¿ Hará lo mismo Microsoft con su XNA ?
No lo dudes... porque, al menos en españa "las grandes compañias (las influyentes en la sociedad) están obligadas a dar ayudas de formación a las universidades". Así que tenemos XNA para rato.
Ojala hubieramos usado cosas asi en mi universidad nosotros nos limitamos a 4 chuminadas con las OpenGL
Renderware es una capa de abstracción más. Lo que aprendiste con OpenGL serán 4 chuminadas, pero si os enseñaron bien "programación gráfica" (algebra y esas cosas), son las mismas que fundamentan Renderware como cualquier otro software middleware gráfico, y lo podrías aplicar con cualquier API (DirectX por ejemplo)
Además, Renderware es un conjunto de utilidades gráficas que facilitan el desarrollo de juegos o "entornos"... no solo una API.
La verdad es que tiene buena pinta, pero siendo "aplicación de conocimientos" (es decir, Renderware es la aplicación de todo lo que sueles aprender si desarrollas juegos), solo que pagando, enc
ontraría mal que lo enseñaran: te atan a un software en concreto, y no aprendes lo que hay detrás.
Saludos