Electronic Arts sugiere que a Dragon Age The Veilguard le hubiera ido mejor con un mundo compartido

Después de presentar unos resultados financieros que no eran los esperados ni los deseados, el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, habló sobre el desempeño de Dragon Age: The Veilguard, que junto a EA Sports FC 25 es uno de los responsables de la caída de los ingresos de la compañía. Sus palabras sugieren que al título de BioWare le hubiera ido mejor añadiendo componentes de juego como servicio, una opinión que podría hacer temblar a todos aquellos que esperan el nuevo Mass Effect.

"Para llegar más allá del público principal, los juegos deben conectar directamente con las demandas cambiantes de los jugadores, que cada vez buscan más funciones de mundo compartido y un compromiso más profundo junto con narrativas de alta calidad de esta querida categoría", dice Andrew Wilson en una declaración. "Dragon Age The Veilguard tuvo un lanzamiento de gran calidad y fue bien valorado por la crítica y los jugadores, sin embargo, no consiguió llegar a un público lo suficientemente amplio en este mercado tan competitivo".

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, aseguró hace unos días que dentro de BioWare consideran que el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard como un título completo es un milagro, debido a que inicialmente Electronic Arts obligó a que fuera un juego como servicio para después cambiar de opinión. Recientemente BioWare ha sufrido una nueva sacudida cuando una parte de su personal ha sido despedido o transferido a otros estudios del editor. Los que quedan trabajan en un nuevo Mass Effect del que aún no tenemos ningún detalle, pero sabemos que si fuera por Wilson su mundo sería compartido y con elementos sociales.

Durante los últimos años BioWare ha perdido mucho talento y sufrido numerosos cambios, pero visto lo visto parece que el principal problema del estudio es la dirección de Electronic Arts. Con Anthem, BioWare demostró sobradamente que lo suyo no son los juegos como servicio. Incluso John Epler, un veterano que trabajó 17 años en BioWare, reconoció que Anthem enseñó al equipo de desarrollo a centrarse en lo que sabe hacer, que son juegos de rol para un jugador centrados en la historia. Como dice el refranero español, no le pidas peras al olmo.

Por otro lado, hay que entender la visión de Electronic Arts. Esta compañía ingresó 1.883 millones de dólares durante el pasado trimestre y los juegos como servicio aportaron el 68 % del total. Los juegos como servicio son su principal negocio y no parece ver nada más allá de eso. Que Baldur's Gate III haya vendido millones de unidades y sea el mejor juego de 2023, o que Kingdom Come: Deliverance II haya registrado cerca de 160.000 jugadores concurrentes en su primer día en Steam, son cosas que Electronic Arts no parece apreciar.

Fuente: IGN
Excelente analisis de mercado
Ha sabido diagnosticar el problema y dar las explicaciones correspondientes

Anotado

El proximo Mass Effect sera tipo Destiny.

Es lo que la gente esta demandando a gritos.

JU E GOS CO MO SER VI CIO

Es lo que queremos!
¿De qué mundo compartido hablan si ellos mismos viven en el suyo y no quieren salir de él? Las desarrolladoras cada vez más iluminadas...
Viven en su propia realidad.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Es un género que ya aburre. Fin.
Efectivamente, lo que necesitaba el mundo de los videojuegos era convertir una de las sagas mas queridas de la historia en un juego como servicio a reventar de microtransacciones.

Los fans de Mass Effect estamos deseando que se den cuenta y nos cobren cada mes y medio por una nueva temporada de recoger materiales por la galaxia
Es como los caballos que les ponen las cosas esas para taparles la visión periférica y que tiren adelante sin dudar.

Mae mía jajajaja.

Es puramente el meme ese del tío al que tiran por la ventana cuando da la solución correcta.

3 tíos dicen chorradas, y el que dice "Porque no escuchamos a la mayoría de jugadores que compraban nuestros juegos y dejaron de hacerlo??" por la ventana jajaja.
Como se puede estar tan ciego a los problemas reales de tu videojuego y a las quejas de los jugadores?
Si esta industria tuviese la cabeza donde tiene que tenerla la persona que ha hecho estas declaraciones ya estaría sin trabajo porque claramente no tiene ni puñetera idea del sector en el que trabaja.
Borj0 escribió:Es como los caballos que les ponen las cosas esas para taparles la visión periférica y que tiren adelante sin dudar.

Mae mía jajajaja.

Es puramente el meme ese del tío al que tiran por la ventana cuando da la solución correcta.

3 tíos dicen chorradas, y el que dice "Porque no escuchamos a la mayoría de jugadores que compraban nuestros juegos y dejaron de hacerlo??" por la ventana jajaja.


