La franquicia de golf de EA Sports volverá este mes de junio bajo el nombre de Rory McIlroy PGA Tour. De esta forma el golfista norirlandés, ganador de cuatro torneos mayores y actual número uno de la tabla clasificatoria de la PGA, toma el relevo de Tiger Woods, que ocupó la portada de la saga durante 16 entregas.
El juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. EA Sports ha revelado algunos detalles del título, pero no ha especificado una fecha de lanzamiento, el número de torneos, campos o qué otros golfistas reales aparecerán. Sí sabemos que el juego utilizará el motor Frostbite, el mismo que encontramos en las últimas entregas de la saga Battlefield o el nuevo Dragon Age.
Emplear esta solución gráfica permitirá, por ejemplo, que no haya tiempos de carga entre agujeros. Eso es así porque ahora los campos de golf se procesarán de golpe y no hoyo a hoyo, algo que también posibilitará golpear desde cualquier punto.
“Frostbite nos ha permitido llevar la franquicia a un nivel completamente nuevo”, afirma Brent Nielsen, productor ejecutivo. “El nuevo motor mejorará drásticamente todas las facetas del juego”.