Electronic Arts se divide en dos organizaciones: EA Entertainment y EA Sports

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha comunicado mediante una carta abierta la decisión de dividir la compañía en dos organizaciones: EA Entertainment y EA Sports. Esta reestructuración, o evolución en palabras del ejecutivo, tiene como objetivo dar a los responsables de los estudios una mayor autonomía y responsabilidad financiera para tomar decisiones más rápidas sobre el desarrollo y las estrategias. Los responsables de ambas divisiones reportarán directamente a Wilson.

EA Entertainment será la casa de las grandes propiedades intelectuales, tanto las propias de Electronic Arts como las licenciadas mediante colaboraciones. Si trasladamos esto a nombres, nos salen franquicias como Titanfall, Need for Speed, Apex Legends, Dragon Age, Dead Space o Mass Effect, así como sagas olvidadas entre las que se incluyen Mirror's Edge‎, Command & Conquer‎, Burnout, Populous y Dungeon Keeper entre otras. Respecto a las propiedades intelectuales licenciadas, destaca por encima de todas Star Wars Jedi.

Al frente de EA Entertainment tenemos a Laura Miele, que se encargará de supervisar los estudios. Sus tenientes serán Vince Zampella y Samantha Ryan. Vince Zampella controla Respawn Entertainment, DICE y Ripple Effect entre otros, que son los equipos responsables de Apex Legends, los juegos de Star Wars y Battlefield. Por su parte, Ryan hará lo propio con los estudios dedicados a franquicias de estilo de vida y blockbusters para un jugador, es decir, Maxis (Los Sims), BioWare (Mass Effect, Dragon Age) y Motive Studio (Dead Space, Iron Man).

Wilson también ha comentado que Jeff Karp continuará liderando la división mobile, que forma parte de EA Entertainment. Uno de los objetivos de Karp será replicar el éxito de FIFA Mobile con otras franquicias de la compañía.

Respecto a EA Sports, no esconde ningún secreto en su nombre, pues se trata de la organización que engloba todas las franquicias deportivas de Electronic Arts con sus respectivas licencias. Aquí encontramos a FIFA, que pasará a llamarse EA Sports FC, NHL, PGA Tour, Madden y UFC entre otros. Esta también parece que será la división de Codemasters y todas las franquicias propias y licenciadas, incluyendo DiRT, GRID y DiRT Rally así como los juegos de F1 y WRC, cuya nueva entrega debería presentarse más pronto que tarde.
mogurito escribió:EA juegos y EA chineguein

Me gusta más la que ha propuesto @saMuraixxxxxxx
Plage escribió:
mogurito escribió:EA juegos y EA chineguein

Me gusta más la que ha propuesto @saMuraixxxxxxx

No pretendía que esto fuera una competición, es mas, ni leí su mensaje aunque me gusta más. [bye]
Son compatibles ya que sabes que chineguein es el de las lootboxes. De hecho podríamos combinarlo en EA chinebox XD
Comprase sony la de ea entertainment con juegos como BF, titanfall, Need for speed...

Podría ponerse al nivel de Microsoft con Activision Blizzard.
defensivepepe escribió:Comprase sony la de ea entertainment con juegos como BF, titanfall, Need for speed...

El usuario de Sony es mas de Fifa
Y dividirse en plan una a la mierda y otra con su puta madre... eso no, no?
EA DLC y EA sobrecitos
Veremos en qué repercute a los usuarios
suena a compra de una parte por sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] a no que ya compro SQUARE ENIX , Capcom y take two [fiu]
En una están los que programan y en otra los copy/pasta con marketing [fiu]
Una pena que EA Sports BIG ya no exista, echo de menos un SSX.
Ahora a quitar la es app esa y que vaya todo por Epic/steam.
Pero las 2 debajo de la misma Matriz, esto es solo para hacer trapicheos fiscales, que no os engañen [qmparto]
gunman1976 escribió:
defensivepepe escribió:Comprase sony la de ea entertainment con juegos como BF, titanfall, Need for speed...

