Electronic Arts sugiere que a Dragon Age The Veilguard le hubiera ido mejor con un mundo compartido

Han hecho una mierda Woke que no le gusta a nadie del perfil de jugadores de este género, FIN.
Le hubiera venido mejor no tener el baldurs gate 3 pululando por aqui
Joooder, la hostia ha sido tal que se les ha olvidado hasta el Anthem. XD

Linkale2 escribió:A este las 7 noticias por semana de juegos como servicio fracasando, no le llegan. El exito de baldur's gate, tampoco.

Yo sigo el canal de una exproductora tocha de microsoft, monolith y demás (Laura Fryer, es responsable por ejemplo de los primeros dos gears of war) donde habla de este tipo de situaciones, y el resumen basicamente es: directivos que no se enteran de donde vienen los tiros, y lo que es peor, que viven en una burbuja porque nadie a su alrededor se atreve a decirles las cosas a la cara por temor a un despido. Luego cada vez los playtesting se hacen menos porque no gusta lo que los jugadores que juegan a las betas tienen que decir, porque de qué sirve que pongan a caldo tu juego si no puedes decirselo a los de arriba porque les hundes el ego. Y así salen, juegos a medio cocer sin ningun tipo de feedback, y viene la sorpresa.

Adriann escribió:
spartan2788 escribió:Yo creo que estos necesitan otra hostia más para espabilar. Es más creo que son incapaces de ver el porqué el juego se ha pegado tal "castañe". Pero bueno no pasa nada, yo la verdad que no espero nada bueno de ellos hace mucho tiempo. Ni de ningún estudio grande en general. Quitando algunas excepciones se salvan pocos.

A mi desde hace mucho tiempo los juegos que más me gustan son los indis, por algo será.

viven en otro universo, mira disney, que ni se sabe cuantas se ha pegado ya y todavía no se han enterado el motivo.

los indis son la autentica salud, cuento con los dedos de una mano cuantos juegos gordos he jugado en los ultimos 5 años, literalmente.
Supongo que insinuais que el motivo es ser woke. Pero un juego puede ser woke y, a la vez, muy bueno. Pongo por ejemplo Signalis, donde practicamente es lesbiana hasta el tato y solo aparece un hombre en la trama. Pero nadie habla de eso porque están muy ocupados hablando de lo buen juego que es. No se puede hacer lo mismo con este Veilguard.

El problema es cuando ser woke no es consecuencia sino sintoma. Si el juego es woke porque desde arriba han impuesto por "las condiciones del mercado", significa que no es la única cosa que han impuesto, y cuando tu juego es una lista de tareas de metricas de mercado que debes cumplir, en lugar de un proyecto nacido de amor y pasión por los videojuegos, sale un truño

Totalmente de acuerdo. Uno de los problemas del woke es que suele ser un elemento externo y que raramente se integra.

Un juego puede incorporar algunos elementos típicamente woke como la diversidad racial y sexual y ser bueno, pero la mayoría de los defensores del wokismo son más activistas que artistas. Y no tienen ni la inteligencia ni el talento necesarios para integrar su visión y que quede un producto agradable.

El otro problema es que hay otros elementos del wokismo que simplemente no hay por donde cogerlos, como el desprecio a los diseños tradicionales de mujeres femeninas y hombres masculinos, el body-positivismo, la demonización del hombre blanco... Y sobre todo la estúpida idea de que los rasgos identitarios son más importantes que los psicológicos a la hora de escribir a un personaje.
Y convirtiendo el juego a tipo servicio, añadiendo nfts y microtransacciones. También le hubiera ido bien quitando fragmentos de juego y vendiéndolos como dlcs por separado... Y así con todos los despropósitos que se me vayan ocurriendo... están en la misma linea.

Ah, y por cierto... todo el equipo que despidieron los han fichado para el Ghost of Yotei, así que se avecina otro montón de estiércol.
O sea que no han entendido cuál fue el problema? ¬_¬
Bueno que hagan otro juego y se les vuelve a decir.
El fracaso fue por no ser un juego como servicio. Obviamente. Nada tuvo que ver que el 1er trailer fue una mierda que deshypeó al 80% de los jugadores. Ni que se cargaran el Dragón Keep por lo que no se puede pasar tu partida desde Inquisition al Veilguard (tus decisiones pasadas? Nos las pasamos por el culo) ni que los devs soltaran su clásico "si no os gusta no lo compréis", ni que las reviews pagadas de los medios "oficiales" dijeran TODOS las mismas frases (Return to Form) con lo que cantaba a saco que eran pagadísimas, ni que el creador de personajes no te permita crearte una mujer con una talla normal de pecho pero si ponerte cicatrices de mastectomías, ni que tenga los peores compañeros de la saga con la mención especial a miss "Soy no binaria". El juego no ha triunfado por no ser un juego como servicio. Claro que sí
El que digan algo asi deja mas que claro su posicion,una empresa mas pendiende de accionistas y de estudios de mercado desfasados que de oir a la gente que quiere conprar sus juegos.
Una pena,otra saga clasica a la basura junto a Final Fantsy,menos mal que aun existen empresas como Larian que escuchan a la gente y le dan lo que quieren,si la pasta va a llegar! Pero no penseis solo en eso
En un juego de magia y fantasía quiero que me haga vivir eso, una fantasía, no que me intenten dogmatizar, para eso están las noticias, solo por eso deje el juego a las pocas horas, menos mal que lo probé con la suscripción de EA y no lo compre.
A los que tachan el juego de woke, les diré que en las anteriores entregas ya habían lesbianas, trans y otras minorías representadas y activas dentro tanto de las tramas, las historias y las quests secundarias. También se tocaban temas sociales relacionados con la sociedad como la igualdad y demás.

Y eso era, en parte, lo que hacía interesante a la saga por que hace 10 años no era tan común encontrar estas representaciones. Hoy en día nos llenamos la boca pensando que se hace de forma forzada pero no hay nada forzado en ello. Antes era con cuentagotas y ahora que es algo más común (por que las minorías son comunes en todos los lugares del mundo, y también gastan dinero) nuestro ojo anticuado, escuece.
Que sigan sin reconocer el error de haberse basado en la 'k'ultura Woke me sigue pareciendo escandaloso.
Ni "mundo compartido" ni leches en vinagre, vuestro problema ha sido "le niñe le dijo a la niñe que le niñe se quiere cambiar de sexo". Ese ha sido vuestro problema.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
59 respuestas
1, 2