Electronic Arts predice la victoria del soporte digital frente al físico

Electronic Arts predice la victoria del soporte digital frente al físico

Que el soporte digital está cobrando cada vez más fuerza no es una sorpresa para nadie, pero Electronic Arts va mucho más allá. Y es que en unas declaraciones ofrecidas a Reuters, la compañía, de boca del archiconocido Peter Moore, asegura que el mercado digital acabará imponiéndose por completo al físico, aunque este último nunca desaparecerá completamente.

Llegará el momento, sean dos o tres años desde ahora, cuando podamos decir: “Estamos haciendo más contenido digital que físico”, y ciertamente…no estamos lejos.

[...]

Nunca abandonaremos el medio físico. Mientras el consumidor quiera comprar algo en disco, nosotros estaremos ahí para ofrecerlo.

Moore también ha tenido palabras para el mercado móvil y social.

Este año fiscal tenemos 41 juegos móviles y sociales en la palestra, y mediante avance el año podríamos hacer más anuncios al respecto.

Cuando le preguntaron acerca del bache económico de algunas compañías importantes como Take Two, Activision Blizzard o la misma EA, Moore se mostró tranquilo.

Los inversores empiezan a comprender nuestra estrategia, a ver la luz al final del túnel y cifras de crecimiento en áreas en las que invertimos y en las que la industria vuelve a posar su atención.

¿Realmente es tan inminente la victoria del mercado digital? ¿Supondrá el auge del mercado social un peligro para los títulos más tradicionales?
A ver, que el soporte digital terminará ganando está claro, porque, mal que nos pese a algunos, el día que las compañías decidan vender los juegos sólo en formato digital ya no habrá nada más que hacer.
Ahora, que la victoria sea inminente, eso ya lo pongo en duda, dentro de unos años (bastantes) quizás, pero mientras las ventas en las tiendas sigan siendo tan abundantes, dudo mucho que las compañías quieran privarse de una gran parte del mercado que sigue prefiriendo comprar el juego en formato físico.

Eso sí, viniendo de EA es normal este tipo de declaraciones, les interesa que las ventas digitales ganen terreno porque tienen una plataforma digital.

Ho!
Yo hace unos meses era un detractor extremo del soporte digital, y hoy por hoy estoy en el bando contrario XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:Yo hace unos meses era un detractor extremo del soporte digital, y hoy por hoy estoy en el bando contrario XD

Hombre sabio
Yo sólo veo dos soluciones para implantar el mercado digital...

1.. precio competitivo, y digo en consola, no en pc... juegos por 5,10,20 euros a lo máximo

2.. que no nos dejen otra opción... poniendo el precio que les venga en gana..

Está claro que el día llegara, pero no creo que sea hasta dentro de 5,8 años... vamos para cuando saquen xbox1080, ps5
A mi me gustan las plataformas de distribución digital, compras un juego, lo descargas en tu disco duro de la videoconsola... y a jugar. ¿Que te gusta mucho y quieres tenerlo de colección? lo grabas en un CD o DVD, imprimes la carátula a todo color, y listo. A la estantería con unos cuantos más que ya tengo. Que no gusta tanto, y ya te has cansado de el juego, lo borras y ya está, tienes más espacio en el disco duro.

me parece práctico, esto del formato digital.

Un saludo. :)
Y como narices grabas un juego de PSN en un dvd/bluray? [carcajad]
Y el día de mañana qué pasa con estas plataformas digitales?