Pero sony como empresa es más de juegos de un jugador y de buenas historias. Modelo tradicional.
dorneiro escribió:troceada es más fácil de vender.

Así es, además se quitan los problemas que se podrían generar con las licencias deportivas ante esta hipotética situación.

entonces se acabarian las criticas de los micropagos etc y todo el mundo a alabar a EA

Sobre todo porque lo que impide que alguien compre EA precisamente es porque los reguladores pondrian el grito en el cielo si MS, Nintendo o Sony comprara la compañia de los Fifas o que encima tiene un monopolio de facto (y que los reguladores tendrian que meter mano) en los juegos deportivos de la NFL, mucho monopolio con algunos pero esto se ha dejado que pasara. Por lo que con esta jugada se quita el problema.
De todas maneras si algo tambien es conocido en EA es tener en la nevera tropecientas ips que no usan desde hace años, por ejemplo todo lo de Origin con Ultima, Crusader o Wing Commander, nos quejamos a veces de las ips que tiene Activision en la nevera cosas de Sierra pero lo de EA es incluso peor
defensivepepe escribió:
gunman1976 escribió:

Pero sony como empresa es más de juegos de un jugador y de buenas historias. Modelo tradicional.

Mi comentario es en base a las ventas, no entro en guerra de consolas.
silfredo escribió:

Sobre todo porque lo que impide que alguien compre EA precisamente es porque los reguladores pondrian el grito en el cielo si MS, Nintendo o Sony comprara la compañia de los Fifas o que encima tiene un monopolio de facto (y que los reguladores tendrian que meter mano) en los juegos deportivos de la NFL, mucho monopolio con algunos pero esto se ha dejado que pasara. Por lo que con esta jugada se quita el problema.
De todas maneras si algo tambien es conocido en EA es tener en la nevera tropecientas ips que no usan desde hace años, por ejemplo todo lo de Origin con Ultima, Crusader o Wing Commander, nos quejamos a veces de las ips que tiene Activision en la nevera cosas de Sierra pero lo de EA es incluso peor

Sin olvidar a Alice, que no lo habrá intentado veces el creador... Ahora ya no creo que nunca volvamos a ver un juego de la saga. La nevera que tiene EA es increíble.

Pues el único sentido que puede tener la separación la verdad
Pues tras el culebrón con el tema de Activision, lo primero que yo también he pensado al leer la noticia es que esta maniobra parece abierta a encaminar una posible venta (presumiblemente de la parte de EA entertainment).

Ho!
gunman1976 escribió:El usuario de Sony es mas de Fifa

gunman1976 escribió:Mi comentario es en base a las ventas, no entro en guerra de consolas.

No ni na , lo que tú digas ..... [qmparto] .
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ante-2022/
Ventas en España en el 2022 .
Los 20 juegos más vendidos en GAME durante 2022:
1. FIFA 23
2. Pokémon Púrpura y Pokémon Púrpura
3. Leyendas Pokémon: Arceus
4. God of War Ragnarök
5. Nintendo Switch Sports
6. Mario Kart 8 Deluxe
7. Gran Turismo 7
8. Elden Ring
9. Horizon Forbidden West
10. Minecraft
11. Animal Crossing: New Horizons
12. FIFA 22
13. Kirby y la Tierra Olvidada
14. GTA V
15. Call Of Duty Modern Warfare II
16. The Last of Us Parte II
17. Splatoon 3
18. Mario Strikers Battle League Football
19. NBA 2k23
20. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

PlayStation 5
1. FIFA 23
2. Gran Turismo 7
3. God of War: Ragnarök
4. Horizon: Forbidden West
5. The Last of Us: Parte I
6. Call of Duty: Modern Warfare II
7. Elden Ring
8. Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
9. Resident Evil Village
10. The Callisto Protocol

Xbox Series X/S y Xbox One
1. FIFA 23
2. Elden Ring
3. GTA V
4. Red Dead Redemption II
5. Assassin's Creed Valhalla
6. Grand Theft Auto The Triolgy: The Definitive Edition
7. Far Cry 6
8. Dying Light 2
9. Call of Duty Black Ops 4
10. Sonic Frontiers

