Electronic Arts ha anunciado una serie de novedades de calado para la franquicia Los Sims, que al contrario de lo que muchos puedan pensar está más viva que nunca. Por un lado, la compañía ha revelado que no existirá Los Sims 5, y en su lugar seguirá apoyando a Los Sims 4 con contenido propio y diseñado por la comunidad. Por otro, el editor ha llegado a un acuerdo con Amazon MGM Studios para sacar adelante una película basada en Los Sims, un proyecto donde participa la productora LuckyChap cofundada por la actriz Margot Robbie.
Empezamos por el juego. El motivo por el cual Electronic Arts ha descartado sacar adelante Los Sims 5 es sencillo: tras una década, Los Sims 4 tienen una gran cantidad de contenido (de pago) y millones de jugadores que posiblemente no estarían por la labor de empezar de cero con una nueva entrega. Por ese motivo, el editor ha decidido que seguirá apoyando Los Sims 4 con actualizaciones gratuitas, expansiones prémium y contenido creado por la comunidad. Para implicar a los jugadores la compañía ha presentado el Programa de creadores de Los Sims.
El Programa de creadores de Los Sims es "nuestra nueva iniciativa para evolucionar y expandir la forma en que trabajamos con personas creadoras y con talento de todo el mundo", dice Electronic Arts. "Las personas que participen en este programa [...] tendrán acceso a una variedad de oportunidades y ventajas exclusivas en los títulos de la franquicia de Los Sims". Entre las ventajas de los miembros del programa tenemos acceso a EA Creator Network, un Discord privado, regalos de estilo u otros artículos físicos, dos códigos grátis en los nuevos lanzamientos y códigos de juegos de Los Sims de catálogo entre otras.
El apoyo a Los Sims 4 no significa la desaparición de
Project Rene, nombre en clave de un juego
free-to-play de la saga Los Sims que aún se encuentra en desarrollo. Electronic Arts avanza que pronto tendremos novedades sobre este proyecto.
Respecto a la película basada en Los Sims, su existencia
era conocida, pero hoy se ha formalizado la alianza con Amazon MGM Studios y las productoras LuckyChap y Vertigo Entertainment. También ha trascendido que Kate Herron (Loki, Sex Education, The Last of Us) dirigirá y coescribirá la historia con Briony Redman. Herron y Redman también estarán a cargo de la producción ejecutiva. Los detalles de la película se conocerán más adelante.