+1000

Tal cual, es de coña.
Lo curioso es que hay otras muchas compañías siguiendo el mismo patrón absurdo, mira Ubisoft……

Lo flipo hoy día, en pleno 2025 no pueden recoger feedback de los jugadores y ver en qué te has equivocado?
Viven en un mundo paralelo.
Como puede haber tantísima unanimidad entre los jugadores y que este tío siga sin bajarse del burro y cuente el rollo patatero de los juegos como servicio.
Necesitamos más Luigi's Mansion la verdad
logame escribió:Viven en un mundo paralelo.
Como puede haber tantísima unanimidad entre los jugadores y que este tío siga sin bajarse del burro y cuente el rollo patatero de los juegos como servicio.


Porque es la gallina de los huevos de oro que todos, salvo contadas ocasiones, quieren tener.

Y aun teniendo una como son los "FIFA", aunque parece que con el rendimiento del último no están muy contentos, no están satisfechos y quieren alguna gallina más.
Todavía no han perdido suficiente dinero.
Que sigan así, y nosotros in darles ni un puto duro.

VOTAD CON LA CARTERA.
Yo les mandaría hacer unas flexiones como castigo... [qmparto]
Le hubiera ido mejor si se hubieran fijado más en Baldurs Gate3 o mismamente el dragon age original.
Gringo Alpha escribió:Que sigan así, y nosotros in darles ni un puto duro.

VOTAD CON LA CARTERA.

¿Votad?
Malos presagios para Mass Effect…
Ya me veo venir que el proximo Dragon Age será cooperativo online y como servicio... Suerte con eso.
Te tienes que reír, las primeras builds que se filtraron apuntaban a Juego como Servicio y viendo la mala acogida rectificaron. ¿Qué le hace pensar que iba a funcionar?

@PHANTASIA Literal.
Bioware: El nuevo Dragon Age (Joplin) será un singleplayer donde...

EA: Nononononono, borra eso y me lo haces como servicio, como si fuese un Anthem con dragones.

Anthem se pega una señora hostia

EA: Oye, el Dragon Service ese... me lo haces de un jugador eh.

Veilguard se mete una hostia padre

EA: El fallo de Veilguard ha sido no hacerlo como servicio...
Dauragon85 escribió:Imagen


Se supone que el juego viene en español, si te viene en un idioma inventado que no aparece en la ficha del juego yo creo que tendrían que poder devolverte el dinero si te pones pesado.
Demasiados GaaS y el tiempo de la gente es finito. Anda y que se vayan a cagar.
Tienes decenas de juegos como servicio que se han pegado una ostia de proporciones bíblicas en el último tiempo y los escándalos súper recientes de Multiversus, Suicide Squad, Concord o Skull and bones y a EA se le ocurre la brillante idea de mencionar que a Dragón age le fue mal por qué no fue un juego como servicio [qmparto]
Sigue EA no te rindas, tu pronto también caerás a la quiebra como bugisoft [rtfm]
En EA no saben por donde les sopla el viento.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
[next] escribió:Es un género que ya aburre. Fin.

claro, lo de la foto de dauragon no, el género, que es un tipo de juego con un publico concreto y tú vas y te meas en su boca no, te ries de ellos y le das una patada en los cojones tampoco, el género.
Yo creo que estos necesitan otra hostia más para espabilar. Es más creo que son incapaces de ver el porqué el juego se ha pegado tal "castañe". Pero bueno no pasa nada, yo la verdad que no espero nada bueno de ellos hace mucho tiempo. Ni de ningún estudio grande en general. Quitando algunas excepciones se salvan pocos.

A mi desde hace mucho tiempo los juegos que más me gustan son los indis, por algo será.
No me sorprende el éxito de los últimos juegos si estos son los encargados de analizar qué hay que poner a la venta.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
spartan2788 escribió:Yo creo que estos necesitan otra hostia más para espabilar. Es más creo que son incapaces de ver el porqué el juego se ha pegado tal "castañe". Pero bueno no pasa nada, yo la verdad que no espero nada bueno de ellos hace mucho tiempo. Ni de ningún estudio grande en general. Quitando algunas excepciones se salvan pocos.

