Electronic Arts no está a favor de las ofertas del 75% de Steam

Electronic Arts no está a favor de las ofertas del 75% de Steam

David DeMartini, director de Orgin, la plataforma de venta digital de Electronic Arts, se ha mostrado en contra de los descuentos de 75% propios de su competencia directa, Steam.

En una entrevista realizada por GamesIndustry International, DeMartini ha aclarado que bajo su punto de vista este tipo de estrategias abaratan la propiedad intelectual:

Los desarrolladores trabajan muy duro para crear esta propiedad intelectual. Sin embargo, nosotros no pretendemos ser Target, queremos ser Nordstrom. Con ésto me refiero a un valor adecuado — tratamos ofrecer un precio justo, y ocasionalmente habrán productos en venta que puedas ver a precio reducido; simplemente no esperes unas rebajas del 75%.
Normal, estos son los que pusieron un Indie Bundle por 60€ xD
Ellos prefieren subirle el precio un 75%.
Si no fuera por las rebajas de Steam muchos juegos no habrían tenido las ventas que tienen. Espero que sigan poniendo ofertas tan suculentas como las que suelen ofrecer. A la hora de comprar versiones digitales de los juegos veremos por quien se decantan los usuarios, Steam con ofertas del 75% u Origin con sus precios "justos".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo creo que tienen parte de razon, al poner un precio tan bajo se devaluan los productos, los de GOG hace poco dijeron mas o menos lo mismo.......ahora bien, me importa una mierda, yo quiero esos precios XD
jojo me encanta esta estrategia tan de moda por parte de las desarrolladoras de llorar en internet por sus bajas ventas, para las 3 o 4 sagas que me gustan de EA se las pueden meter junto con su Origin por el culo

Valve y su Steam a sido de lo mejor que a ocurrido en la industria, gracias a sus precios eh podido jugar tantos multis como igual los exclusivos de pc con mi bolsillo ajustado de presupuesto, lo veo normal que ante tan buena plataforma la competencia se sienta ofendida de tener que dejar de vender el formato digital a precio de fisico
Yo soy el abogado del diablo XD

Pues coincido en parte, cuando dicen sacaran x juegos en pc y ok pues cuando este tirado dirán que bien venden los juegos de pc, lo que lleva pasando bastante tiempo en pc, para steam de puta madre ya que ellos pillan un X% de las transacciones, pero no creo que sea rentable para las otras compañías.

Lo que hay que mirar la rentabilidad de las compañías, si realmente es rentable para hacerlo sostenible y financiar proyectos mas ambiciosos, porque por ahora las consolas es la que llevan la bandera y no el pc por algo sera, y mira que los juegos son muchísimo mas caros en consola.

No te jode saca un Gow o un The last of us a 10€, pues venderás lo que no esta escrito pero realmente esa política da para ser sostenible.

Para el usuario de puta madre [poraki], y espero que pase en consolas, si ponen los juegos con estas rebajas quien va a comprar juegos físicos a 60 napos pues nadie.
El tipo este no se queja de que los juegos sean caros o baratos sino de la política de Steam de rebajas masivas sobre casi todo el catálogo haciendo que el valor de los juegos, en PC, se desprecie.

La política de "precio justo" es la que siguen EA o GOG. Steam juega con la política de precio base muy alto, rebajas permanentes a largo plazo pero descuentos puntuales demasiado importantes sobre el precio base que hace que la gente no compre hasta que Steam decide hacer ese tipo de ofertas. Y como Valve va a pillar cacho sí o sí le da igual todo lo demás...
Al 75% de los usuarios le es indiferente lo que piense la peor empresa de los estados unidos Imagen
Acaso esperabais otra cosa de una compañia que quita contenido a medias de un juego pera vendertelo por 10 euros aparte y quedarse tan pancha ?

(a medias me refiero porque parte del contenido que te venden en dlc esta dentro del dvd con un par )

o que si quieres jugar online y no tienes el password toca pasar por caja ?

salu2
Pues que hagan lo que les salga del pito en Origin.

