Se avecinan importantes novedades en la franquicia FIFA. Electronic Arts ha anunciado que se encuentra explorando la idea de renombrar la saga de fútbol de EA Sports, lo que supondría un cambio histórico para una serie de videojuegos que se llama FIFA desde 1993. En el mismo comunicado la compañía informa que después de casi dos semanas a la venta FIFA 22 ha registrado un lanzamiento récord.
Gran parte del éxito de la saga FIFA se encuentra en su ecosistema de licencias, algo que no cambiará. Sin embargo, existe una licencia que EA parece que no tiene intención de renovar, y es ni más ni menos que la del nombre de su franquicia. “[...] estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol”, dice Cam Weber, gerente de EA Sports. Esto significa que la compañía se encuentra revisando el acuerdo que le permite llamar FIFA a sus juegos, que es independiente de las demás asociaciones y licencias oficiales.
FIFA de EA Sports se llama así desde FIFA International Soccer (1993), así que un posible cambio de nombre supondría un antes y un después para la franquicia. No sería la primera saga de fútbol que toma esta decisión. Konami ha descartado Pro Evolution Soccer (PES) / Winning Eleven en favor eFootball, cuya primera entrega ha
empezado con muy mal pie.
Respecto al lanzamiento de FIFA 22, Electronic Arts informa que el título ha registrado 9,1 millones de jugadores que han creado 7,6 millones de plantillas de Ultimate Team y disputado 460 millones de partidos. FIFA 22 se puso a la venta el 27 de septiembre mediante el acceso anticipado, mientras que el acceso general a todos los jugadores se abrió el 1 de octubre. Como es habitual el título se encuentra disponible en todas las plataformas, incluyendo PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, Switch (Edición Legacy) y Stadia.
Gran parte del mensaje de EA está dedicado a hablar sobre el futuro de la saga FIFA (o como se termine llamando) y el editor afirma que seguirá creando “las mejores experiencias para los seguidores del fútbol''. “Constantemente escuchamos que lo más importante es hacer crecer la comunidad global, crear experiencias futbolísticas innovadoras en nuevas plataformas, un compromiso con todos los estratos del deporte y agilizar el ascenso del fútbol femenino. Como resultado, tenemos una visión clara del futuro del fútbol”, dice Weber.
El ejecutivo afirma que para construir una franquicia global es esencial la autenticidad, algo que se consigue mediante licencias. Actualmente Electronic Arts tiene acceso a más de 17.000 atletas, más de 700 equipos, más de 100 estados y más de 30 ligas de fútbol. También está en posición de ofrecer el único juego con competiciones como la Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander. Electronic Arts se compromete a mantener y ampliar su ecosistema de licencias.
Fuente: Electronic Arts