Electronic Arts: "la competencia se duerme en los laureles"

La compañía norteamericana cree que, en cuanto al futuro de los videojuegos, ellos llevan la iniciativa.
Ben Cousins, ejecutivo de Electronic Arts, ha hablado en la London Games Conference celebrada hoy sobre la compañía para la que trabaja, y también sobre su estatus en lo que al futuro de la industria del videojuego en general se refiere.

"No estoy paranoico. De las más grandes distribuidoras EA es la que más está tratando de hacer avanzar el mercado, tienes que ser el más agresivo", declaró Cousins. Las otras empresas parecen felices durmiendo en sus laureles, pero eso supone entrar en un juego muy peligroso".

"Todavía no hemos visto los frutos de nuestras inversiones, pero nos hemos situado a nosotros mismos en una situación estratégica muy inteligente. Miradlo de esta manera: Estoy más feliz de estar en Electronic Arts que en otras de las grandes distribuidoras del mercado", aseguró Cousins.

Fuente

Mención especial a lo que esta en negrita [qmparto] , por cierto que se creen? que en el futuro todos estaremos dispuestos a comprar los juegos en fascículos por DLC vamos hombre...
Las acciones de EA están por los suelos? Porque no se explica [+risas]
Bien, ya se ha ganado el premio al empleado pelota del mes en EA, y al de bocachancla del día en EOL XD

Ho!
[qmparto] [qmparto] Se le ha olvidado comentar que hablaba sobre FIFA/PES, por que sino no me lo explico.
Astral escribió:por cierto que se creen? que en el futuro todos estaremos dispuestos a comprar los juegos en fascículos por DLC vamos hombre...

Sí que se lo creen, y el dinero que están ganando con el tema les da la razón.
Atolm escribió:Sí que se lo creen, y el dinero que están ganando con el tema les da la razón.

Pués con que sigamos así estamos apañaos
ver para creer... bueno mejor dicho leer para creer... [ginyo]
Para no abrir un nuevo hilo, me gustaría saber ¿Por que sólo EA tiene todos los derechos oficiales de la FIFA, para hacer un juego de futbol? ¿Es porqué ellos pagaron por la exclusiva, o las demás compañías tienen "flojera" de pagar los derechos?

Edit: Puse flojera entre comillas [burla3]
Larry-Cañonga escribió:Para no abrir un nuevo hilo, me gustaría saber ¿Por que sólo EA tiene todos los derechos oficiales de la FIFA, para hacer un juego de futbol?

Yo creo que no tiene nada que ver porque ahí tienes los pro de Konami, yo creo que cualquier compañía puede hacer un juego de futbol siempre y cuando pague los derechos y le ponga otro nombre al juego que no sea FIFA como por ejemplo aquél juego de inforgames creo que era el Ronaldo V-Futbol
Sera que no me gustan los juegos de futbol pero me da la sensacion de que venden lo mismo una y otra y otra vez....ahhhh!!! que esto es lo de ser agresivo.
Larry-Cañonga escribió:Para no abrir un nuevo hilo, me gustaría saber ¿Por que sólo EA tiene todos los derechos oficiales de la FIFA, para hacer un juego de futbol? ¿Es porqué ellos pagaron por la exclusiva, o las demás compañías tienen "flojera" de pagar los derechos?

Edit: Puse flojera entre comillas [burla3]

los derechos son muy caros los de FIFA, konami usa los de fifpro (la de jugadores) y despues paga a las diferentes ligas o copas sus derechos (como champions o ahora la copa libertadores) y así se ahorra dinero. EA apostó por la licencia FIFA en una epoca donde no se preocupaba nadie mas por las licencias y hasta hoy le ha salido muy bien la jugada. Por ejemplo los derechos de NBA si los pagan tanto EA como 2K por ejemplo.
¿Pero no es un circulo vicioso con los fifas de EA? Obviamente al tener más licencias la gente los compra más, y al tener más ventas tienen más dinero y al tener más dinero pueden seguir comprando las licencias, mientras para la competencia es más difícil.
Larry-Cañonga escribió:¿Pero no es un circulo vicioso con los fifas de EA? Obviamente al tener más licencias la gente los compra más, y al tener más ventas tienen más dinero y al tener más dinero pueden seguir comprando las licencias, mientras para la competencia es más difícil.

Supongo que no solo serán las licencias, si tiene muchas pero le juego és infumable en jugabilidad la gente se irá por el otro
Astral escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Pero no es un circulo vicioso con los fifas de EA? Obviamente al tener más licencias la gente los compra más, y al tener más ventas tienen más dinero y al tener más dinero pueden seguir comprando las licencias, mientras para la competencia es más difícil.

Supongo que no solo serán las licencias, si tiene muchas pero le juego és infumable en jugabilidad la gente se irá por el otro

Y de todos modos la gente se va por el PRO aunque no tenga ni las licencias ni la mejor jugabilidad tampoco ¬_¬
Gnoblis escribió:Y de todos modos la gente se va por el PRO aunque no tenga ni las licencias ni la mejor jugabilidad tampoco ¬_¬

Mm...digo yo que algo tendrá que tener no? xd
Astral escribió:
Gnoblis escribió:Y de todos modos la gente se va por el PRO aunque no tenga ni las licencias ni la mejor jugabilidad tampoco ¬_¬

Mm...digo yo que algo tendrá que tener no? xd

El nombre que se forjo en el pasado basicamente. Porque a dia de hoy esta un par de peldaños por debajo del Fifa (al menos en 2010, que el de esta temporada ni lo he probado).
La historia de los 'FIFA' y los 'PES' es cíclica.
Antiguamente la gente no salía de los 'FIFA', y aunque los 'PES' empezaron a darle sopas con hondas, la mayoría seguí tirando por los juegos de EA por la fama, pero poco a poco los 'PES' se fueron consagrando.
Ahora parece que es alrevés, y son los 'FIFA' los que superan a los 'PES', pero la fama de los 'PES' sigue pesando como en su día pesaba el de los 'FIFA'.

Ho!
Depende un poco de la plataforma: en Wii, el Pro se cepìlla al FIFA; y lo mismo ocurre en PC, para el que EA vende un juego capado en gráficos y opciones. Pero no sólo de FIFA vive EA. Franquicias como los Sims, Dragon Age y otras dejan sus buenos billetes.
Sabio escribió:La historia de los 'FIFA' y los 'PES' es cíclica.
Antiguamente la gente no salía de los 'FIFA', y aunque los 'PES' empezaron a darle sopas con hondas, la mayoría seguí tirando por los juegos de EA por la fama, pero poco a poco los 'PES' se fueron consagrando.
Ahora parece que es alrevés, y son los 'FIFA' los que superan a los 'PES', pero la fama de los 'PES' sigue pesando como en su día pesaba el de los 'FIFA'.

Ho!

Ok és el tema de siempre entonces
Lo dicen por el Medal of Honor no? XD

Los que se han dormido en los laureles son ellos, han estado algunos años ofreciendo juegos de calidad como Dead Space o Battlefield Bad Company 2, pero poco a poco están volviendo a lo que eran antes. Al menos así lo veo yo.
19 respuestas