Electronic Arts celebrará la próxima semana el evento EA Play y para ir abriendo boca hoy ha presentado FIFA 17. Por ahora, la principal novedad del título deportivo será el cambio de solución gráfica. EA Vancouver abandona Ignite y se pasa a Frostbite, el
engine desarrollado de DICE con el que se alimentan títulos como
Battlefield 1,
Star Wars: Battlefront o
Mirror’s Edge Catalyst.
“Frostbite desbloquea todo un nuevo mundo de posibilidades para la franquicia FIFA y sus fans”, dice David Rutter, vicepresidente y productor ejecutivo. “Nunca hemos estado tan emocionados como lo estamos hoy sobre el futuro del fútbol y la experiencia que vamos a ofrecer en FIFA 17“.
FIFA 17 también “presenta cuatro nuevos embajadores de fútbol que han influido en una completa innovación en la acción que se desarrolla en el campo de juego”. Se trata de James Rodríguez del Real Madrid, Anthony Martial del Manchester United, Eden Hazard del Chelsea y Marco Reus del Borussia Dortmund. Según EA, “todos ellos han trabajado con EA Sports para hacer realidad la innovación de la mecánica de juego”.
El grueso de novedades de FIFA 17 se mostrará en el evento EA Play, pero los que ya estén convencidos pueden empezar a reservar el juego en edición estándar (69,99 euros), Deluxe (89,899 euros) o Super Deluxe (99,99 euros). Las diferencias entre estas dos últimas versiones es el número de sobres Oro Premium Jumbo (20 y 40 respectivamente) y el número de ventajas para FIFA Ultimate Team.
FIFA 17 estará disponible el 29 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. También existirá una versión para PlayStation 3 y Xbox 360 que no usará la tecnología de Frostbite.