Si no les mola lo que se ofrece en Steam ni como se ofrece, que no se metan [carcajad]
Pues que se la pelen...
...A DOS MANOS...
Se devaluan los juegos de PC, o se ponen a un precio justo?

Porque de cara al consumidor, o sea, yo, me parece justo el precio cuando estan de rebajas.

Ahora, pagar casi el mismo precio que la edicion fisica, pues no. Todos sabemos que puestos a comprar, la version mas cara tiene que ser la fisica.

Y que no se quejen las distribuidoras como EA, que realmente habria que ver cuanto porcentaje se llevan del crysis a 10 euros en el carrefour, y cuanto se lleva del pack de crysis 1 y warhead por 5 euros en steam.

Es posible que se lleven mas en steam que de la edicion fisica del carrefour.
Yo prefiero comprarles el Dragon Age II por 9 euros como hice en su día.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hombre yo he llegado a comprar MEs, Oblivion, AC y cosas por el estilo entre 2 pavos y 10 XD...tampoco creo que regalarlos sea la solucion ahora, que Se jodan, mas esta devaluando el videojuego las politicas de los dlcs, juegos que no terminan nunca, drm, online como sustituto de las campañas, cqmbio de generos en sagas de moda etc etc

Ademas que digital NO puede tener el mismo precio que el fisico, otra devaluacion
Paso de EA y Origin. Las ofertas de Steam son puntuales, venden un porrón de juegos en poco tiempo, sacan pasta por hacer nada, además estoy seguro que luego muchos juegos ni se descargan, a mi me pasa, me compro algun juego de Steam que luego ni juego, sobre todo el los packs.
[erick] escribió: Las ofertas de Steam son puntuales,

Teniendo en cuenta que tienes:

- Ofertas cada dia (ahora mismo está el Ridge Racer Unbounded al 50% de descuento)
- Midweek Madness (que a veces hay varios en el mismo midweek)
- Weekend Madness (idem)

Pues puntuales puntuales no es que sean xDDDD.

Y muchisimos muchisimos juegos por no decir todos, tienen un 10% de descuento si lo reservas o si tienes otro juego de la saga te hacen otro 10% de descuento y cosas así.
Con puntuales me refiero a su permanencia, son ofertas durantes periodos determinados de tiempo.

Además creo que es una excelente forma de promocionarse, hay juegos buenos que no venderían nada si no fuera por esas bajadas puntuales y alguien se atreviera a comprarlos, recuerdo ahora mismo una aventura gráfica que Rune comentó y que muchos compramos por sus comentarios.

Creo que Steam es una buena forma de negocio.
[erick] escribió:recuerdo ahora mismo una aventura gráfica que Rune comentó y que muchos compramos por sus comentarios.

¿Dear Esther?

Porque es el ejemplo perfecto de juego que nadie descubriría de no ser por promociones como esta.
El Clon de Blade Runner aquel que no me acuerdo el nombre xD.
yoyo1one escribió:Las noticias aqui: http://www.elotrolado.net/foro_el-buffer_157

precisamente que tu digas eso...
Valve es desarrolladora, por lo que sabe muy bien como hacer que todos salgan ganando.

Con sus ofertazas, muchas veces ni me he molestado en tirar de premium + jdownloader porque con 12 euros me he llegado a comprar 7 juegos muy buenos ( por lo menos a mí me han gustado mucho). Y poner juegos al precio de un café o una cerveza vende muchísimo más que precios desorbitados.
Sin ir más lejos, he visto en la página de origin el most wanted por 50 o 60 eurazos cuando tiene más años que el cagar, de hecho lo tengo original por ahí perdido.

EA ya no es lo que era. Lo siento por la gente que pueda perder sus empleos que necesitan para trabajar, pero ojalá que estos peseteros se metan la hostia del siglo junto a sus DLC's y premiums.
Scatsy escribió:El Clon de Blade Runner aquel que no me acuerdo el nombre xD.

Gemini Rue
Turyx escribió:
Scatsy escribió:El Clon de Blade Runner aquel que no me acuerdo el nombre xD.

Gemini Rue

Está muy guapo ese juego.
Que les parta un rayo a los ladrones de EA.
26 respuestas