En sus 38 años de historia Electronic Arts nunca había logrado ingresar 1.459 millones de dólares durante su
primer trimestre fiscal que abarca de abril a junio. El aumento de la recaudación respecto al año anterior es del 21 %. El editor estadounidense registra este récord gracias a los juegos como servicio, el buen rendimiento de Los Sims y la venta de títulos ya disponibles. Los tres se han visto beneficiados por el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.
En concreto, durante el primer trimestre fiscal los ingresos de Electronic Arts obtenidos mediante los juegos como servicio se situaron en 1.100 millones de dólares, un aumento del 16 % respecto al mismo periodo del año anterior. En esta sección encontramos a títulos como FIFA y Madden NFL (mediante el modo Ultimate Team), Apex Legends y FIFA Online 4. Además, The Sims 4, que ha registrado 30 millones de jugadores entre todas las plataformas, alcanzó durante el pasado trimestre récords de usuarios activos diarios, semanales y mensuales.
Electronic Arts también ha informado que de mayo a junio Apex Legends ha iniciado la Temporada 5 y logrado un compromiso por parte de los jugadores que no se veía desde la primera temporada. Respecto a FIFA, la adquisición de jugadores ha aumentado un 100 % en comparación a hace un año, mientras que en el caso de Madden NFL casi ha alcanzado el 140 %.
Por su parte, el traspaso de juegos completos registró unos ingresos de 359 millones de dólares, un aumento interanual del 37 %. Durante el pasado trimestre Electronic Arts solo distribuyó dos títulos, Burnout Paradise Remastered para Nintendo Switch y Command & Conquer Remastered para PC, así que gran parte de las ventas llegó mediante los juegos de catálogo. Además, el editor afirma que a lo largo de los 12 últimos meses el 52 % de sus títulos para consola se vendieron mediante tiendas digitales
Los próximos lanzamientos de Electronic Arts son: UFC 4 (14 de agosto), Madden NFL 21 (25 de agosto), Star Wars: Squadrons (2 de octubre), FIFA 21 (6 de octubre) y NHL 21 (16 de octubre).