Electronic Arts ingresa más dinero con DLCs que con juegos digitales.

Según los datos financieros proporcionados por EA correspondientes al segundo cuarto de se año fiscal, gana más dinero con la venta de DLC que con la venta de juegos digitales. Concretamente ingresaron 195 millones de dólares gracias a los DLCs, mientras ingresaron 89 millones de dólares de las ventas de sus juegos digitales.

Imagen

Esto confirma algo que yo ya me imaginaba hace tiempo: que los DLCs no sólo son rentables, sino que son una vía por la cual las compañías obtienen más dinero que el de sus propios juegos.

Noticia:
https://areajugones.es/2015/11/02/ea-ga ... digitales/

¿Qué opináis?

¡Saludos!
Pues que es un motivo de peso para que esta compañia siga con sus politicas tan sangrantes mediantes DLC....
El proximo Star Wars es un juego corto,sin modo campaña y solo online,recortado a mas no poder,ya han anunciado el esperado seasson pass en el cual se hincharan a meter cosas que quitaron del juego

Esto es a lo que contribuye la gente al comprar dlc por un tubo,a que cada vez se esfuercen menos y nos vendan juegos a cachos,luego se lo dices y les parece mal y te tachan de todo

Aun me acuerdo de la guarra que hicieron con el Mass effect 2 y 3(metiendo parte del contenido importante mediante dlc)

Ojala esta compañia se fuera a la puta mierda por que es un modelo de negocio muy malo para el consumidor
Buste escribió:Pues que es un motivo de peso para que esta compañia siga con sus politicas tan sangrantes mediantes DLC....
El proximo Star Wars es un juego corto,sin mdod campaña y solo omline,recortado a mas no poder,ya han anunciado el esperado seasson pass en el cual se hincharan a meter cosas que quitaron del juego

Esto es a lo que contribuye la gente al comprar dlc por un tubo,a que cada vez se esfuercen menos y nos vendan juegos a cachos,luego se lo dices y les parece mal y te tachan de todo

Aun me acuerdo de la guarra que hicieron con el Mass effect 2 y 3(metiendo parte del contenido importante mediante dlc)

Ojala esta compañia se fuera a la puta mierda por que es un modelo de negocio muy malo para el consumidor

Estoy de acuerdo en que al haber tanta gente que compra DLCs, eso incentiva que las compañías cometan más abusos al no haber una respuesta negativa a este modelo.

PD: ¿porqué en el enlace de la noticia pone SPAM? Si la noticia la saqué de areajugones, no de ningún sitio extraño.
Me pregunto cuántos de esos millones corresponden al FIFA Ultímate Team
No será gracias a mi, por lo menos.
Nada, un poco de bilis por los foros y a otra cosa.
Serkenobi escribió:
Esto confirma algo que yo ya me imaginaba hace tiempo: que los DLCs no sólo son rentables, sino que son una vía por la cual las compañías obtienen más dinero que el de sus propios juegos.

¡Saludos!
Eso no es exactamente asi, los dlc se vende porque la gente tiene el juego base, si no lo ha comprado en digital porque los dlc dan mas dinero, lo que es evidente es que lo ha comprado fisico.

La noticia habla de que los dlc dan mas dinero que la ventad de juegos digitales, pero no dice de los fisicos.
Serkenobi escribió:Esto confirma algo que yo ya me imaginaba hace tiempo: que los DLCs no sólo son rentables, sino que son una vía por la cual las compañías obtienen más dinero que el de sus propios juegos.

Te equivocas, ganan más dinero con DLCs que con juegos digitales. Esto lo único que demuestra es que todavía se venden muchos más juegos en formato físico que en digital.
soyun escribió:
Serkenobi escribió:Esto confirma algo que yo ya me imaginaba hace tiempo: que los DLCs no sólo son rentables, sino que son una vía por la cual las compañías obtienen más dinero que el de sus propios juegos.

Te equivocas, ganan más dinero con DLCs que con juegos digitales. Esto lo único que demuestra es que todavía se venden muchos más juegos en formato físico que en digital.

Como en el párrafo anterior hablaba de juegos digitales, se sobreentiende que me refiero a lo mismo.
Serkenobi escribió:
soyun escribió:

Como en el párrafo anterior hablaba de juegos digitales, se sobreentiende que me refiero a lo mismo.

No mucho la verdad,o sea ya imaginabas desde hace tiempo que los DLC dan mas dinero que los juegos vendido en formato digital?O mas que los juegos en si?Por que es algo bastante distinto.

Un saludo.
Sería interesante ver cuánto venden en juegos en formato físico, porque hasta cierto punto me parece normal que los DLCs (que sólo suelen venderse en formato digital) vendan más que los juegos en formato digital, ya que estos puedes comprarlos también en formato físico.

Ho!
Moraydron escribió:
Serkenobi escribió:Como en el párrafo anterior hablaba de juegos digitales, se sobreentiende que me refiero a lo mismo.

No mucho la verdad,o sea ya imaginabas desde hace tiempo que los DLC dan mas dinero que los juegos vendido en formato digital?O mas que los juegos en si?Por que es algo bastante distinto.

Un saludo.

Exacto, yo ya me imaginaba que los DLCs daban más beneficios que los juegos digitales.
Palabra de niño mayor que aún no he comprado ningún DLC. A menos que fuera una GOTY... pero pagar DLC suelto por pagar, cero.

Admiro a la gente que pague 120€ por la edición con DLCS del Battlefront. Tienen unos huevazos como dos soles. [carcajad]
12 respuestas