Electronic Arts predice la victoria del soporte digital frente al físico

Electronic Arts predice la victoria del soporte digital frente al físico

Que el soporte digital está cobrando cada vez más fuerza no es una sorpresa para nadie, pero Electronic Arts va mucho más allá. Y es que en unas declaraciones ofrecidas a Reuters, la compañía, de boca del archiconocido Peter Moore, asegura que el mercado digital acabará imponiéndose por completo al físico, aunque este último nunca desaparecerá completamente.

Llegará el momento, sean dos o tres años desde ahora, cuando podamos decir: “Estamos haciendo más contenido digital que físico”, y ciertamente…no estamos lejos.

[...]

Nunca abandonaremos el medio físico. Mientras el consumidor quiera comprar algo en disco, nosotros estaremos ahí para ofrecerlo.

Moore también ha tenido palabras para el mercado móvil y social.

Este año fiscal tenemos 41 juegos móviles y sociales en la palestra, y mediante avance el año podríamos hacer más anuncios al respecto.

Cuando le preguntaron acerca del bache económico de algunas compañías importantes como Take Two, Activision Blizzard o la misma EA, Moore se mostró tranquilo.

Los inversores empiezan a comprender nuestra estrategia, a ver la luz al final del túnel y cifras de crecimiento en áreas en las que invertimos y en las que la industria vuelve a posar su atención.

¿Realmente es tan inminente la victoria del mercado digital? ¿Supondrá el auge del mercado social un peligro para los títulos más tradicionales?
Como sigan con las mierdas de dlc's la gente va a pasar directamente de los juegos, vender juegos incompletos por 70 pavos es exageradisimo, yo sinceramente le veo poco futuro al formato digital como sigan con esta linea, porque si venden juegos digitales al mismo precio que físico...
Battlefield 3 en la store 70 euros, en game 67. Con esos precios sinceramente yo le veo poco futuro al soporte digital.
A mi que me dejen de tonterias. Yo quiero tener mi juego o peli en formato fisico. Que coño....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A precio de fisico sisi
por el camino q van con los pass, yo compro el original pero tengo derecho al fisico y asi pasaria a ser, me compro el fisico 70€, meto el pass y obtengo la copia digital, asi si lo quiero vender de segunda mano sacaria unos 40-50€ y el q lo compre tendra q pagarpor el pass unos 20-30€ ,con lo q obtendria la copia digital....a lo mismo q obtener solo el formato digital,sus 20-30€.... seria lo lojico ... digo yo.... con ese negocio estoy seguro q ganarian muchos clientes digitales, pq hay mucha gente q no quiere el fisico , le acaba tirando etc. de esta manera la gente q lo quiera digital se ahorra dinero al igual q las compañias, y el q quiera el fisico, pagas los gastos q ello conyeva...
...¿Qué es el soporte digital?
Estos se piensan que con el formato digital se acabará el mercado de segunda mano, y les ha salido el tiro por la culata, ya que los tribunales europeos dieron su decision de aceptar como totalmente legal la venta de material digital de la misma manera que el fisico.
cuando dejen de cobrar a precio de fisico el digital; entonces si. Lo que no hay derecho es a que nos claven 70 eurazos por un juego que no tiene ni gastos de distribución.

Por no hablar de los DLC'S, que te gastas 70 en un juego y otros 70 en DLC'S que salen cada 3 meses.
Que se dejen de chorradas, el día que el formato digital sea un estandar de PRECIO y CALIDAD (Véase: Precio menor que el del formato físico y sin DLC de presalida), entonces veremos si puedes o no puedes relegar uno de los dos.

A ver quién supera ediciones tales como estas:

Imagen

Imagen

Con el formato digital sería utópico así que por mi que sigan con lo físico, pero que se dejen de DLC, que es lo que está matando la generación...
Hombre vamos a ver, los DLC no son malos...siempre y cuando los pongan a precio de un DLC no a 20-30€ como los sacan. Yo si me dicen que me añaden dos mapas y me cobran 5€ los pago, pero en el BF3 por ejemplo eran 2 mapas y algo mas casi 20€, me lo compre en rebajas y luego no jugaba nadie a los mapas del DLC porque OBVIO nadie paga eso xD
mientras las consolas sigan teniendo soporte físico, le van a dar por el culo al formato digital.
MoJoStYk escribió:Hombre vamos a ver, los DLC no son malos...siempre y cuando los pongan a precio de un DLC no a 20-30€ como los sacan. Yo si me dicen que me añaden dos mapas y me cobran 5€ los pago, pero en el BF3 por ejemplo eran 2 mapas y algo mas casi 20€, me lo compre en rebajas y luego no jugaba nadie a los mapas del DLC porque OBVIO nadie paga eso xD

por si es una timada yo mismo pagado
en me comprado el bt3
de xbox360 me comprado el b3
y ps3 me comprado el b3 premium

ni uno de call of dury son busura
y no me gusta el bt3 es coña jaja
me parece que si sacan un MW4 pongan la doble opcion de quien quiera en bluray que lo pille y quien quiera en descarga pos en descarga digital..(me interesa mas la descarga pa no joder el lector)aunque ps3 podia hacer lo que x360...DEJAR QUE SE INSTALEN LOS JUEGOS EN EL HD de una puta vez ya...¡¡¡

dew
Hola! Vengo de fumarme un porro con esta gente!! Que enrollados que son...

Si el formato digital triunfa será porque las compañías lo extingan... Cosa que por mi parte será traducido en vender mis consolas para comprarme un PC potente y ya sabéis... banda ancha! Ya que también me gusta coleccionar ediciones especiales y tal, si eso se acaba... que nos queda?
Mientras es precio sea el mismo el soporte fisico es y sera el claro vencedor
Claro claro... igual que con el blu ray que cuando salió dijeron que pronto se impondría al DVD. Eso no se lo creen ni ellos porque la gente que queremos los juegos en cajita (y somos mayoría) no vamos a cambiar de la noche a la mañana y menos con esos precios en digital tan abusivos a veces.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Esque el juego digital cuesta 70€ y el fisico a 70€, como coño creen que van a vender juegos digitales si por el mismo precio lo tienes fisico y muy bonito puesto en la estanteria y si lo quieres vender se vende de 2mano.
Otra cosa seria si el fisico cuesta 70€ y el digital 30€ hay porlomenos ganamos algo.
coyote-san escribió:...¿Qué es el soporte digital?

yo he oido que una de las nuevas formas de estafa más populares en esto del videojuego...
Jur...

Llegará el momento, sean dos o tres años desde ahora, cuando podamos decir: “Estamos haciendo más contenido digital que físico”, y ciertamente…no estamos lejos.

Llevo años oyendo declaraciones similares, y las siguen repitiendo.

Un saludo.
Si, si todo lo del rollo digital y juego en la nube molan mucho hasta que te pasa algo asi XD
Me parece que en EA lo de predecir el futuro no se les da muy bien, veo más posibilidades de que el videojuego vuelva a ser una afición minoritaria a que el formato mayoritario deje de ser el físico.
20 respuestas