A mi desde hace mucho tiempo los juegos que más me gustan son los indis, por algo será.

viven en otro universo, mira disney, que ni se sabe cuantas se ha pegado ya y todavía no se han enterado el motivo.

los indis son la autentica salud, cuento con los dedos de una mano cuantos juegos gordos he jugado en los ultimos 5 años, literalmente.
En EA no se enteran, el último dragón Age se la hubiera pegado igual con lo que dicen, y lo de las buenas críticas.... Entre maletines y que es voz populi lo de que no mandaron copia a los que habían criticado aspectos tempranos del juego como que las famosas notas altas ya estaban bajo sospecha, bueno estas y las del Concord
Claro que si, como Baldur’s Gate 3 😂😂😂.
Pues nada. Que hagan del próximo Mass Effect un juego como servicio, y cuando se den el ostiazo que se pregunten si es que tal vez en ese momento los jugadores querían un juego completo XD
El marketing del juego ha sido nefasto, por ejemplo con el editor puedes hacerte personajes bastante mejores que los que mostraron los propios creadores.

Luego a mí el de mecánicas de combate es más profundo de lo que parece a simple vista...pero solo enseñaron lo de las detonaciones.

Además que demasiado bien ha salido teniendo en cuenta que en 2019 cambiaron de opinión, se comieron la pandemia y lo han tenido que sacar en 4 años más o menos.

Tal vez lo suyo hubiese sido darles otro añito más o dos, como han tenido Elden Ring,Zelda o BG3.

O sino, a lo mejor lo suyo es dejar personal que vaya puliendo el juego y añadiendo cosas, así como en un futuro añadir una expansión. Por eso de darle un toque GaaS.

Un saludo.
Muchas compañías sacarían bombazos solo con pasarse por foros de diferentes países y leer un poco lo que el jugador quiere, pero no aprenden, estaría saber en qué piensa esta gente
Queria comparar con un cooperativo sin descartar la idea de juego como servicio?
Yo creo que si.
Ojala hubiera juegos así hechos por Bioware [idea]

Imagen
Que sigan en su mundo XD ... a ver si de una puta vez se van a la quiebra y sueltan todas las licencias que han matado y tienen secuestradas. Solo espero un par de años que les patine el Fifa [+furioso]
A Dragon Age Veilguard le hubiera ido bien si fuese un Dragon Age, y no una especie de sucedáneo que deja atrás las señas de identidad de la serie: violencia, trama dura y adulta, gore y dificultad.
Veilguard no tiene nada de eso... prácticamente no hay violencia, todos los temas duros del lore y las sidequests están sobre entendidos, la dificultad y el combate táctico son nulos y para colmo el aspecto grafico transicionó a algo cercano a Fortnite... demasiado caricaturesco. Rejugar Inquisition tras pasarse Veilguard provoca un shock como para enviarte a terapia.

Es el juego que más me ha decepcionado en los últimos años. Me considero un fan de la saga, creí que bueno, que sería tan malo como el 2, pero no... es un verdadero desastre. No es un Dragon Age, es como una especie de spin off diluido. Nada de lo que hace grande a la saga reluce aquí. Una pena que muera con esta entrega, la ambientación es maravillosa, los libros de rol que sacaron tienen algunos de los mejores modulos que he leído (las novelas eran penosas), todo el transfondo que crearon para este mundo me cautivó desde el primer día.
R0NiN escribió:A Dragon Age Veilguard le hubiera ido bien si fuese un Dragon Age, y no una especie de sucedáneo que deja atrás las señas de identidad de la serie: violencia, trama dura y adulta, gore y dificultad.
Veilguard no tiene nada de eso... prácticamente no hay violencia, todos los temas duros del lore y las sidequests están sobre entendidos, la dificultad y el combate táctico son nulos y para colmo el aspecto grafico transicionó a algo cercano a Fortnite... demasiado caricaturesco. Rejugar Inquisition tras pasarse Veilguard provoca un shock como para enviarte a terapia.

Es el juego que más me ha decepcionado en los últimos años. Me considero un fan de la saga, creí que bueno, que sería tan malo como el 2, pero no... es un verdadero desastre. No es un Dragon Age, es como una especie de spin off diluido. Nada de lo que hace grande a la saga reluce aquí. Una pena que muera con esta entrega, la ambientación es maravillosa, los libros de rol que sacaron tienen algunos de los mejores modulos que he leído (las novelas eran penosas), todo el transfondo que crearon para este mundo me cautivó desde el primer día.


El evangelio!
Joder, cada vez que recuerdo los buenos tiempos del DA: O y la trilogía de mass effect.

Cómo duele lo que le han hecho a BioWare
Parece el eclipse de berserker, EA la está destrozando y solo podemos mirar 🫣
R0NiN escribió:A Dragon Age Veilguard le hubiera ido bien si fuese un Dragon Age, y no una especie de sucedáneo que deja atrás las señas de identidad de la serie: violencia, trama dura y adulta, gore y dificultad.
Veilguard no tiene nada de eso... prácticamente no hay violencia, todos los temas duros del lore y las sidequests están sobre entendidos, la dificultad y el combate táctico son nulos y para colmo el aspecto grafico transicionó a algo cercano a Fortnite... demasiado caricaturesco. Rejugar Inquisition tras pasarse Veilguard provoca un shock como para enviarte a terapia.