En fin ......
Entre este usuario y otros usuarios de Xbox haciendo el ridículo en el hilo da bastante vergüenza ajena entrar en hilos de portada .
Que la compre xbox y se dejen de historias.
Preparando el terreno para ser comprada por Microsoft y evitar acusaciones de monopolio... XD
En el mundo empresarial estas acciones de dividir una misma sociedad en varias se toman para facilitar una futura venta.
nanoxxl escribió:
gunman1976 escribió:El usuario de Sony es mas de Fifa

gunman1976 escribió:Mi comentario es en base a las ventas, no entro en guerra de consolas.

No ni na , lo que tú digas ..... [qmparto] .
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ante-2022/
Ventas en España en el 2022 .
Los 20 juegos más vendidos en GAME durante 2022:
1. FIFA 23
2. Pokémon Púrpura y Pokémon Púrpura
3. Leyendas Pokémon: Arceus
4. God of War Ragnarök
5. Nintendo Switch Sports
6. Mario Kart 8 Deluxe
7. Gran Turismo 7
8. Elden Ring
9. Horizon Forbidden West
10. Minecraft
11. Animal Crossing: New Horizons
12. FIFA 22
13. Kirby y la Tierra Olvidada
14. GTA V
15. Call Of Duty Modern Warfare II
16. The Last of Us Parte II
17. Splatoon 3
18. Mario Strikers Battle League Football
19. NBA 2k23
20. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

PlayStation 5
1. FIFA 23
2. Gran Turismo 7
3. God of War: Ragnarök
4. Horizon: Forbidden West
5. The Last of Us: Parte I
6. Call of Duty: Modern Warfare II
7. Elden Ring
8. Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
9. Resident Evil Village
10. The Callisto Protocol

Xbox Series X/S y Xbox One
1. FIFA 23
2. Elden Ring
3. GTA V
4. Red Dead Redemption II
5. Assassin's Creed Valhalla
6. Grand Theft Auto The Triolgy: The Definitive Edition
7. Far Cry 6
8. Dying Light 2
9. Call of Duty Black Ops 4
10. Sonic Frontiers

En fin ......
Entre este usuario y otros usuarios de Xbox haciendo el ridículo en el hilo da bastante vergüenza ajena entrar en hilos de portada .

En mas de una ocasion ya he callado la boca a mas de un bocachanclas como tu.

Tengo mas juegos y consolas de Sony de las que he tenido de Microsoft pero los cazurros de siempre que solo veis de un color, por lo que me muestra tu comentario, no lo entendéis.

¿Quien vende la UEFA Champions League (Playstation patrocinador oficial)?¿No es lógico que quien puje sea la que mas ventas tiene de ese tipo de juegos?

Madura chavalin
Me huele a compra por parte de sony
El único comunicado de EA que me interesa es aquel en el que anuncie su disolución [jaja].

Hemos pensado lo mismo
gunman1976 escribió:En mas de una ocasion ya he callado la boca a mas de un bocachanclas como tu.

Tengo mas juegos y consolas de Sony de las que he tenido de Microsoft pero los cazurros de siempre que solo veis de un color, por lo que me muestra tu comentario, no lo entendéis.

¿Quien vende la UEFA Champions League (Playstation patrocinador oficial)?¿No es lógico que quien puje sea la que mas ventas tiene de ese tipo de juegos?

Madura chavalin

Que tengas más juegos y consolas de Sony no quita que ese comentario es un gerrar de consolas digno de un Fanboy de Microsoft , una cosa no quita la otra .campeón y madura un poquito y deja de hacer guerra de consolas [bye] .
Ah, pero EA hace algo que entretenga? 🤔🤔
nanoxxl escribió:
gunman1976 escribió:En mas de una ocasion ya he callado la boca a mas de un bocachanclas como tu.

