soukai escribió:Ingalius escribió:xin-xan escribió:Y en ninguna de estas empresas se despiden a los jefes, que curioso.
"Jefe", ese concepto abstracto que desde algunas esferas politicas se trata de demonizar (aqui en España of course) para manejar docilmente al prole, antes llamado "proletariado", Podemos lo cambio a "clase trabajadora" porque proletariado sonaba demasiado comunista y restaba votos, y Errejon a "gente trabajadora" cuando quemaron lo de "clase trabajadora" y la gente empezo a asociarlo con proletariado. Es el claro ejemplo Orweliano (o mejor dicho de Arthur Blair) de manipulacion mediante el uso de la neolengua.
No creo que realmente las personas sean capaces de "despertar" del estado de adormecimiento cloroformado en el que se encuentran para saber quien es realmente "su enemigo".
Pensar es complicado. Es mas sencillo que otros piensen por uno y dedicarse a re-transmitir lo que esos genios de la manipulacion quieran, que por lo general suele guiarse por el tipico refranero de "divide y venceras".
Teniendo en cuenta esto
Según un informe desgranado por Axios, Wilson ha recibido un total de 19,9 millones de dólares
Y que el 6% son 588 empleados, que cobran entre 20 y 50k al año, si los empleados que ha despedido no cobran 35k o más de media, hubiera ahorrado más dinero a la compañía renunciando el y la compañía habría perdido menos activos.
Vamos, que mis cálculos están hechos muy por encima, pero diría que el jefe no tiene excusa, ya que lo que está jodiendo ea es precisamente las decisiones de la junta.
Me parece que entre numeros grandes perdeis la perspectiva.
Igual con numeros mas pequeños lo veis mejor. Aunque los porcentajes estan ahi para algo, pero bueno.
El 6% de cien es 6
En una empresa de 100 empleados ¿crees que es mas productivo para la empresa despedir a 6 trabajadores rasos, picateclas, conductores de carretilla, repartidores, recursos humanos, o despedir a un empleado con mucha responsabilidad y que saca grandes proyectos adelante?
¿Quien crees que es mas facil de sustituir? Yo lo tengo bastante claro. Encontrar a una persona competente, comprometida, inteligente, preparada, competitiva, autosuficiente, que sepa liderar equipos de trabajo, cuesta un huevo de trabajo.
Sustituir a un picateclas, a un oficinista administrativo cualquiera, a un conductor de carretilla, a un mozo de almacen, a uno de recursos humanos... pegas una patada y salen 100.
Seguro 100% que para la empresa es mucho mejor mantener a los buenos dificiles de sustituir, y despedir a los que pegas una patada y salen 100. Aunque el porcentaje de despidos fuese incluso del 20% seguiria compensando. Seguro. Pero es que estamos hablando del 6%... 6 personas en 100. Es ridiculo pensar en despedir a gente competente.