Seguramente, en PC sea más difícil que desaparezcan, pero en consolas? Esta claro que en el momento que salga una nueva generación, todo lo que hayas comprado en el bazar/store, lo pierdes, porque cierran.
Predigo la desaparición de EA de entre las grandes compañías de software.
Poniendo mismos precios que en fisico lo dudo muchisimo.
Mi predicción es que EA se va a ir donde amargan los pepinos en breve.
Yo lo que me pregunto es como harán en Navidades, por ejemplo, donde los videojuegos y cosas asi venden un puto huevo... El dia que el formato fisico deje de existir (yo pienso que ese dia llegara..) como harán para regalar el juego a otra persona? Imagino que con un cheque con una hojita en plan rollo cutre y que encima tengas que esperar a que se baje para empezar a jugar el dia de reyes...Chungo, chungo... Primero deben mejorar mucho las lineas telefonicas de acceso a Internet... Que no me veo bajando un juego de 50GB...
EA no predice nada, EA espera eso ya que tiene una buena maquinaria para el soporte digital (Origin) y quiere que este funcione, pero lo que no puede predecir ni decir, es que Steam es el causante de la posible victoria(no ahora) del soporte digital!.
trane escribió:EA no predice nada, EA espera eso ya que tiene una buena maquinaria para el soporte digital (Origin) y quiere que este funcione, pero lo que no puede predecir ni decir, es que Steam es el causante de la posible victoria(no ahora) del soporte digital!.

EA maneja unos resultados económicos bien desglosaditos, y en ellos la tendencia está clara.
Spardy escribió:Y como narices grabas un juego de PSN en un dvd/bluray? [carcajad]

+1. Anda que no me gustaría a mí tener el Bloodrayne Betrayal con su cajita y todo [amor] .

Soporte digital sucks! }:/
side-scrolling escribió:A mi me gustan las plataformas de distribución digital, compras un juego, lo descargas en tu disco duro de la videoconsola... y a jugar. ¿Que te gusta mucho y quieres tenerlo de colección? lo grabas en un CD o DVD, imprimes la carátula a todo color, y listo. A la estantería con unos cuantos más que ya tengo. Que no gusta tanto, y ya te has cansado de el juego, lo borras y ya está, tienes más espacio en el disco duro.

me parece práctico, esto del formato digital.

Un saludo. :)

las colecciones del futuro seran digitales, rollo logros con gente que los contempla... Mirar todos tus juegos en steam y ponerte nostalgico al ver ciertos titulos, que te den ganas de jugarlo y saber que lo tienes ahi. No soy coleccionista pero creo que sera asi. ¿hay que tocar algo para coleccionarlo?
_DeMenCia_ escribió:Poniendo mismos precios que en fisico lo dudo muchisimo.

Eso desde luego.
Mi predicción es que las consolas actuales serán sustituidas por otras más potentes en un plazo de 2 años como máximo.

xD

PD: manda cojones...
_DeMenCia_ escribió:Poniendo mismos precios que en fisico lo dudo muchisimo.

Es que ahí está el fallo. Yo no tengo nada en contra del soporte digital, pero si me lo ponen al mismo precio que el físico, pues como que no.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
EA esta completamente equivocada.

Es imposible que el formato digital termine de triunfar porque desde siempre el ser humano siempre a querido pagar dinero por tener algo fisico entre sus manos. Comprar un juego digital es como comprar una idea no es algo que tengas entre tus manos ni si quiera es algo que pueda escurrirse entre tus dedos porque lo que has comprado es humo. Un dia existe y al siguiente no existe.

El formato digital solo tiene sentido desde un punto de vista ecologico en un escenario donde el petroleo se hubiese agotado y occidente no se pudiese permitir el lujo de gastar el poco petroleo y los pocos plasticos que quedan en caratulas para juegos. En un caso asi si podria tener sentido, para todo lo demas formato fisico siempre va a ser superior en todos los sentidos.
Kilmerio escribió:EA esta completamente equivocada.

Es imposible que el formato digital termine de triunfar porque desde siempre el ser humano siempre a querido pagar dinero por tener algo fisico entre sus manos. Comprar un juego digital es como comprar una idea no es algo que tengas entre tus manos ni si quiera es algo que pueda escurrirse entre tus dedos porque lo que has comprado es humo. Un dia existe y al siguiente no existe.

El formato digital solo tiene sentido desde un punto de vista ecologico en un escenario donde el petroleo se hubiese agotado y occidente no se pudiese permitir el lujo de gastar el poco petroleo y los pocos plasticos que quedan en caratulas para juegos. En un caso asi si podria tener sentido, para todo lo demas formato fisico siempre va a ser superior en todos los sentidos.

¿ Tu estas bien de la cabeza?
triki1 escribió:¿ Tu estas bien de la cabeza?

Madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LOL! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me descojono.
triki1 escribió:

Y tu sabes lo que es respetar una opinion?O si estas encontra,por lo menos argumentarlo.

La descarga digital no esta mal,aqui con las conexiones que tenemos en españa no vemos tanto sus ventajas,pero la idea no es mala,el problema es,que si se estandariza la descarga digital,pueden intentar colar el DRM mas facilmente,y eso seria una enorme putada.Por otro lado,no es lo mismo tener los juegos comprados disponibles para bajar,que tenerlos en la estanteria...aunque por otro lado siempre puedes pillarte un HDD de buena capacidad y tener todos los juegos metidos en el,asi te ahorras espacio en casa.

Sobre lo de que el ser humano siempre paga por un bien fisico...tambien paga por servicios,y si pagas por una idea,pero luego tienes tus horas de diversion gracias a esa idea,en realidad estas haciendo lo mismo que comprar un objeto fisico,otra cosa es que llame menos por parecer menos exclusivo,pues ya veremos como hacen las versiones coleccionistas...

Un saludo.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Las ediciones exclusivas de juegos digitales podrian ser contenidos exclusivos ingame como trajes unicos para el protagonista, un capitulo extra, un modo de juego extra, etecera.
Kilmerio escribió:Las ediciones exclusivas de juegos digitales podrian ser contenidos exclusivos ingame como trajes unicos para el protagonista, un capitulo extra, un modo de juego extra, etecera.

Por ejemplo,las mascotas exclusivas del WOW,pero claro al no tener nada "fisico" para acompañar al juego habria mas chucherias dentro del juego para la edicion coleccionista.

Un saludo.

Simplemente por el daño medio ambiental ya es un punto de vista demasiado fuerte... El paso siguiente es este nos guste o no. No es mas que algo positivo, con sus carencias como depender siempre de los servidores de una empresa para tener el producto en cualquier momento. Ni siquiera se sabe si el producto descargado por una consola puedas copiarlo a un disco duro... Aunque imagino que si dejarán... Se puede actualmente con los juegos bajados del bazar de la Xbox? Creo que no, pero si estoy equivocado, corregidme, y si no lo estoy, tarde o temprano permitirán esa opción. Luego, el hacer una compra digitial, ni mucho menos, es humo [+risas] ¿De donde sacas esas cosas? [carcajad]

Este tema es igual que el paso siguiente en el mundo automovilístico. Por cojones llegará un momento que será todo coches eléctricos... Cosa con la cual estoy completamente de acuerdo.
triki1 escribió:

Tu ejemplo calzaría si hablásemos de juegos en la nube, pero un juego digital sigue siendo tuyo, lo puedes grabar en un disco y hacerte tu propia edición física, lo puedes modificar o lo que sea, ademas que tiene una mucho mayor duración, un disco se te puede joder al cabo de un tiempo, un juego digital, mientras tengas tu backup y mientras la empresa siga funcionando siempre estara ahí. todo esto lógicamente hablando del PC, por que en consolas la historía es muy diferente.

Los seres humanos somos animales de costumbre, y nos guste o no, la gente terminara por acostumbrarse al soporte digital.

Lo cual dentro de todo no me parece "tan" malo, por que sigues teniendo ciertas libertades y derechos respecto al producto, cuando esto sea 100% en la nube si que va a ser una mierda y nos van a follar por todos lados.
Una pregunta inteligente a ver si alguien me la puede responder xdd:

Cuando se habla de soporte digital y según he leído, se está hablando de asignar un juego a tu cuenta no a la consola, para acceder a tu cuenta, necesitas estar conectado a internet, Bien, si se te estropea el internet una semana, no puedes jugar a nada? :S tienes un trasto inútil si no tienes formato físico? y peor aún, si hay gente que no tiene internet, que la hay, o gente que vive en pueblos pequeños donde la conexión que llega es muy muy poca que? que hace esa gente?

En fin, a mi no me importa si hay o no hay formato digital, pero debería ser máximo como ahora, que los juegos están en el PSN (algunos) pero tú por lo general te lo pillas en formato físico. No más porqué si no algo va a ir mal...

