Linkale2 escribió:A este las 7 noticias por semana de juegos como servicio fracasando, no le llegan. El exito de baldur's gate, tampoco.
Yo sigo el canal de una exproductora tocha de microsoft, monolith y demás (Laura Fryer, es responsable por ejemplo de los primeros dos gears of war) donde habla de este tipo de situaciones, y el resumen basicamente es: directivos que no se enteran de donde vienen los tiros, y lo que es peor, que viven en una burbuja porque nadie a su alrededor se atreve a decirles las cosas a la cara por temor a un despido. Luego cada vez los playtesting se hacen menos porque no gusta lo que los jugadores que juegan a las betas tienen que decir, porque de qué sirve que pongan a caldo tu juego si no puedes decirselo a los de arriba porque les hundes el ego. Y así salen, juegos a medio cocer sin ningun tipo de feedback, y viene la sorpresa.
Adriann escribió:spartan2788 escribió:Yo creo que estos necesitan otra hostia más para espabilar. Es más creo que son incapaces de ver el porqué el juego se ha pegado tal "castañe". Pero bueno no pasa nada, yo la verdad que no espero nada bueno de ellos hace mucho tiempo. Ni de ningún estudio grande en general. Quitando algunas excepciones se salvan pocos.
A mi desde hace mucho tiempo los juegos que más me gustan son los indis, por algo será.
viven en otro universo, mira disney, que ni se sabe cuantas se ha pegado ya y todavía no se han enterado el motivo.
los indis son la autentica salud, cuento con los dedos de una mano cuantos juegos gordos he jugado en los ultimos 5 años, literalmente.
Supongo que insinuais que el motivo es ser woke. Pero un juego puede ser woke y, a la vez, muy bueno. Pongo por ejemplo Signalis, donde practicamente es lesbiana hasta el tato y solo aparece un hombre en la trama. Pero nadie habla de eso porque están muy ocupados hablando de lo buen juego que es. No se puede hacer lo mismo con este Veilguard.
El problema es cuando ser woke no es consecuencia sino sintoma. Si el juego es woke porque desde arriba han impuesto por "las condiciones del mercado", significa que no es la única cosa que han impuesto, y cuando tu juego es una lista de tareas de metricas de mercado que debes cumplir, en lugar de un proyecto nacido de amor y pasión por los videojuegos, sale un truño