Es el juego que más me ha decepcionado en los últimos años. Me considero un fan de la saga, creí que bueno, que sería tan malo como el 2, pero no... es un verdadero desastre. No es un Dragon Age, es como una especie de spin off diluido. Nada de lo que hace grande a la saga reluce aquí. Una pena que muera con esta entrega, la ambientación es maravillosa, los libros de rol que sacaron tienen algunos de los mejores modulos que he leído (las novelas eran penosas), todo el transfondo que crearon para este mundo me cautivó desde el primer día.

Totalmente de acuerdo.
Normal si se han pirado la mayoria de veteranos del estudio pues asi salen paquetes y el proximo MassEffect tiene pinta de que ira por el mismo camino o peor incluso, EA ha destruido el estudio.
Lo que entiendo yo esque lo hicieron mal y se arrepuenten de no haberlo hecho peor
Para los que dicen que viven en una burbuja, no es eso. Es que es mas fácil decir que fue culpa de que el juego no era un servicio, que reconocer públicamente que el juego y los personajes son horribles, que se cargaron el lore y que hacer flexiones por equivocarte de pronombre da vergüenza ajena.
A este las 7 noticias por semana de juegos como servicio fracasando, no le llegan. El exito de baldur's gate, tampoco.

Yo sigo el canal de una exproductora tocha de microsoft, monolith y demás (Laura Fryer, es responsable por ejemplo de los primeros dos gears of war) donde habla de este tipo de situaciones, y el resumen basicamente es: directivos que no se enteran de donde vienen los tiros, y lo que es peor, que viven en una burbuja porque nadie a su alrededor se atreve a decirles las cosas a la cara por temor a un despido. Luego cada vez los playtesting se hacen menos porque no gusta lo que los jugadores que juegan a las betas tienen que decir, porque de qué sirve que pongan a caldo tu juego si no puedes decirselo a los de arriba porque les hundes el ego. Y así salen, juegos a medio cocer sin ningun tipo de feedback, y viene la sorpresa.

Adriann escribió:
spartan2788 escribió:Yo creo que estos necesitan otra hostia más para espabilar. Es más creo que son incapaces de ver el porqué el juego se ha pegado tal "castañe". Pero bueno no pasa nada, yo la verdad que no espero nada bueno de ellos hace mucho tiempo. Ni de ningún estudio grande en general. Quitando algunas excepciones se salvan pocos.

A mi desde hace mucho tiempo los juegos que más me gustan son los indis, por algo será.

viven en otro universo, mira disney, que ni se sabe cuantas se ha pegado ya y todavía no se han enterado el motivo.

los indis son la autentica salud, cuento con los dedos de una mano cuantos juegos gordos he jugado en los ultimos 5 años, literalmente.
Supongo que insinuais que el motivo es ser woke. Pero un juego puede ser woke y, a la vez, muy bueno. Pongo por ejemplo Signalis, donde practicamente es lesbiana hasta el tato y solo aparece un hombre en la trama. Pero nadie habla de eso porque están muy ocupados hablando de lo buen juego que es. No se puede hacer lo mismo con este Veilguard.

El problema es cuando ser woke no es consecuencia sino sintoma. Si el juego es woke porque desde arriba han impuesto por "las condiciones del mercado", significa que no es la única cosa que han impuesto, y cuando tu juego es una lista de tareas de metricas de mercado que debes cumplir, en lugar de un proyecto nacido de amor y pasión por los videojuegos, sale un truño
Claro que sí, señor de EA. Más GaaS y más DEI. El próximo será GOTY.






DEP Mass Effect,
OnizukaKintaro escribió:Bioware: El nuevo Dragon Age (Joplin) será un singleplayer donde...

EA: Nononononono, borra eso y me lo haces como servicio, como si fuese un Anthem con dragones.

Anthem se pega una señora hostia

EA: Oye, el Dragon Service ese... me lo haces de un jugador eh.

Veilguard se mete una hostia padre

EA: El fallo de Veilguard ha sido no hacerlo como servicio...

No te quedes ahí, pon la cuarta y la quinta opción, las que han hecho realmente daño al juego, la simplicidad, ponerte hasta en texto y botoncitos donde cojones tienes que atacar y que combinaciones hacer, todo masticadito, no vaya ser que seas tonto, y la "parte woke" del juego, que no ha entusiasmado a mucha gente [fiu]
59 respuestas
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