD2:
El que se compre juegos a partir de ahora ya sabe lo que está haciendo, tirar dinero.... es mi opinion...

no está afirmando, esta dando su opinión, cosa que yo he hecho igualmente.

los ejemplos de la psx y la ds, me estas hablando de consolas cuyo hardware había sido superado a tal nivel, en el momento de la siguiente generación, que podían ser emuladas por software si hiciese falta.
Como regla oficiosa, toma que las consolas con retrocompatibilidad viable son las que tienen emuladores en PC, puesto que ello implica que puedes simular su hardware mediante un software corriendo en un PC domestico. Para que ésto pueda ocurrir con la x360 o la PS3, hacen falta años, y no es precisamente porque la comunidad no tenga recursos ni intenciones.
Seran 100% compatibles con toda la generacion pasada ya sea PSX, PS2, PS3 o Xbox 1, Xbox 360 ya que para eso esta el cloud streaming de gaikai... por parte de sony aunque de microsoft diria que por SW se podria sin problemas ya que no es tan diferente.

pero claro el tema de remakes HD seguira habiendo para no malograr el negocio. XD
contando que no hagan como las primeras ps3 que eran compatibles con algunos de ps2 y cuando les salio del forro se acabo.a estas alturas no te puede estañar nada,las 2 compañías se mueven por números a final de trimestres y les importa un comino el cliente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PS3 lo era hasta el modelo de 40GB y la Xbox 360 es retrocompatible con los juegos que le interesa a MS. Casi nadie se queja o se cansaron de quejar y siguen vendiendo como rosquillas. Yo creo que lo importante es un buen precio antes que la retrocompatibilidad, si las sacan caras y ponen impedimentos como la no retrocompatibilidad, la conexión permanente a internet y la no accesibilidad de juegos de segunda mano, se van a pegar un buen batacazo (aún con juegos buenos).
athlor escribió:xbox 720+xbox 360 en la misma carcasa? preparad los aparatos de aire xD.

Ahora en serio, la xbox vale, pero la ps4 y la ps3 son tan diferentes a nivel hardware que me parece complicado una retrocompatibilidad hardware, ya de software ni hablemos.

¿No? ¿te parece poco cambio cambiar un procesador por otro radicalmente diferente? La ps4 opta por un procesador X64 como el que tienen la mayoría de los PCs hoy en día; y la ps3 usa el archiconocido cell que es un engendro nunca visto en el mundo de la computación doméstica. Ya solo por eso, no deberían de ser retrocompatibles.
Es más, la nueva xbox está en las mismas, con procesador x64; con lo cual la retrocompatibilidad con 360 es mas bien poco probable; pero curiosamente creo que puede venir bien para la retrocompatibilidad con los juegos de xbox 1; por ser procesadores de la misma familia.
Y los que tenmos una colección comprada en los distintos bazares?

Espero que sean totalmente retrocompatibles. Si no, esta generación me pasaré al PC, via steam.
[erick] escribió:(...)

Para eso lo único que tienen que hacer es adaptar los juegos a la nueva máquina, y cambiártelos en el bazar por los que tienes comprados, ese es el camino fácil y correcto (no el rentable), pero no es retro-compatibilidad. La retro-compatibilidad es el poder usar los juegos que ya tienes en disco con la nueva consola, el que te den un juego antiguo por descarga digital no es retro-compatibilidad, pues ese juego ha sido cambiado para funcionar en el nuevo sistema, no es ni los HD Collection ni los juegos de PS1 de PSStore.

Para que nos entendamos, si a PS3 le hubieran quitado la retro con PS1 como hicieron vilmente con la de PS2, los juegos PS1 de la Store seguirían funcionando como si nada.
Si será retrocomplatibles, pero no en disco, sino comprandolos por la store, que no os enteraís [rtfm]

[qmparto]
Mhagasal escribió:(...)

Ya lo sabemos, pero es que eso no es retrocompatibilidad.
Después se quejaran de que la gente no compra juegos.
13 respuestas