Plate escribió:Si los videojuegos en futuro ya los hacen las IA apaga y vámonos. Literal seria la muerte del arte en su totalidad no solo de los videojuegos, es que imagínate todos los videojuegos, series, peliculas hechas por IA, lo mierda que seria eso en plan todo genérico e igual, es como tener a Ubilol haciendo juegos ellos solos xdd
Los videojuegos son entretenimiento y su función es entretener, , algo que puede hacer perfectamente una IA.
Supongo que seguiría habiendo cierta dirección y estaría al alcance de cualquiera o de la gran mayoría, para quien tenga una idea original, pero gran parte de los productos serán procedurales basados en arte humano, literatura humana, música humana, actuación humana, doblaje humano, dirección humana, etc... el jugador pedirá lo que quiera y la IA se lo entregará, productos ajustados al consumidor y al momento, será la era del consumo inmediato y personalizado del contenido de videojuegos, de forma ilimitada.
No puedo especular todo lo que nacerá, pero la forma de jugar será diferente, un estilo de juego será empezar de cero, invéntate cualquier ambientación, y sobrevivir el máximo tiempo posible con ese personaje que interpretarás como si fueses una persona real, hablado por el micrófono.
Otra cosa que ocurrirá es que podrás jugar un juego que idealices, por ejemplo, idealizar RDR2, pues podrán jugar un RDR2 infinito, o con diferentes historias, ambientado en otros lugares de américa, etc...
Por ejemplo, una de mis dudas es ¿Si todo el mundo puede crear sus juegos ajustados a sus gustos ¿Jugará la gente con otras personas? En ese aspecto supongo que si, pero lo veo más a nivel de grupo entre amigos ¿Pero habrá MMOs? Por ejemplo ¿La gente jugará a los mismos juegos, o vivirán historias totalmente diferentes? ¿Se compartirán experiencias? Esas cosas me preocupan más la verdad que si el juego lo hace una IA o un humano, que la IA no deja de ser un sampler de muestras humanas que puede mezclar y crear algo original o simplemente escupirte un 1:1.
El problema que yo veo ahí es que alguien se obsesione mucho con sus propios gustos, aunque por una parte pienso que se compartirán experiencias "he creado esto, probadlo".
Solo imagínate que una IA consigue hacer juegos al momento de la calidad de Rockstar y Naughty Dog, a nivel scripting de jugabilidad y diseño de mundos, no gráficos simplemente, todo el resto de empresas se vienen abajo, o la inmensa mayoría, porque es que en la cúspide hay muy pocas, muchos productos son justos y mediocres, imagínate que ahora te sacan una IA que te hace juegos de esa calidad, es que se va a tomar por saco todo lo que conocemos.