Saludos [beer]
a EA le gustaria ya que tienen una tienda preparada para vender digitalmente juegos y dlcs a cascoporro
Que no cuenten conmigo mientras el propietario del juego no sea yo, porque si algún día me banean sin querer, quiebra la empresa, cierran el servicio, pierden mis datos, o lo que sea, a dios a mis juegos.

La única manera en la que pueda funcionar esto es con juegos sin DRM, que yo pueda hacer una copia y almacenarla donde a mi me de la gana para volverla a usar cuando quiera.
RYUvsKEN escribió:Una pregunta inteligente a ver si alguien me la puede responder xdd:

Cuando se habla de soporte digital y según he leído, se está hablando de asignar un juego a tu cuenta no a la consola, para acceder a tu cuenta, necesitas estar conectado a internet, Bien, si se te estropea el internet una semana, no puedes jugar a nada? :S tienes un trasto inútil si no tienes formato físico? y peor aún, si hay gente que no tiene internet, que la hay, o gente que vive en pueblos pequeños donde la conexión que llega es muy muy poca que? que hace esa gente?

En fin, a mi no me importa si hay o no hay formato digital, pero debería ser máximo como ahora, que los juegos están en el PSN (algunos) pero tú por lo general te lo pillas en formato físico. No más porqué si no algo va a ir mal...

Saludos [beer]

Tan inútil como si te quedas sin luz una semana, supongo.

Las comunicaciones están al nivel del servicio de la luz, agua o gas. Quien no tiene, por circunstancias externas o por voluntad propia, ya asume que hay y cada vez habrá más cosas a las que no podrá acceder. Esa persona debería luchar para tener un acceso decente en caso de desearlo, conseguir que Internet llegue al pueblo o lo que sea, más que ir en contra de las compañías que lanzan sus contenidos por esos medios.

Y luego, aparte, se puede discutir lo bien o mal que gestionan sus productos esas empresas con sus DRMs y demás.
escalibur009 escribió:
Rosencrantz escribió:Yo hace unos meses era un detractor extremo del soporte digital, y hoy por hoy estoy en el bando contrario XD

Hombre sabio

Seguro que cambiaste de idea con las ofertas veraniegas de steam XD, ami me paso eso con las ofertas de navidad [+risas] .
Yo no estoy en contra del soporte digital, pero solo compro digital, chollazos, lo que me ralla es que compras un juego fisico, y necesitas del steam para instalarlo, eso me paso con el fallout new vegas o con el skyrim, y desistalarlos es una puñetera tortura, por que o hago algo mal, o en vez de instalarse desde el dvd se pone a bajarlo... vamos que me compensaba mejor la version sparrow.
Otro problemilla que veo yo, y sobre todo ahora que cada compañia parece querer sacar su programita para bajar versiones digitales, es que ahora si quieres tal juego, te vas a uplay u origins... pero como decidan quitar alguna de esas plataformas que haces?... por que steam lo veo bien asentado y dificil que se vaya a la mierda pero las otras me da muy mal rollo.. ademas que prefiero tener todo centralizado y no tener 5 programas de descargas digitales.
Un saludo.
Steam es el claro ejemplo de por qué el formato digital podría triunfar, ORIGIN NO. Pero es que... mi cajita y manual... me da penica :_(
Valve debería organizar un servicio mediante el cual si compras el juego por formato digital y pagas un bonus + portes (vamos, que a ellos no les cueste nada salvo la fabricación), te envían la caja con el juego original y las instrucciones a casa. Sería glorioso.
A mi STEAM me parece la misma mierda camuflada con buenos precios.
El otro día compré en Steam el Awesomenauts a 10€. Supongamos que dentro de 10 años Steam no existe, y yo quiero jugar a este juego, ¿qué hago? No puedo.
Ahora el mismo juego lo meten en un Humble Bundle, sin DRM. Ya puede pasar el tiempo que quiera que siempre voy a poder jugar. ¿Qué pierdo el juego? Pues como si pierdo el juego que viene en un DVD.