Madura chavalin

Que tengas más juegos y consolas de Sony no quita que ese comentario es un gerrar de consolas digno de un Fanboy de Microsoft , una cosa no quita la otra .campeón y madura un poquito y deja de hacer guerra de consolas [bye] .

¿Que parte no entiendes que a quien mas le interesaria la compra es a la que mas vende ese juego? SONY. Mi comentario va por eso.

La mayoria de usuarios que conozco con PS5 son jugadores de fifa.
Pocos que conozco de xbox tienen el fifa, aunque como dices es el juego mas vendido, el futbol tira mucho.

Lo cortes no quita lo valiente.
@benzo no te olvides de Battlefield que aunque saliese tan malo el bf2042 a día de hoy no está mal y la saga tiene su nombre, mucho mayor que Titanfall xD
gunman1976 escribió:

Y se te olvida el cod los usuarios de “plai” son de Fifa y Cod…
pablod23es escribió:
gunman1976 escribió:

Y se te olvida el cod los usuarios de “plai” son de Fifa y Cod…

En este caso hablamos de EA . Pero ahora que lo comentas, podria ser que Sony se qudara con Battlefield si Micro se queda con COD. Aprovecha alguno de sus equipos y da estopa a los de DICE y tiene el problema COD resuelto si finalmente se queda micro con el COD sin respetar la propuesta inicial de los 10 años que Sony rechazó.

¿Habéis pensado en eso? No lo ve descabellado y encima podría aprovecharse de la experiencia de la gente de Bungie.

P.D.: Veo que @defensivepepe lo ve tambien.
Por mí que les parta un rayo... en dos.
Al final me j....... El Mass Effect
Esto es como lo del banco malo, ¿no?
Otro estudio que va camino de ser adquirido por Microsoft.
gunman1976 escribió:¿Que parte no entiendes que a quien mas le interesaria la compra es a la que mas vende ese juego? SONY. Mi comentario va por eso.

Pocos que conozco de xbox tienen el fifa, aunque como dices es el juego mas vendido, el futbol tira mucho.

Que si campeón , lo que tú digas .
Las ventas oficiales en España del 2022 fueron las que puse , el juego más vendido de ps5 fue el fifa y de Xbox series también , te duele ? No es culpa mía .
Que los de Sony son niños rata que solo juegan al fifa y al COD y los de Xbox son pro , pero la verdad es que el fifa y el COD son los más vendido en play y Xbox por mucho que te duela , y el argumento de los usuarios de play son mayoría de fifa es el tipico comentario de Fanboy de Xbox por mucho que te duela .
Por mucho que tú vivas en un mundo paralelo la realidad es esa .
Venga madura un poco .
djperes escribió:Ah, pero EA hace algo que entretenga? 🤔🤔

No nada. Están en la más absoluta ruina.
nanoxxl escribió:
gunman1976 escribió:¿Que parte no entiendes que a quien mas le interesaria la compra es a la que mas vende ese juego? SONY. Mi comentario va por eso.

Que si campeón , lo que tú digas .
Las ventas oficiales en España del 2022 fueron las que puse , el juego más vendido de ps5 fue el fifa y de Xbox series también , te duele ? No es culpa mía .
Que los de Sony son niños rata que solo juegan al fifa y al COD y los de Xbox son pro , pero la verdad es que el fifa y el COD son los más vendido en play y Xbox por mucho que te duela , y el argumento de los usuarios de play son mayoría de fifa es el tipico comentario de Fanboy de Xbox por mucho que te duela .
Por mucho que tú vivas en un mundo paralelo la realidad es esa .
Venga madura un poco .

Eres carne de ignorado.

Hasta luego campeón.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft comprando EASport, fifas y call of duty en el gamepass y lo petan.
VíctorXD escribió:Microsoft comprando EASport, fifas y call of duty en el gamepass y lo petan.

No lo petarían con mi aporte económico, desde luego.

El único motivo por el que compraría una Series X sería por un posible The Evil Within 3 exclusivo de esa consola, pero como saldría en Gamepass también para PC el día de salida, me pillaría un mes de GP, me lo pasaría en el ordenador y arreando.
48 respuestas