GOG es un ejemplo a seguir por ejemplo.
Steam tiene un servicio que te permite grabar tus juegos en CD's. Les aplicas un parche que remueve la parte de steam, y arreando, total, tu has pagado, estás en tu derecho.
BSTCloud escribió:Steam tiene un servicio que te permite grabar tus juegos en CD's. Les aplicas un parche que remueve la parte de steam, y arreando, total, tu has pagado, estás en tu derecho.

Pues muy escondido lo tiene que tener porque yo no lo veo por ningún lado, ¿y eso quita el DRM? Porque lo dudo bastante.
¡Huy, de lo del DRM no tengo ni puta! Pero eso sí que me parece la cerdada más gorda del soporte digital (o no digital, como vemos en el diablo 3)
Hablo en general, a veces se hace un poco confuso seguir este tipo de hilos porque parece que muchos confunden distribución digital con DRM.

Estoy a favor de lo digital pero, tanto en físico como en digital, sin DRM.

El servicio de Steam es bueno, lo mejor que tienen son los precios, pero el DRM puede llegar a ser bastante ridículo. He visto juegos con hasta 3 capas de DRM. Si el juego ya tiene el DRM de Steam, para qué más, es absurdo.
lelouch95 escribió:¿Que es el DRM? :-?

Tener que estar conectado online a los servidores del juego continuamente para poder jugar.
bas escribió:Hablo en general, a veces se hace un poco confuso seguir este tipo de hilos porque parece que muchos confunden distribución digital con DRM.

El servicio de Steam es bueno, lo mejor que tienen son los precios, pero el DRM puede llegar a ser bastante ridículo. He visto juegos con hasta 3 capas de DRM. Si el juego ya tiene el DRM de Steam, para qué más, es absurdo.

Pero eso no es culpa de Steam, es culpa de la empresa que pone su juego en Steam y no lo adapta. Asi tienes ejemplos como el GTA4 que si lo compras en Steam, necesitas arrancar Steam, iniciar sesion en Live y ademas te instala secuROM (por si acaso).

Lo suyo seria que todo juego que se vendiese en Steam fuera Steamworks o en su defecto un juego sin otro DRM que no necesite de registros web, ni direcciones de correo y tal ...
Si, si todo lo del rollo digital y juego en la nube molan mucho hasta que te pasa algo asi XD
bas escribió:Hablo en general, a veces se hace un poco confuso seguir este tipo de hilos porque parece que muchos confunden distribución digital con DRM.

Porque muchas empresas quieren cosechar todo lo bueno de lo digital, pero sin dar nada a cambio, no se molestan en adaptar sus juegos al servicio por pura vagancia, y te vienen con los mismos DRMs que las ediciones en formato físico. Es igual de ridículo que los anuncios antipiratería en los cines, ¡pero si ya has pagado por la entrada!.

Yo boicoteo sistemáticamente los juegos en esta situación, por eso no tengo Crysis ni muchos otros pese a que han hecho rebajas escandalosas de ellos.
Soul_Calibur escribió:

Pero eso no es culpa de Steam, es culpa de la empresa que pone su juego en Steam y no lo adapta. Asi tienes ejemplos como el GTA4 que si lo compras en Steam, necesitas arrancar Steam, iniciar sesion en Live y ademas te instala secuROM (por si acaso).

Lo suyo seria que todo juego que se vendiese en Steam fuera Steamworks o en su defecto un juego sin otro DRM que no necesite de registros web, ni direcciones de correo y tal ...

Sí y no. Lo que dices es correcto, pero Steam, y aún más con el poder que ahora mismo tiene, tranquilamente podría presionar y meter este requisito en las condiciones de publicación.

Por otra parte tampoco creo que tenga ninguna prisa por hacer algo así, los juegos se venden igual...
¿Soporte digital? ¿Y que cojones se supone que es eso, si no el medio físico que contiene los datos?. A ver si ahora va a resultar que los datos en un DVD son analógicos [+risas]

Por mi parte, la victoria es mía: no compro nada de Electronic Arts, así que ajo y agua :p
Eso les gustaría a ellos, pero conmigo que no cuenten
Conmigo que no cuenten, y menos todavía costando muchas veces lo mismo la versión digital y la física.
48 respuestas